El Valencia de Amadeo Salvo y Mendes se pone en marcha con un proyecto ‘invisible’
  1. Deportes
  2. Fútbol
el proceso de venta del club no se concreta

El Valencia de Amadeo Salvo y Mendes se pone en marcha con un proyecto ‘invisible’

El Valencia inicia la pretemporada bajo la sombra de la duda. El proceso de venta no se concreta, muchos futbolistas quieren salir y faltan más por llegar

Foto: Amadeo Salvo junto a Nuno Espiritu Santo (EFE)
Amadeo Salvo junto a Nuno Espiritu Santo (EFE)

Se acabaron las vacaciones para un Valencia que vive en el caos más absoluto. Arranca un ‘proyecto invisible’, pues a día de hoy no se sabe a ciencia cierta qué jugadores formarán parte de él. Lo único que está claro es que Nuno Espírito Santo es el técnico que toma el mando, por orden de Peter Lim y, sobre todo, de Jorge Mendes, el agente que marca las directrices a seguir desde hace tiempo. Amadeo Salvo y Rufete (Mánager General) tienen poco que decir, como ya explicó este periódico en su día.

En pleno proceso de venta, todavía sin definir, un sinfín de incógnitas se ciernen. Nuno, el nuevo ‘jefe’ del vestuario, dijo durante su presentación que “el Valencia volverá a estar en la Champions League”, aunque en estos momentos nadie puede garantizar qué jugadores lucharán por alcanzarel objetivo. Son muchos los que tienen que entrar para reforzar el grupo, otros tantos deberán hacer las maletas y unos cuantos sueñan con ser traspasados a la vista del panorama que se avecina. entre ellos se encuentra Adil Rami y, aún más sorprendente, Jonas Gonçalves.

Fuentes de la entidad explicaron que su caso es similar al del central francés Adil Rami, cuyo traspaso al Milan se negocia desde hace días después de que el defensa jugara cedido en el club italiano la segunda parte de la pasada temporada y que también recibiópermiso para no unirse a su compañeros.En ambos casos "el permiso es debido a situaciones de mercado", explicaron esas mismas fuentes, sin que haya trascendido si existe un plazo marcado para que se reincorporen en el caso de que finalmente no se concrete su salida del club

El entrenador portugués, que suple a un Juan Antonio Pizzi despedido por Amadeo Salvo por mandato de Lim y Mendes, se encontrará un vestuario en el que recuperar una buena convivencia deberá ser su primer objetivo. Las relaciones no son las mejores en líneas generales, y algunos futbolistas quieren abandonar el Valencia a la vista de la inestabilidad creciente.

Nicolás Otamendi es la cara nueva en este arranque de temporada. El zaguero argentino ya está en Valencia y está llamado a ser un pilar fundamental la temporada que viene. Hay que recordar que no pudo incorporarse en el pasado mercado de invierno porque los técnicos de la casa pensaban, como desveló El Confidencial, que tenía doble nacionalidad, error que provocó que no se pudiera poner a las órdenes de Juan Antonio Pizzi.

Muchos son los frentes abiertos a la hora de confeccionar la plantilla. En todas las líneas, empezando por la defensa. Mathieu quiere salir como sea con rumbo al Barcelona, pero Amadeo Salvo se mantiene firme y se remite a los 20 millones reflejados en su cláusula de rescisión. Rami vuelve a la disciplina valencianista, pero el club no cuenta con él y está a la espera de que el Milan -jugó cedido los últimos meses de la pasada temporada- mueva ficha para cerrar el traspaso.

Mientras, el proceso de venta del club a Mériton Holding, propiedad de Peter Lim, se alarga. El magnate negocia con Bankia -el club adeuda 230 millones a esta entidad-, mientras la Fundación, propietaria del setenta por ciento de las acciones -tienen un valor de 100 millones de euros-, aguarda acontecimientos para que sus patronos den luz verde a la operación. Pero pasa el tiempo y las negociaciones no se cierran de manera satisfactoria.

Y en todo este proceso de venta, las empresas que en su momento pujaron y que perdieron la batalla con Peter Lim -la Fundación eligió a éste como mejor opción- están a la esperapor si finalmente la situación cambia de manera radical. En el caso de que el millonario asiático arroje la toalla, Cerberus y Zolotaya Zvezda entrarán en acción nuevamente.

La Generalitat, que debe recuperar el aval del préstamo concedido por Bankia -entonces Bancaja- a la Fundación, espera inquieta, viendo cómo la historia no vive el esperado capítulo final. Una Fundación, por cierto, que han abandonado, fruto del ambiente irrespirable que rodea al club, Isabel Farinós, Joan Mercé y Eva Turanzo. Todos ellosrenunciaron al cargo hace unos días de manera irrevocable viendo cómo la situación que se vive cada día que pasa es más tensa.

Amadeo Salvo Jorge Mendes Peter Lim Nicolás Otamendi Champions League
El redactor recomienda