Bartomeu, sobre los pitos al himno: "Cada uno se expresa como quiere"
  1. Deportes
  2. Fútbol
EL PRESIDENTE, SATISFECHO CON EL 'DOBLETE'

Bartomeu, sobre los pitos al himno: "Cada uno se expresa como quiere"

Bartomeu concedió una entrevista en la semana en la que el Barça buscará su quinta Champions con el futuro de Luis Enrique sin resolver. El presidente cree que seguirá

Foto: Bartomeu, ilusionado con seguir siendo presidente del Barcelona (Efe).
Bartomeu, ilusionado con seguir siendo presidente del Barcelona (Efe).

El Barcelona afronta los últimos días de la temporada con el objetivo de lograr la quinta Champions el próximo sábado ante la Juventus. Josep María Bartomeu reconoció en los micrófonos de El Larguero de la Cadena Ser que pase lo que pase “la temporada será muy buena porque ya se ha logrado la Liga y la Copa”. El presidente azulgrana se pronunció sobre los pitos que recibió el himno en la final de Copa: “En todas las Copas del Rey que yo he sido directivo han pitado. La gente puede decir lo que quiera, hay democracia y cada uno se expresa como quiere”.

Optimista sobre el partido del sábado, Bartomeu aseguró que es un buen momento: “Para mi son días de celebración. Los culés y yo estamos contentos de cómo esta el equipo. Conseguir la Liga y la Copa, no ocurre todos los años. Esta temporada es excelente por como ha ido, por este 'doblete'. Conseguir el triplete sería matrícula de honor. Luego hay otros temas, como los pitos, que eso ya lo resolveremos”. Para el presidente azulgrana, el respeto es fundamental: “El Barcelona siempre pedirá que haya respeto por todo, banderas, himnos… como también yo quiero que haya el máximo respeto por los símbolos del Barça. Luego cada persona es libre de hacer lo que quiera”.

Bartomeu dejó claro que el club que el preside está dispuesto a colaborar en la investigación que ya ha abierto el Consejo Superior de Deportes (CSD), en relación a los pitos que se escucharon en la final de Copa: “Vamos a dar la información que nos pidan porque es nuestra obligación darla. Somos un club de fútbol, queremos jugar y tenemos una final el próximo sábado. Prefiero hablar de la final ante la Juve que es lo que ilusiona a nuestros aficionados”.

El Barcelona ya ha ganado dos títulos esta temporada, la Liga y la Copa: “Nosotros jugamos en la Liga Profesional de Fútbol del estado español, la hemos ganado y queremos cada año competirla y jugarla, igual que la Copa del Rey. Como club no tenemos ninguna intención de menospreciar ningún título. Hemos ido por muchos campos de futbol y a mí lo que me gusta es que la gente valora nuestro equipo por nuestro fútbol y por nuestros resultados aunque sea el Barcelona, un club catalán y catalanista”

"Si Dani Alves se queda, perfecto"

Otro de los temas que preocupa al barcelonismo es la continuidad de Luis Enrique. El presidente sigue convencido del que el técnico asturiano continuará en el Barça: “Luis Enrique tiene contrato y no tengo ninguna duda de que seguirá. No creo que se quiera ir. Lo que sí puedo decir es que siendo técnico del Barcelona, hay mucha presión, mucha exigencia, la dedicación es máxima y esto cansa. Lleva un año y creo que tiene energía para más. Yo si me votan seguiré. A mi me hace mucha ilusión continuar pero lo decidirán los socios”.

De quien sí habló Bartomeu fue de Dani Alves y su posible continuidad en el Barcelona: “Con Dani Alves hay buena relación, es un jugador importante para el club. Él tiene una renovación sobre la mesa para dos años con opción a una tercera. Si se queda, perfecto porque es un jugador necesario para los próximos dos o tres años”.

Preguntado sobre la tensión que existió esta temporada entre Luis Enrique y Messi, el presidente aclaró: “Aquí no hay mediaciones, hay objetivos comunes. Cuando todos se unen y el objetivo es común, las cosas salen. De la temporada pasada a esta ha habido cambios de jugadores. Luis Enrique ha hecho un trabajo que no es fácil y ha conseguido la unión dentro del vestuario. Estos meses se ha logrado la unión del barcelonismo. Cuando queremos estamos unidos y vamos todos a una. Es la Liga de la unión y la Copa de Messi”, reconoció.

Por último, Bartomeu comentó la noticia del día, la dimisión de Blatter: “Desconocía que el señor Blatter tenía esas intenciones. Tiene todo el derecho del mundo a decidir cómo quiere que funcione la FIFA. Me gustaría que la FIFA revisara la Ley del Menor. Hay que protegerlos de los intermediarios y hay que premiar a los clubes que dan una beca para su formación personal y para que jueguen al fútbol”, concluyó.

Cadena SER Josep Maria Bartomeu FC Barcelona Luis Enrique
El redactor recomienda