SU OPINIÓN LA CONOCE EL CLUB Y EL JUGADOR

Benítez, un espectador más en el 'duelo' entre Sergio Ramos y el Real Madrid

“Un entrenador siempre da su opinión pero el club tiene su estructura. Mi responsabilidad es el primer equipo”. El día de su presentación, Benítez aclaró cuál era su papel en la confección de la plantilla

“Un entrenador siempre da su opinión pero el club tiene su estructura. Soy entrenador de la primera plantilla. Mi responsabilidad es el primer equipo y sacar el máximo rendimiento de estos jugadores, que son muy buenos”. El día de su presentación, Rafa Benítez aclaró cualquier duda sobre su peso a la hora de confeccionar la plantilla del Real Madrid. Y, efectivamente, en el caso de Sergio Ramos el club conoce cuál es la “opinión” de su técnico... pero poco o nada influirá en la decisión final.

'Sergio Ramos' es un asunto institucional que se escapa de la parcela deportiva y supone el primer ejemplo de que Rafa Benítez no asume el rol de 'manager' que ejercía en Liverpool. El nuevo técnico blanco, como expuso en su día de la puesta de largo, se dedicará a exprimir al grupo del que disponga a partir del 10 de julio, cuando arranque la temporada de conjunto merengue.

"Tenemos una baja, esto es evidente"

El preparador madrileño contaba con la presencia del zaguero de Camas en su equipo por su importancia deportiva y el liderazgo en el vestuario, así se lo dejó claro al propio futbolista. Es un pilar básico cuya ausencia debilitaría la estructura del equipo (al menos hasta que el sustituto demostrara lo contrario) y sería la primera gran adversidad con la que Benítez debería lidiar. No es sencillo llenar su hueco sabiendo que la época en la que más ha sufrido el Madrid este año ha coincidido con la ausencia de Modric... y también de Ramos. "Tenemos una baja, esto es evidente", indicó Carlo Ancelotti tras la derrota de su equipo ante el Schalke 04 que por poco no significó una prematura eliminación de la Champions.

Sergio Ramos está actualmente de vacaciones fuera de España y, salvo que se acelere el proceso con una oferta que sea vista con buenos ojos tanto para la entidad como para el jugador, el asunto no evolucionará hasta que se dé una nueva reunión entre ambas partes con el asunto económico como telón de fondo. Una conversación mantenida entre Ramos y Florentino Pérez antes de que el deportista se marchara de viaje habla de que la situación puede enderezarse sin olvidar que, a día de hoy, si un club ofrece lo que Madrid y Ramos exigen, el sevillano tiene muchas papeletas para marcharse de Chamartín... algo impensable no hace mucho.

Benítez, mientras tanto, actúa como mero espectador sabiendo que su "opinión" la conoce tanto el Madrid como Ramos. De primera mano irá conociendo el desenlace de este episodio que mercantiliza el resto de noticias sobre el conjunto blanco.

Fútbol

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
3 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios