EN ELCHE DEMOSTRÓ QUE YA NO ES UN 'CANTERANO'

Jesé y el dilema de salir del Real Madrid cedido en busca de minutos

Jesé no tiene sitio en el once inicial con la 'BBC' en buenas condiciones, algo que se puede aplicar con vistas a la temporada que viene. El entorno del canario sopesa una salida del Real Madrid cedido

Foto: Jesé en el transcurso de un partido con el Real Madrid (GTres).
Jesé en el transcurso de un partido con el Real Madrid (GTres).

Desde hace un año se quitó la vitola de canterano. Es un jugador de la primera plantilla y el pasado domingo en el Martínez Valero recordó su rol -y temperamento-con un enfado que salpicó al propio Carlo Ancelotti cuando éste le sacó ante el Elche a 25 segundos del final: “¡No me puede hacer esto! ¡No, hombre no! Llevo 40 minutos calentando…”. Jesé Rodríguez no tiene sitio en el once inicial con Cristiano, Bale y Benzema en buenas condiciones -“la BBC jugará siempre”, Carlo dixit-, algo que se puede aplicar con vistas a la temporada que viene, con el respeto que merece las vueltas que da el fútbol. A partir de aquí y sabiendo que la prioridad de Jesé es contar con minutos, el entorno del jugador canario está sopesando una salida del Real Madrid en forma de cesión.

Además del perenne protectorado de Florentino Pérez, el año pasado recibió los ‘mimos’ y consejos de Zinedine Zidane. Este año el encargado está siendo Fernando Hierro. Para Carlo Ancelotti, antes de la lesión, era una perla emergente que también cuidaba con minutos -“Jesé es un talento de locura”-, una labor que ha continuado cuando el de Las Palmas regresó esta temporada el 2 de diciembre de 2014. “Finalmente, lo podemos decir: Jesé ha vuelto. Ha sido el del año pasado, hizo un partido completo, esforzándose en defensa y ha trabajado muy bien”, señaló el entrenador italiano tras el partido frente al Sevilla, en el que saltó al campo en el minuto 63. Desde su reaparición ha participado en 12 encuentros, incluyendo los 25 segundos de Elche.

 

 

¿Un “talento de locura” para sentar a uno de la BBC?

Físicamente se encuentra cómodo desde hace ya un mes y ahora sólo espera que los buenos deseos de Ancelotti hacia él se traduzcan en más minutos. El quid de esta cuestión es que ese “talento de locura” siente a Bale, Benzema o Cristiano, algo complejo a corto plazo.

¿Se conformará Jesé con un papel secundario? Una de las diferentes virtudes que ha caracterizado a Ancelotti en su paso por Madrid es el de manejar un vestuario plagado de estrellas. Hasta en Gelsenkirchen se acordó de Chicharito para darle su dosis de minutos (no a Jesé). El temperamento del canario, de diferente carácter al de otros compañeros emergentes como Nacho, establece un punto más de dificultad al caso.

Este jueves Jesé cumple 22 años y en su cabeza sólo tiene presente triunfar en el Real Madrid, club al que pertenece desde los 14 años. Sin embargo, y siendo consciente de la necesidad actual de acumular minutos, le ha surgido el dilema de buscar minutos en el Bernabéu o lejos de él… y esta segunda opción es la más sencilla a corto plazo (un buen ejemplo es Morata, triunfando en la Juve). Otra cosa es regresar como lo ha hecho recientemente el defensa Carvajal, un capítulo raro de ver atendiendo los últimos casos de los atacantes Soldado o Negredo.

Fútbol

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
10 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios