La 'guerra civil' del Depor acaba con un despido y un banquillo lleno de candidatos
  1. Deportes
  2. Fútbol
EL DEPORTIVISMO EN "SHOCK" TRAS LA DESTITUCIÓN

La 'guerra civil' del Depor acaba con un despido y un banquillo lleno de candidatos

Fernando Vázquez no se esperaba una destitución que lo ha dejado en shock tanto a él como a la afición. Tino Fernández ya busca un nuevo técnico

Foto: Tino Fernández, en la presentación de su candidatura (Efe).
Tino Fernández, en la presentación de su candidatura (Efe).

El Deportivo de la Coruña ya trabaja en la búsqueda de un nuevo técnico para la próxima temporada en la que el conjunto blanquiazul regresará a Primera división. Después de que este martes el club hiciese oficial la destitución de Fernando Vázquez, el consejo de administración, con su presidente Tino Fernández a la cabeza, trabaja en las últimas horas para cerrar la incorporación de un nuevo entrenador lo antes posible. El equipo coruñés vuelve al trabajo el próximo lunes 14 de julio y desde el club aseguran que es cuestión de horas que se conozca quién será el nuevo técnico que comience a trabajar en la pretemporada del club.

El deportivismo está en “estado de shock”, tal y como se quedó Fernando Vázquez cuando este martes le comunicaban que estaba destituido. El técnico que devolvió al Deportivo a Primera división ha perdido “la confianza del consejo de administración en un momento en el que, sin haber comenzado todavía la pretemporada, es todavía posible reconducir la situación creada”, explicaba el club en un comunicado oficial. Además de la falta de confianza, el distanciamiento de los últimos meses que parecía haber entre entrenador y presidente era cada vez mayor y unas palabras del ya extécnico deportivista colmaron la paciencia de los directivos.

“La opción uno podía ser bomba, pero vamos siempre a la opción cinco, seis o siete. Nunca conseguiremos de verdad lo que nos proponemos y eso es un problema”, afirmaba Fernando Vázquez en relación a la política de fichajes del club, durante la presentación de un campus, que al parecer hicieron estallar al presidente y al consejo de administración. Algunas hipótesis apuntan a que detrás de la destitución había algo más. Según apunta La Voz de Galicia, el entrenador podría no haberse involucrado lo suficiente en la confección de la plantilla de la próxima temporada y eso unido a sus palabras podría haber sido el detonante para su destitución.

Otro factor a tener en cuenta es que Fernando Vázquez fue una apuesta del expresidente Augusto César Lendoiro y aunque todavía tenía contrato en vigor y la relación con Tino Fernández parecía buena cuando éste llegó al cargo, apenas han pasado unos meses y la confianza se ha roto por parte del nuevo presidente. Después de que en mayo, el máximo mandatario del club blanquiazul se dirigiera al técnico de Castrofeito con las palabras “eres un puto crack” tras lograr el ascenso y asegurara que “nunca hubo ningún debate, tiene contrato”, en los micrófonos de la TVG, las cosas han dado un giro de 180 grados en cuestión de un mes.

La afición ha mostrado su apoyo total a Fernando Vázquez y, al igual que el técnico, no se esperaban esta decisión. Tino Fernández se enfrenta ahora a su gran reto desde que es presidente del Deportivo: fichar a un técnico de confianza para afrontar una temporada de regreso a la Primera división. Claudio Barragán, Turu Flores, Djukic y Martín Lasarte han sido algunos de los nombres que se han barajado hasta ahora. Todos, exjugadores del conjunto blanquiazul.

Primera División Tino Fernández Augusto César Lendoiro Fernando Vázquez Deportivo de La Coruña
El redactor recomienda