RETOMA EL PROYECTO DEL RESORT

'The National Bank of Abu Dhabi' es el nuevo socio del Real Madrid

Se hace cargo del proyecto 'Real Madrid Resort Island' que se inició hace dos años y que quedó en olvido por la 'desaparición' del fondo RAK Marjan Island Football

Foto: Recreación del Real Madrid Resort Island (EFE)
Recreación del Real Madrid Resort Island (EFE)

El Real Madrid ha encontrado un nuevo socio en los Emiratos. En esta ocasión es The National Bank of Abu Dhabi el que ha decidido unirse a la imagen de la entidad madridista y esta misma semana será presentado en el Santiago Bernabéu el acuerdo por el cual el banco se hace cargo del proyecto 'Real Madrid Resort Island' que el club inició hace dos años y que quedó en olvido debido a la 'desaparición' del fondo de inversión RAK Marjan Island Football, que contaba con el apoyo del gobierno del emirato Ras al Khaimah.

La inversión en un inicio era de 1.000 millones de dólares y estaba prevista la construcción de hoteles de lujo y diferentes recintos deportivos, con el colofón de un estadio de fútbol abierto al mar. Además, en el proyecto presentado en su día en el palco del Bernabéu también figuraba la creación de un parque temático de 12 hectáreas, idea que se retoma y que el presidente madridista pretende que se haga extensiva a Valdebebas. Es un proyecto que sigue en la cabeza de Florentino Pérez.

El proyecto vuelve a estar sobre la mesa y será presentado en el Bernabéu esta misma semana. De Ras al Khaimah pasa a Abu Dhabi, pero la idea será similar y se espera que en 2017 esté en funcionamiento. En el proyecto inicial se estimaba que el Real Madrid podría ingresar entre 50 y 60 millones de euros cada año, aunque la existencia de muchos variables podría hacer que la cantidad hubiera podido sufrir alteraciones a la prevista inicialmente. El club blanco prestaba su nombre y se garantizaba unos ingresos por la explotación del resort. 

En el acuerdo se contemplaba que el Real Madrid cedería su marca y el logo durante 22 años, tiempo que será similar en el nuevo acuerdo con el emirato de Abu Dhabi. Tal y como sucedió con el idea original, el proyecto cuenta con el apoyo del gobierno local. Hace un año, el máximo mandatario blanco informó a la Asamblea de socios que el club aparcaba el proyecto que ahora se retoma. 

Este será el segundo acuerdo que firme el Real Madrid con uno de los Emiratos, después del suscrito con Fly Emirates, compañía aérea que se convirtió en el principal patrocinador de la entidad madridista, contando con el ok del gobierno de Dubai. 

El acuerdo con la compañía aérea reporta a la entidad madridista hasta 30 millones de euros por campaña. La conquista de la Décima supuso un ingreso extra de tres millones de euros, gracias al pacto firmado en 2013 y que tiene una duración de cinco años.

Fútbol
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
4 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios