Portugal hace el ridículo ante Albania y Lewandowski amarga el debut de Gibraltar
  1. Deportes
  2. Fútbol
los lusos caen 0-1 en su propio campo

Portugal hace el ridículo ante Albania y Lewandowski amarga el debut de Gibraltar

Portugal hizo el ridículo al caer en terreno propio ante la débil Albania por 0-1. Mientras, Robert Lewandowski amargó el debut oficial de Gibraltar con 4 goles

placeholder Foto: Coentrao, en un lance del partido Portugal-Albania (EFE)
Coentrao, en un lance del partido Portugal-Albania (EFE)

Fase clasificatoria para la Eurocopa de Francia 2016 y ridículo histórico de Portugal ante Albania en su primer partido. El Municipal de Aveiro fue testigo de un partido que puede marcar un antes y un después para la selección lusa, que cayó con estrépito como local ante la débil Albania (0-1). Tropiezo vergonzoso para el equipo de Paulo Bento en una jornada en la que destacó el debut oficial de Gibraltar, que fue goleada por Polonia (0-7).Mientras, Alemania se impuso con problemas (2-1) a Escocia con doblete de Mueller, Rumanía sorprendía a domicilio a Grecia (0-1) yDinamarca se imponía (2-1) a Armenia.

No jugó Cristiano Ronaldo, en plena fase de recuperación de sus problemas físicos para llegar en buen estado al derbi del próximo sábado. Antes del partido, el jugador madridista envió a sus compañeros un cariñoso mensaje de ánimoa través de su cuenta de Twitter: “Deseo buena suerte a nuestra selección;nueva etapa,estamos juntos”. Y sus compañeros firmaron un ridículo que tardará en olvidarse en todo el país.

Con un equipo con Pepe, Coentrao, Moutinho, Nani y Andre Gomes, entre otros, Portugal fue incapaz de superar a Albania. Cuarta en el ranking UEFA frente a una selección que ocupa el puesto 42. No hay justificación para esta derrota. Albania resistió en pie en todo momento ante la impotencia de su rival y un gol de Balaj marcado en el minuto 52 fue suficiente para avergonzar a un país entero.

Portugal disparó 19 veces a portería -dos veces lo hizo Albania-, pero la ausencia de Cristano Ronaldo fue decisiva aunque parezca mentira cuando enfrente estaba una selección tan débil. Los de Bento dispusieron de buenas oportunidades al principio, pero poco a poco la agresiva defensa albanesa se fue imponiendo. Perdonó tanto, que lo acabó pagando muy caro.

Albania fue ‘ensuciando’ poco a poco el partido, a medida que Portugal comenzaba a perder la paciencia. Los cambios que fue introduciendo Paulo Bento no daban resultado en una selección apática por momentos. El último cuarto de hora fue una querer y no poder de los lusos, desperdiciando ocasiones sin parar. Sus aficionados tiraron de pañuelos y música de viento en los últimos minutos, que acabó siendo atronadora cuando el árbitro señaló el final del partido.

Jornada histórica en Gibraltar. Su selección debutó en partido oficial y dio la talla… mientras quiso Lewandowski.Cuando el atacante se activó de verdad, llegó la goleada. Perdió ante Polonia en Faro (Portugal), porque el Victoria Stadium del Peñón no reúne las condiciones necesarias. La selección entrenado por Allen Bula no se descompuso en el primer tramo del partido, pero cuando el atacante del Bayern entró en acción, la goleada fue inevitable.

Lo de Gibraltar era previsible. Para el seleccionador gibraltareño, Lewandowski es el mejor ariete puro que hay en el planeta. Con razón pensaba eso, pues fue el delantero de Guardiola el que machacó a Gibraltar en apenas unmos minutos minutos. Para entonces ya dominaban los polacos, pero Robert quiso unirse a la fiesta y, por si acaso, hundió a Gibraltar con dos dobletes firmados de manera fulgurante.

En la primera parte, la selección local aguantó el tipo en el estadio de El Algarve de Faro. A los once minutos, y tras una asistencia de Lewandowski, Polonia se adelantaba en el marcador gracias a un gol marcado por Grosicki. Hasta el descanso, los de Allen Bula resistieron en pie, aunque sin tener muchas opciones para empatar.

Tras el descanso llegó el torrente de goles de Polonia. Nada más comenzar el segundo tiempo, Grosicki repetía para empezar a enterrar a Gibraltar. El que lo hizo de verdad fue Lewandowski, que en los minutos 50 y 54 anotaba un doblete para dejar hundidoal equipo local. Poco después, Szukała completaba la ‘manita’. Para entonces, los ‘anónimos’ futbolistas gibraltareños arrojaban la toalla. Polonia, y en concreto Lewandowski, parecían no tener suficiente y en el tramo final, el ariete del Bayern firmaba otro doblete seguido para destrozara Gibraltar en su histórico estreno.

Allen Bula Gibraltar UEFA Eurocopa 2016 Cristiano Ronaldo
El redactor recomienda