El fichaje de Griezmann aplaca los nervios del Cholo Simeone… por el momento
  1. Deportes
  2. Fútbol
espera más refuerzos para luchar por todo

El fichaje de Griezmann aplaca los nervios del Cholo Simeone… por el momento

El Cholo Simeone asiste inquieto a los movimientos que hace el club para reforzar su plantilla. La llegada de Griezmann le gusta, pero todavía quiere más...

Foto: Simeone, durante un partido de la pasada temporada (EFE)
Simeone, durante un partido de la pasada temporada (EFE)

El campeón comienza a dar forma a su nueva plantilla. Con varios jugadores ya en otros lares -Diego Costa, Filipe Luis, Courtois…- y un buen puñado con las maletas preparadas -Baptistao, Manquillo, Insúa…-, el Cholo ya empieza a respirar con cierta tranquilidad tras la contratación de Antoine Griezmann, que se ha hecho oficial este lunes. Le faltaban dos delanteros y ahora ya sólo queda uno por incorporar, pero el técnico quiere más para respirar tranquilo…

Hace justo un año, Simeone pensaba en la intimidad que su equipo podía ganar la Liga y mucho más si en el interior del vestuario el personal se lo creía de verdad. Así sucedió y el grupo acabó la temporada en Neptuno. Aunque todo el mundo es consciente de que repetir una campaña similar va a ser muy complicado, el argentino se niega a arrojar la toalla y espera tener una plantilla para luchar. Y para ello, aún quedan futbolistas por llegar, los justos como para hacer competitivo al máximo al Atlético de Madrid.

El técnico atlético ha estado inquieto durante los últimos días, viendo cómo pasaba el tiempo y no se concretaban algunas operaciones. Oblak y Mandzukic fueron bien recibidos, pero la llegada de Griezmann ha aplacado el fuerte temperamento del entrenador. Pero sigue esperando noticias del Vicente Calderón en forma de contrataciones importantes. Y el fichaje de un '10' es para él fundamental.

El fichaje de un mediapunta que juegue por detrás de Mandzukic es una cuestión prioritaria para el técnico del Atlético de Madrid. Como ya informó este periódico, Simeone pretende recuperar esta temporada el dibujo de la época de Falcao. En su primera temporada, fue Diego el que brilló por detrás del colombiano y para el nuevo ejercicio pretende recuperar aquel estilo.

Para esta demarcación cuenta con jugadores que atesoran la suficiente calidad para rendir con suficiencia, pero el técnico rojiblanco considera que la llegada de un buen elemento para esa demarcación es necesaria. Con ella, considera, su equipo ganaría un plus muy importante a la hora de luchar un año más con los dos grandes.

Habrá que ver, por otra parte, si algunos jugadores importantes de la actual plantilla se mantienen. Futbolistas como Arda Turan y Miranda continúan recibiendo mensajes del extranjero, en particular de la Premier League. Tenían decidido abandonar el Atlético de Madrid, pero por el momento ningún club ha puesto sobre la mesa el dinero necesario. Igual que en el caso de Mario Suárez, con un Nápoles que insiste en su incorporación.

Para reforzar los laterales llega Ansaldi, futbolista argentino que puede actuar como lateral en los dos costados. Procedente del Zenit de San Petesburgo, el zaguero es zurdo, pero puede actuar perfectamente por el carril derecho de Juanfran. Su contratación supondrá la inmediata salida de Manquillo e Insúa, con los que no cuenta Simeone.

Un jugador por el que lleva pujando el Atlético de Madrid desde hace tiempo es José Callejón. El ex del Real Madrid sueña con vestirse de rojiblanco, pero el Nápoles no le deja libre si no hay muchos millones por medio. El futbolista, molesto con su situación, fue expulsado por Rafa Benítez del entrenamiento del domingo por la mañana. Según apuntaba La Gazzetta dello Sport, su falta de interés e intensidad fue lo que provocó el enfado del entrenador madrileño, que no dudó en mandarle a la ducha.

Diego Simeone Antoine Griezmann Atlético de Madrid Mario Mandzukic
El redactor recomienda