Arbeloa sobre el futuro de Mourinho: "Sí, podría volver al Real Madrid"
  1. Deportes
  2. Fútbol
EL DEFENSA PASÓ POR 'EL CHIRINGUITO' DE NEOX

Arbeloa sobre el futuro de Mourinho: "Sí, podría volver al Real Madrid"

El defensa del Real Madrid pasó por el plató del programa 'El Chiringuito' de Neox. A lo largo de la entrevista se declaró "mourinhista", defendió a Cristiano y aclaró que no es "enemigo de Casillas"

Foto: Arbeloa en el transcurso de un partido de Liga (GTres).
Arbeloa en el transcurso de un partido de Liga (GTres).

Justo 24 horas después de que el Real Madrid anunciase el fichaje de Danilo, un jugador con el que comparte ubicación dentro del campo pasó por el plató de ‘El Chiringuito’. Pasada la medianoche, Álvaro Arbeloa pasó porNeoxpara analizar no sólo la actualidad del Real Madrid sino también de la Selección además de repasar temas pasados. Como es habitual, el defensa blanco habló sin tapujos y con sinceridad dejando declaraciones sobre la prensa, Mourinho, Ancelotti e, incluso, acerca de Danilo al que le dio la bienvenida. No sólo se declaró “mourinhista” también aseguró que se quedará en Concha Espina “hasta que me quieran”… Y esto teniendo en cuenta queOnda Ceroinformaba que el Real Madrid ha llegado a un acuerdo para rescindir su contrato este verano.

Con el defensa blanco sentado en el banquillo de ‘El Chiringuito’ el nombre del actual técnico del Chelsea no tardó en salir. Arbeloa no tuvo problemas a la hora de confesarse “mourinhista. No es tanto idolatrarle sino una manera de saber hacer las cosas, de ir siempre de frente y de no tener miedo a ser como eres. Intento ser lo más mourinhista posible”. Además, aseguró que el portugués “no dividió al madridismo y claro que podría volver a entrenar al Real Madrid; él tiene buenos recuerdos del equipo y acabó bien con muchos jugadores”. Acerca de la foto que se hizo con el luso al acabar la temporada confesó estar “súper orgulloso. La agrandé, me la dedicaron todos y la tengo en casa; es una foto de amigos y la amistad no se negocia. Estoy muy orgulloso de ser amigo de todos ellos”.

Tras la salida de Mourinho y de algunos jugadores, Arbeloa aseguró que no se quedó “solo; tenía amigos como Xabi, Diego, Callejón, Albiol que ya no están aunque ahora me llevo muy bien con todos los chavales y con muchos otros”. Y ahí es donde salió otro de los nombres propios: Iker Casillas. El defensa dejó claro que “es un tema que está acabado y quiero dejarlo zanjado. No sé como empezó, ha sido como una bola de nieve; parece que hay un interés en enfrentarnos. No nos hemos sentado y no ha hecho falta hablar: ahora mismo no hay ningún problema. Yo no soy enemigo de Iker. Es un buen capitán, lleva mucho tiempo en el Real Madrid y ha aprendido de otros capitanes como Raúl, Hierro... No creo que la afición vaya predeterminada a pitar a un jugador. Nos han pitado a todos, ellos sólo ven el día a día y si no estás bien, te lo hacen saber. El Bernabéu sabe lo que ha dado Casillas”.

No fueron los únicos sobre los que habló. Sobre su amigo Xabi opinó que fue “muy honesto con el Real Madrid. Tenía a Kroos como relevo y sabía que su marcha estaba muy bien cubierta. Los tiempos se dan como se dan, él no tardó porque quisiera sino porque son momentos que te llegan”. Cuando le hicieron elegir entre Cristiano y Messi no se lo pensó: “Para mí es mejor que Leo. Ha habido un Di Stéfano y un Cristiano, no sé cuanto pasara hasta que vuelva un jugador como él al Real Madrid”. Además, rompió una lanza a favor del delantero portugués: “Se ha sido muy injusto con él. Se machaca, se entrena, trabaja al máximo y es un ejemplo para todos sus compañeros. Echamos un partidillo y como pierda, se va al vestuario echando humo por las orejas”.

Para acabar con los nombres propios, reconoció que “Ancelotti también tiene carácter porque si no es imposible controlar a jugadores como nosotros que somos complicados y muchas veces egoístas porque sólo queremos jugar”. Al hilo de su entrenador, desmintió “la discusión en Villarreal, no tiene ni pies ni cabeza. A veces sorprende cómo la gente se inventa las noticias sin contrastarlas”. Y es que también hubo tiempo para hablar de la prensa: “Perdí el miedo a la prensa. Fui capaz de decir las cosas como las sentía y las pensaba, estoy orgulloso de ello. Soy consciente de que mi imagen es diferente si hubiera seguido el camino de otros, el de no meterte en problemas y no decir lo que piensas. Para que te traten bien, hay que tratar bien a los demás. Cuando he visto algo que no me ha gustado lo he dicho y lo he criticado”.

Acerca de las críticas, comentó estar “tranquilo, no me importa lo que diga la prensa o la gente. Tengo suerte de tener el respeto de mis compañeros y mis entrenadores. Estaría preocupado por los compañeros que no son capaces de irse de un cono en un campo”. Su futuro fue uno de los temas que pusieron sobre la mesa: “No me he planteado qué pasará el año que viene como para pensar en el futuro. Estaré aquí hasta que me quieran. Levantarme por las mañanas, saber que eres jugador del Real Madrid e ir a Valdebebas es un orgullo y me hace feliz”. Siguiendo esta línea, Arbeloa valoró el fichaje de Danilo: “El fichaje es una buenísima noticia, aquí tienen que estar los mejores. No entiendo la llegada de Danilo como que se abran las puertas para salir del Real Madrid. Yo estoy muy a gusto, sé y soy muy consciente de que no voy a ser tan feliz en otro sitio como aquí”.

Finalmente, confesó que “esperaba estar en el Mundial de Brasil. Ahora lo miro con perspectiva y creo que desde el partido contra Italia, Del Bosque ya había decidido que no iba a llamarme más”. A pesar de ello, recomendó tener “paciencia con la Selección. Es muy difícil repetir lo que hemos hecho. Hay gente muy joven y va a llevar un tiempo formar un nuevo equipo”.

Álvaro Arbeloa Real Madrid
El redactor recomienda