El Atlético deja volar a Manquillo, el ‘niño’ con el que siempre soñó el Real Madrid
  1. Deportes
  2. Fútbol
se va dos años cedido al liverpool

El Atlético deja volar a Manquillo, el ‘niño’ con el que siempre soñó el Real Madrid

Manquillo se marcha al Liverpool. Una cesión de dos años porque Simeone no cuenta con él. Criado en su cantera, el Real Madrid siempre soñó con recuperarlo

Foto: Javier Manquillo inicia una apasionante aventura en el Liverpool (Cordon Press)
Javier Manquillo inicia una apasionante aventura en el Liverpool (Cordon Press)

Inicia una aventura apasionante y no en un club cualquiera. Es mucho más que eso, por su historial, por la incomparable magia de Anfield, por su apasionada afición… Javier Manquillo hace las maletas porque en elAtlético de Madrid no han confiado en él. El Liverpool sí lo hace. Con sólo siete apariciones la pasada temporada, el Cholo Simeone nunca apostó por el joven lateral derecho. El equipo fue como un tiro de principio a fin y el rendimiento de Juanfran no se puede cuestionar, pero el defensa de 20 años esperaba otra cosa. Un jugador de raíces blancas que siempre quiso recuperar el Real Madrid.

Javi se crió en la cantera del Real Madrid junto a Víctor, su hermano mellizo. En un momento dado, los responsables de la factoría madridista ofrecieron seguir al primero, pero al segundo, delantero, le enseñaron la puerta de salida. El nuevo jugador del Liverpool decidió no seguir en la casa blanca, el Atlético reaccionó de inmediato y se llevó a los dos futbolistas. En principio, porque por circunstancias Víctor acabó en el Rayo Vallecano.

El Real Madrid nunca se ha olvidado de Javi. Los responsables de la cantera blanca siempre han tenido claro quedejarle marcharfue un completo error. Los que manejan las categorías inferiores siguen pensando que Manquillo está llamado a ser un futbolista superior en cuanto tenga la oportunidad de mostrar sus cualidades con continuidad. La que no tuvo en el Atlético.

Es más, el Real Madrid ha tratado de recuperar al lateral derecho más de una vez. En el pasado, ya con el jugador vestido de rojiblanco, hubo ciertos acercamientos, pero el camino de vuelta era imposible de realizar. Los grandes de la capital llegaron a un pacto de no agresión hace tiempo, y obviamente, el Atlético de Madrid nunca se hubiera prestado a negociar el traspaso de Manquillo al eterno enemigo.

El Real Madrid sabe que por ahoraes imposible plantearse recuperar a Manquillo. Aunque por el momento no ha tenido opción de brillar en la elite, en el extranjero valoran muy positivamente al jugador. No hay más que ver cómo han luchado con fuerza por su contratación Arsenal y Liverpool, con un Bayer Leverkusen que siempre ha pensado en repetir con Javi la exitosa apuesta que realizó con Carvajal en su día.

ArsèneWenger, entrenador del Arsenal, siempre se ha fijado en la cantera del Atlético de Madrid. En su día echó el ojo a Fernando Torres cuando éste todavía era un Juvenil, igual que intentó en diferentes oportunidades la contratación de un imberbe Koke. Hace un año trató de fichar a Juanfran, insistiendo hasta el último día mientras el mercado de fichajes estuvoabierto. Volvió a la carga hace unos meses, pero con idéntico resultado. El lateral se siente como en casa en el Atlético de Madrid.

Las negociaciones entre el Atlético de Madrid y el Liverpool han sido arduas y nadasencillas. El acuerdo alcanzado, bastante enredado y complicado. Finalmente, Manquillo aterriza en el club de la Premier League cedido durante dos temporadas. Finalizado el período de cesión, el Atlético de Madrid deberá abonar una cantidad para recuperar al jugador. Si no está interesado, el Liverpool tendría la oportunidad de fichar de manera definitiva a Javi pagando una cantidad ya fijada. Si al club ‘red’ no le interesa, el futbolista regresaría sin más al Vicente Calderón.

Javier Manquillo Atlético de Madrid Diego Simeone Fernando Torres Liverpool FC
El redactor recomienda