Pep Guardiola cerrará la lista unitaria de Convergencia y Esquerra
  1. Deportes
  2. Fútbol
En un gesto de apoyo al independentismo

Pep Guardiola cerrará la lista unitaria de Convergencia y Esquerra

El extécnico del FC Barcelona y actual entrenador del Bayern de Múnich considera que cerrar la lista unitaria es la mejor manera de apoyar el proceso soberanista, que siempre ha respaldado

placeholder Foto: Guardiola lee un comunicado en Berlin a favor de la indepndencia de Cataluña
Guardiola lee un comunicado en Berlin a favor de la indepndencia de Cataluña

Pep Guardiola, exjugador y exentrenador del FC Barcelonay actual entrenador del Bayern de Múnich,cerrará la lista unitaria de Convergencia y Esquerra, que encabezará Raül Romeva.Según ha adelantado el diario El País,Guardiola, que estos días se encuentra de gira por China con el equipo alemán,considera que cerrar la lista unitaria es la mejor manera de apoyar el proceso soberanista. Eso sí,quiere seguir ejerciendo deentrenador y no tiene ninguna intención de serdiputado en el Parlamento, si bienentiende que ir al final de la candiatura es un gesto inequívoco de apoyo al independentismo.La posibilidad de incluir al extécnico de Barça era una opción que ya se barajaba de antemano como adelantó El Confidencial.

El acuerdo de CDC yERC para ir juntos a las elecciones previstas para septiembre se presentará este lunes por latarde en un acto en el Museo de Historia. Tras Romeva, la número dos de la lista es la ex de la ANC, Carme Forcadell; seguida de la de Òmnium, Muriel Casals; el presidente de la Generalitat y el líder de CDC, Artur Mas; y el de ERC, Oriol Junqueras.

Cabe recordar que Pep Guardiola se ha posicionado en numerosas ocasiones a favor del proceso soberanista catalán. El exjugador azulgranaes socio de las dos entidades que también figuran en la candiatura, el ANC y Òmnium Cultural. El ahora entrenador del Bayern ha apoyado las masivas movilizaciones de las tres últimas jornadas: en la del 2012 envió a un vídeo y también apoyar a la Vía Catalana de 2013. En noviembre pasado incluso se desplazó desde Múnich para participar en la consulta del 9-N.

Señor con maletín

Detrás de toda gran historia hay otra que merece ser contada

Conoce en profundidad las 20 exclusivas que han convertido a El Confidencial en el periódico más influyente.
Saber más
Pep Guardiola Esquerra Republicana de Catalunya (ERC) Convergència Democràtica de Catalunya (CDC) FC Barcelona