El Valencia vive en el caos mientras los rivales de Peter Lim esperan agazapados
  1. Deportes
  2. Fútbol
cerberus y zolotaya no arrojan la toalla

El Valencia vive en el caos mientras los rivales de Peter Lim esperan agazapados

La venta del Valencia a Peter Lim continúa sin cerrarse de manera definitiva y empresas como Cerberus y Zoloyata Zvezda continúan al acecho

Foto: En la imagen, el magnate de Singapur Peter Lim
En la imagen, el magnate de Singapur Peter Lim

La próxima semana se pone en marcha un nuevo proyecto. Si se puede llamar así cuando hablamos del Valencia, un club sumido en un caos permanente y con un futuro nada claro a día de hoy. Peter Lim continúa siendo el hombre que más opciones tiene de asumir el mando, pero pasan los días y la operación no se cierra, mientras el magnate es un mar de dudas. Así, empresas que también pujaron en el proceso de venta del club, continúan agazapadas y a la espera de acontecimientos.

El pasado martes, Aurelio Martínez, presidente de la Fundación del Valencia -posee el 70% de las acciones del club-, explicó que Peter Lim no comprará el club mientras Bankia no le dé garantías de que no emprenderá acciones legales por la reclamación realizada por Newcoval. Pues bien, tal y como ha informado Las Provincias y Superdeporte,Bankia ha enviado este miércoles por la tarde un comunicado de dos folios a Meriton, la empresa de Peter Lim, en el le da las garantías que exigía.Bankia esperó la petición de Meriton aunque en el paseo de la Castellana, sede de de la entidad bancaria, no se recibió ningún comunicado. De esta forma, fue el banco el que ha tomado la decisión de enviar dicho escrito.

En 2011, siendo Manuel Llorente presidente,elclubllegó a un acuerdo con esta empresa con el fin de completar una actuación territorial estratégica. Ésta no se hizo y el club debía pagar la mitad de los 1’8 millones de euros establecidos como coste final del proyecto, que finalmente pasaría a ser propiedad de la entidad valencianista.

Aurelio Martínez explicó que “hasta que Bankia diga que no va a emprender acciones legales por el asunto de Newcowal, nada más que eso, una o dos líneas en las que diga que no va a hacer nada contra Peter Lim por ello, no habrá contrato. Tenemos un papel que no es un contrato, no lo podemos utilizar para nada y no podemos convocar el Patronato. Si esa exigencia de Peter Lim no llega, no habrá contrato”.

Así las cosas, y mientras no se resuelve esta cuestión, empresas que también pujaron por comprar el Valencia aguardan acontecimientos. Tanto Cerberus como Zolotaya Zvezda no han arrojado la toalla por completo. Sus proyectos siguen en pie y sus respectivos equipos directivos no pierden detalle de todo lo que sucede en la vida cotidiana del club. Bankia sabe que ambas apuestas siguen teniendo vigencia.

La planificación deportiva sigue paralizada por mucho que trabaje Rufete, Mánager General del club, en la confección de la plantilla. Una plantilla alterada, con algunos jugadores sin conocer muy bien cuál será su futuro. Varios de ellos, empezando por Mathieu, aspiran a abandonar el club, pero el Valencia cierra por el momento las puertas a todos. O pago de la cantidad estipulada en la cláusula de rescisión o nada que hacer. Una plantilla, por cierto, en la que Juan Antonio Pizzi ya es historia tras ser destituido.

En el caso del futbolista francés, el Barcelona, como sucedió hace un año, quiere que forme parte de su plantilla. Amadeo Salvo no cede lo más mínimo por el momento. Variosfutbolistas importantes del plantel también cuentan con importantes ofertas, pero se han encontrado con la misma respuesta. El malestar entre varios es más que evidente, pues su deseo es hacer las maletas, sobre todo porque el proyecto no les ofrece la más mínima garantía.

No conviene olvidar la salida de Roberto Soldado, buque insignia del equipo entonces,durante el verano del año pasado. El atacante, antes de emprender viaje a Londres para ser presentado como nuevo jugador del Tottenham, manifestó que abandonaba el Valencia porque “no confío ni creo en este proyecto. Tomé la decisión de macharme desde que hablé con el presidente. Ha dicho muchas mentiras y nos ha perjudicado tanto a mí como a mis agentes, que forman parte de mi familia. En una palabra, no creo en las formas de Amadeo Salvo”. Algunos de los que fueron compañeros suyos piensan lo mismo...

Peter Lim Zolotaya Zvezda Cerberus Amadeo Salvo Roberto Soldado La Más Leída
El redactor recomienda