DEtuvo un penalti en un momento clave

Casillas recupera la ‘memoria’ para dejar claro que su definitivo regreso es un hecho

El Real Madrid se impuso con facilidad al Cruz Azul, pero el guardameta del Real Madrid fue determinante al detener un penalti a Torrado con 0-2 en el marcardor

Foto: Casillas fue clave en el triunfo del Real Madrid ante el Cruz Azul (EFE)
Casillas fue clave en el triunfo del Real Madrid ante el Cruz Azul (EFE)

Igual que su vida cambió de un día para otro para sufrir la etapa más negra de su brillante carrera deportiva, ahora nadie osa discutir su liderazgo. La televisión del Real Madrid ofrecía un documento impagable en el que quedaba de manifiesto la prodigiosa memoria de Iker Casillas. No falló en ningún momento cuando se le preguntaba por determinados partidos del pasado, por muy alejados en el tiempo que estuvieran. En Marrakech, cuando llegó la hora de la verdad, volvió a demostrar que ha vuelto. Cuando un inferior Cruz Azul tuvo la oportunidad de soñar, el guardameta detuvo un penalti para enterrar al equipo mexicano. La goleada se gestó en buena parte gracias a su aparición estelar. Ganar el Mundialito está más cerca.

Desde 2011 no detenía un penalti Casillas y en cinco días ha parado dos. Y en ambos casos, en momentos clave. El pasado viernes, cuando el Almería amenazaba con complicarle la vida al Real Madrid, le ganó la partida a Verza y posteriormente el equipo acabó sellando una nueva goleada. En Marrakech el equipo de Carlo Ancelotti se imponía con claridad, pero un penalti cometido por Sergio Ramos sobre Pavone colocó al Cruz Azul en disposición de soñar cuando perdía 0-2. Casillas adivinó el plan de Torrado y dio pista libre a sus compañeros para que cerraran el partido posteriormente. “Se me ve bien y contento, sobre todo por la dinámica positiva del equipo, que es lo más importante”, recalcaba Iker nada más acabar el partido en Cuatro. “Ya estamos en la final del Mundial de Clubes... Y segundo penalti en menos de una semana”, escribía en posteriormente en su cuenta de Twitter. “Nunca bajo la cabeza para que me entierren, ni ahora saco pecho. Me dedico a trabajar y a tratar de hacerlo bien”, subrayó en FIFA.com.

No conviene olvidar que el pasado verano fue excesivamente largo para el capitán del Real Madrid. Desde que comenzó la pretemporada, no había día en que no se especulara con su futuro. El club consideró en un momento dado que lo mejor era cambiar a los dos porteros de una vez, pero sólo Diego López sacó el billete de salida y fue traspasado al Milan. Iker soñaba con obtener la carta de libertad con facilidad, pero Florentino Pérez le puso precio y ningún club colocó los millones sobre la mesa. El guardameta consideraba que el ambiente a su alrededor era demasiado irrespirable como para seguir en casa.

Y al final se quedó, pero con la sombra del recién llegado Keylor nublando su horizonte. Su idea era abandonar el Real Madrid al final de esta temporada, a pesar de que Ancelotti apostó por su titularidad desde el primer momento. Cada partido suponía un examen en toda regla. Cualquier detalle era examinado con lupa y su estado de ánimo decaía. Pero poco a poco, en gran medida gracias a la infinita confianza depositada por el entrenador italiano en su figura, Iker ha ido recuperando el nivel esperado, hasta conseguir que, a día de hoy, ya nadie discuta su titularidad. Navas ya sabe lo que hay...

Elogios de Ancelotti

Desde hace unos cuantos días, diferente medios británicos apuntan a una inmediata prórroga y mejora del contrato de De Gea. En las oficinas del estadio Santiago Bernabéu, mientras, el nombre del guardameta del Manchester United continúa sonando, como desvelaba hace unas semanas El Confidencial. Lo cierto es que el acuerdo entre el portero y el club británico se cerró hace mucho tiempo, pero David optó por esperar acontecimientos, confiando en que Jorge Mendes le vistiera con la camiseta blanca. Éste último le prometió en su momento que así sería, que estuviera tranquilo. Pero ha pasado el tiempo y el poderoso agente no ha cumplido, lo que le puede complicar la vida si quiere seguir manejando los asuntos profesionales del portero. Con Casillas recuperando el estatus que le llevó a la cima durante años, el sueño de De Gea -volver a España- puede complicarse.

A pie de campo, y ante el micrófono de Cuatro, Carlo Ancelotti apuntó directamente al portero de Móstoles como uno de los jugadores determinantes para entender la sencilla victoria del Real Madrid. El entrenador italiano fue muy claro al afirmar que la clave del partido “fue que nuestro portero apareció, pues el partido se estaba complicando. El Cruz Azul tuvo una buena oportunidad de meterse en el partido con el penalti, pero Iker lo paró muy bien”. Ya en rueda de prensa, recalcó que “el partido pudo abrirse, pero apareció Iker”, añadiendo sobre Cristiano Ronaldo, que se fue sin marcar esta vez, que “jugó muy bien. Dio asistencias y siempre es muy eficaz, aunque no marque. Estoy seguro de que se ha guardado un gol para la final”.

Fútbol
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
12 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios