tebas considera "imposible" cumplir el auto

El Murcia ataca a la LFP: "Su atropellada sinrazón la descalifica por completo"

La Real Federación Española de Fútbol (RFEF) no quiere una Liga de 23 equipos en Segunda División. Así lo ha comunicado tras la decisión tomada por la Comisión Delegada. A primerra hora de la tarde, la opción de tener 23 equipos ganó enteros, pero la RFE

Foto: Javier Tebas afirmó que el auto judicial es de imposible cumplimiento para la LFP. (EFE)
Javier Tebas afirmó que el auto judicial es de imposible cumplimiento para la LFP. (EFE)

Después de casi un mes de incertidumbre, parece que la Liga Adelante va a comenzar como estaba previsto. La Real Federación Española de Fútbol (RFEF) rechazó la opción de una Liga de 23 equipos. Así lo comunicó la Comisión Delegada y dio por válido la Liga de Fútbol Profesional (LFP) instantes después. El escueto comunicado que hizo público la RFEF en su página web es el siguiente: "La Comisión Delegada de la Asamblea General de la RFEF, reunida el día de la fecha (lunes), ha acordado no modificar el calendario deportivo de Segunda División "A", por lo que la primera jornada de dicho Campeonato Nacional de Liga tendrá lugar el próximo fin de semana".

El Murcia ha emitido un duro comunicado en el que ataca duramente a la LFP por la decisión de excluir al Murcia de Segunda: "La atropellada sinrazón de la LFP la descalifica por completo, convirtiéndose además, lo que supone enorme gravedad, en insurrecto legal. Desde el inicio del conflicto o 'caso Real Murcia', se ha podido constatar su 'firme voluntad' de excluir a nuestro club, fuere como fuere, de la actual Competición. En ese proceder, en esa conducta premeditada, llevaba implícita dar la espalda a lo que la Justicia, el derecho, La Ley, pudiera imponerle. Así ha sido", asegura el comunicado.

Escasas horas después, el juzgado de lo Mercantil nº 7 de Madrid ha convocado a la Liga Nacional de Fútbol Profesional (LFP) y al Real Murcia el próximo jueves, a las 11:00 horas, a una audiencia con objeto de resolver el conflicto entre ambas partes. El juez Javier Vaquer Martín, responsable de este juzgado mientras Andrés Sánchez Magro está de vacaciones, tomó esta decisión después de haber recibido el escrito de la LFP de oposición al auto en el que se obligaba a readmitir al Murcia en la Liga Adelante.

Ni más ni menos. Esto significa que este próximo fin de semana se disputarán los primeros once partidos de la Liga Adelante según el calendario aprobado el pasado 20 de julio. Un calendario en el que no está el Real Murcia y sí el Mirandés, que fue inscrito en la Liga el 7 de agosto tras la no admisión del equipo murciano. El club burgalés tiene su debut oficial programado para el domingo a las 19:00 horas contra el Lugo en Anduva. Por la tarde, cuando aún no era oficial la postura de la Federación, Jesús Samper, presidente del Murcia, era optimista. Quizá demasiado viendo cómo acabó el día. "Lo que se ha impuesto es la cordura por parte de la Federación Española de Fútbol, que mantiene las condiciones que en su día se aprobaron. La Segunda División son 22 equipos", dijo Samper.

Samper seguirá peleando porque el Murcia juegue en Segunda (EFE)
Samper seguirá peleando porque el Murcia juegue en Segunda (EFE)

Sin embargo, en una rueda de prensa celebrada después de que la decisión de la RFEF fuera pública, Javier Tebas, presidente de la LFP, confirmó que la competición arrancará el próximo fin de semana y que el Real Murcia no estará entre los 22 equipos. "El calendario no se modifica y está incluido el CD Mirándés. Es un club con plenos derechos en la categoría", afirmó.

Tebas insistió en un aspecto: la LFP no puede cumplir el auto de juzgado de lo mercantil número 7 de Madrid. Los convenios entre la Liga y la RFEF establecen que la Segunda División debe ser de 22 equipos, y ya no se pueden cambiar. "Nos hemos opuesto a un auto que es de imposible cumplimiento", insistió. El presidente de la LFP dijo que nunca se han planteado una Liga Adelante sin el Mirandés.

La decisión de cumplir con el auto que obliga a la inscripción del Real Murcia será comunicada este martes al juzgado de lo mercantil número 7 de Madrid, que dictó una medida cautelarísima. "Tenemos el convencimiento de que las normas de control económico de la Liga no incumplen las normas de competencia", dijo Tebas. La Liga Adelante comienza el próximo fin de semana. De momento.

Fútbol
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
15 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios