Es noticia
La Federación Danesa niega el permiso al Barça para abrir una academia en Dinamarca
  1. Deportes
  2. Fútbol
estaba previsto que abriera en agosto

La Federación Danesa niega el permiso al Barça para abrir una academia en Dinamarca

El Barcelona tiene 14 Escolas repartidas por todo el mundo y quería abrir la número 15 en Dinamarca, pero le han denegado el permiso para hacerlo

Foto: El Barcelona tiene 14 academias repartidas por el mundo (Efe)
El Barcelona tiene 14 academias repartidas por el mundo (Efe)

La Federación Danesa de Fútbol ha rechazado la petición hecha por el FC Barcelona para abrir una academia de fútbol para niños de entre 7 y 16 años en Ballerup, localidad situada al noroeste de Copenhague.

Las razones, según ha explicado la Federación a través de su página web, son la protección de los niños, para los que sería contraproducente entrar en un entorno de entrenamiento tan competitivo, y el precedente que sentaría, lo que oblogaría a abrir la puerta a otros grandes clubes europeos. "Debemos salvaguardar el desarrollo de talento en el fútbol danés", explica Bent Clausen, vicepresidente de la federación.

La FCBEscola de Copenhague, que estaba prevista que entrara en funcionamiento en agosto, fue presentada a finales de marzo por Allan Simonsen, jugador danés que jugó en el Barcelona entre 1979 y 1983. "El Barcelona viene con una nueva oferta para los más jóvenes, que podrán aprender una filosofía diferente (...) Dudo que esta filosofía se practique en muchos sitios, así que será completamente nueva", dijo Simonsen.

Entonces, la Federación danesa ya emitió un comunicado al respecto. "Para nosotros es importante que el Barcelona, como otros, cuide de los niños y del talento, para que no haya una dura competitividad centrada en el beneficio económico a edades tan tempranas", dijo Steen Joergensen, jefe del fútbol base.

En aquel comunicado, la federación danesa dijo que no había recibido ninguna petición del Barcelona, condición necesaria para establecer una academia en suelo danés. Aunque supo de las intenciones del club azulgrana en febrero. De hecho, en febrero publicó una nota en su web en la que el mismo Joergensen comentaba que era "interesante" que un club como el Barcelona quisiera establecer una academia en Dinamarca. También expresaba su preoocupación por las razones que finalmente ha llevado a la Federación a denegar el permiso.

"Vamos a darle un plus a Dinamarca, no a robar talentos. Desarrollaremos y demostraremos nuestro métodos, y aprenderemos del fútbol danés", explicó en marzo Xevi Merce, director de FCBEscola. El club azulgrana comenzó sus actividades en Dinamarca en el año 2011.

FCBEscola "es el modelo de escuela de fútbol propio del FC Barcelona dirigida a niños/as de 6 a 12 años y que tiene como objetivo principal la formación integral de los alumnos", explica el club en su web. Durante los últimos años se ha ido expandiendo por todo el mundo hasta llegar a las 14 sedes internacionales que existen actualemente (en la web aparecen 15 porque cuentan la de Copenhague): Casablanca, Delhi, Dubai, Egipto, Florida, Fukuoka, Estambul, Katsushika, Lima, Río de Janeiro, Santo Domingo, Sap Paulo, Singapur y Varsovia.

La Federación Danesa de Fútbol ha rechazado la petición hecha por el FC Barcelona para abrir una academia de fútbol para niños de entre 7 y 16 años en Ballerup, localidad situada al noroeste de Copenhague.

Dinamarca Federación Danesa de Fútbol
El redactor recomienda