EL MADRIDISTA SERÁ TITULAR FRENTE A BIELORRUSIA

Casillas y esos momentos "dulces" que le otorga Del Bosque antes de que llegue De Gea

Vicente del Bosque trató de apagar el fuego que se formó en torno a la portería de España en octubre. Ocho meses después las ascuas siguen encendidas y el debate abierto sobre quién debe ser el titular

Foto: Casillas y De Gea en un entrenamiento con la Selección.
Casillas y De Gea en un entrenamiento con la Selección.

"Ya he dicho en varias ocasiones que la transición de Casillas debe ser dulce. Siempre y cuando jueguen en sus clubes tendrán las pueras abiertas a la Selección. Tenemos tiempo por delante para que De Gea y Casillas puedan jugar". Vicente del Bosque trató de apagar el fuego que se formó en torno a la portería de España en octubre. Ocho meses después las ascuas siguen encendidas y el debate sobre cuál es el papel de cada uno abierto. Esta noche ante Bielorrusia (20:45 horas - TVE1), en principio, le toca el turno a Iker Casillas.

El trato que ha mantenido el seleccionador ha sido el de dar la portería a De Gea en los amistosos y a Casillas los oficiales. Así de "dulce" se está dando el relevo que, quién sabe, pudiera dar su siguiente paso cambiándose los papeles. Tal vez se alterase antes de lo previsto si finalmente se cumple el vaticinio de que De Gea sea nuevo futbolista madridista y se convierta en titular en Chamartín. "Va a ser difícil que coincidan dos jugadores de la misma posición y que solo juega uno. Saldrá perjudicado el que no juegue", señaló al respecto Del Bosque en la Cope esta semana. Rafa Benítez podría tener en su mano la portería de España... (Encuesta: ¿Qué debería hacer el Madrid con Casillas y De Gea?).

Casillas representa la imagen de la vieja guardia en la que el técnico salmantino se apoyará para tratar de lograr esta noche tres puntos significativos en la búsqueda de la clasificación para Francia 2016. Con la ausencia de futbolistas importantes como Andrés Iniesta, Thiago Alcántara o Javi Martínez, Del Bosque alineará a los laterales Juanfran y Jordi Alba, más los centrales Sergio Ramos y el pitado Piqué (si supera las molestias musculares que arrastra). Sergio Busquets estará de nuevo al mando junto a Koke, Cesc Fábregas, Cazorla y Silva, con opciones también para Pedro. Arriba el nueve es de Morata, ganando el pulso a Paco Alcácer con Diego Costa en la sombra.

Hleb es la mayor amenaza bielorrusa

Enfrente estará una renovada Bielorrusia, que logró en marzo su primera victoria oficial en más de dos años. Recibe a España con una apuesta ofensiva y con el exbarcelonista Alexandr Hleb como jugador más destacado.

La derrota en Eslovaquia dejó sin margen de error a la Roja en su grupo si quiere acabar como líder. Antes de encarar la revancha debe ser fiel a su historia y vencer a Bielorrusia, a la que ha derrotado en los tres enfrentamientos previos, y si es posible imponiendo una imagen de autoridad que faltó en el último compromiso oficial cuando venció por la mínima a Ucrania en un duelo vital (1-0).

Según informaron fuentes de la federación bielorrusa a la Agencia Efe, se han vendido todas las entradas (13.000) para el partido que se disputará en Borísov, ciudad situada a unos 50 kilómetros de Minsk y en cuyo estadio juega el BATE, equipo habitual de la Liga de Campeones.

Alineaciones probables

Bielorrusia: Bielorrusia: Gutor; Shitov, Martynovich, Filipenko, Nejaichik; Dragún, Kysliak, Krivets, Putilo, Hleb; y Kornilenko.
España: Casillas; Juanfran, Piqué, Sergio Ramos, Jordi Alba; Busquets, Koke; Cazorla, Cesc, Silva; y Morata.

Árbitro: Robert Schörgenhofer (AUT).
Estadio: Borisov Arena.
Hora: 20:45 horas.

Fútbol

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
1comentario
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios