Salvo y Rufete ya saben que pintarán más bien poco en el nuevo Valencia
  1. Deportes
  2. Fútbol
Mendes, plenos poderes en lo deportivo

Salvo y Rufete ya saben que pintarán más bien poco en el nuevo Valencia

Peter Lim quiere dar la vuelta al Valencia. Pizzi ya sabe que no seguirá y Mendes será la mano derecha de Lim. Rufete y Salvo pasarán a un segundo plano

placeholder Foto: Rufete y Amadeo Salvo, durante la presentación del director deportivo (Efe).
Rufete y Amadeo Salvo, durante la presentación del director deportivo (Efe).

Peter Lim quiere dar la vuelta al Valencia o por lo menos hacerlo a su imagen y semejanza. El pasado miércoles se produjo el desembarco definitivo y en esa simbólica toma de posesión, el millonario asiático ya ha advertido que el control deportivo del equipo valenciano será de Jorge Mendes y que el día a día del club pasa a ser deLay Hoom, mano derecha de Lim y persona de total confianza. Amadeo Salvo continúa como presidente a nivel de representación del club, pero sin poder ejecutivo alguno.

En la reunión estuvieron presentes el citado Peter Lim, Lay Hoom, Amadeo Salvo, Jorge Mendes y Rufete, exjugador del club y actual director deportivo. Tras el encuentro, el reparto de funciones quedó claro. Guste o no es lo que hay. Rufete tendrá que rendir cuentas a Mendes de todos los movimientos deportivos. La primera decisión del agente portugués es la de prescindir de Pizzi. El entrenador argentino no estuvo convocado a la reunión porque no cuentan con él. Se lo comunicaron y la llegada del nuevo técnico es cuestión de horas.

El elegido para ocupar el puesto de entrenador es Nuno Espirito Santo. El que fuera el primer jugador que tuvo en su carrera como agente y que fue portero del Deportivo es en la actualidad máximo responsable técnico del Río Ave. El otro nombre que ha barajado ha sido el de Jorge Jesús, técnico del Benfica, pero parece que el que fuera portero es el que tiene todas las papeletas de convertirse en nuevo entrenador del Valencia, aunque todavía no hay una decisión en firme.

Pizzi llegó a mitad de temporada y no consiguió el objetivo de clasificar al equipo para Europa. Estuvo a un paso de entrar en la final de la Europa League, pero un gol en el último segundo ante el Sevilla lo impidió. Desde que Lim apareció como posible comprador, el club ya es suyo, su nombre ha figurado en todas las papeletas para dejar el banquillo valencianista, tal y como se hará oficial en las próximas horas. No estuvo en la reunión y no se cuenta con él.

Mendes va a estar muy involucrado en el día a día del club. El proyecto nace con el dinero de Lim, pero el portugués ha estado detrás de cualquier movimiento. Ya lo estuvo cuando Lim realizó los movimientos de aproximación al Atlético. Tanto fue así, que Mendes se sintió ‘traicionado’ cuando Gil Marín no ratificó hace un año en Singapur el acuerdo al que había llegado para la entrada en el club del millonario. A partir de ese momento, la relación se enfrió bastante. Hay que recordar que Andrea Bertra, actual secretario técnico del Atlético, llegó como primer paso de la llegada de Lim al club rojiblanco.

Sin cerrar incorporación alguna, los primeros nombres que han aparecido sobre la mesa han sido los Rodrigo (los derechos económicos pertenecen a Lim) y André Gomes, jugadores que ya se les da como fichados. Además, figuran Enzo Pérez, Jackson Martínez y Kouyaté, en una inversión que puede rondar los 100 millones de euros.

En cuanto Amadeo Salvo, que se manifestó abiertamente a favor del proyecto de Lim durante el concurso, seguirá en la entidad porque ha aceptado que su cargo sea meramente representativo y a nivel institucional. Tendrá voz, pero no voto en las decisiones estratégicas del club valenciano.

Jorge Mendes Peter Lim Amadeo Salvo Valencia CF Juan Antonio Pizzi
El redactor recomienda