CONSIDERA INJUSTA LA QUERELLA

Rosell anuncia su dimisión: "Mi etapa como presidente del Barcelona ha terminado"

El presidente del Barcelona, Sandro Rosell, ha anunciado este jueves su dimisión en el cargo tras una reunión extraordinaria de la Junta Directiva

El presidente del Barcelona, Sandro Rosell, ha anunciado este jueves su dimisión en el cargo tras una reunión extraordinaria de la Junta Directiva en la que el mandatario ha expuesto su decisión después de unos días marcados por el caso Neymar y la admisión a trámite por parte del juez de la Audiencia Nacional, Pablo Ruz, de la querella en su contra por presunta apropiación indebida en modalidad de distracción. El ya expresidente del Barcelona ha empezado así su comparecencia: "Pienso que mi etapa así ha terminado aquí".

“Esta Junta Directiva es un equipo. Y este equipo lidera un proyecto que ya ha dado grandes frutos. No quiero que ataques injustos afecten negativamente la gestión y la imagen del club. Y es por eso que pienso que mi etapa ha terminado aquí. Y ahora, acogiéndome a los Estatutos del club, he presentado a la Junta Directiva mi dimisión como presidente del Barcelona con carácter irrevocable", comunicó Rosell emocionado.

 

Rosell, que dio el relevo a Josep Maria Bartomeu como nuevo presidente, desveló que han sido las amenazas recibidas las que le han llevado finalmente a tomar esta decisión. "Desde hace tiempo mi familia y yo mismo hemos sufrido en silencio amenazas y ataques que me han hecho pensar si ser presidente significa tener que poner en riesgo mi familia y causarles angustia", apuntó.

"En los últimos días, además, una injusta y temeraria acusación de apropiación indebida ha desembocado en una querella contra mí en la Audiencia Nacional. Desde el primer momento he dicho que el fichaje de Neymar Junior es correcto y que la contratación ha provocado la desesperación y la envidia de algunos de nuestros adversarios. El derecho de los socios a ser informados debe ser compatible con la defensa del club y la confidencialidad de algunas materias y hechos. Esta confidencialidad es esencial en el mundo del fútbol porque en caso contrario puede conllevar unos perjuicios para el propio club", comentó sobre el fichaje de Neymar y la querella en su contra.

De todos modos, pese a este final duro, aseguró que ha sido un honor servir a los barcelonistas. "Ha sido un privilegio ser presidente del FC Barcelona. Deseo lo mejor al nuevo presidente y pido a los socios que le den todo el apoyo. Doy las gracias sinceramente a los empleados del club, a los jugadores y a los técnicos. Mi agradecimiento especial a los directivos que me han acompañado en este viaje", se sinceró.

 

Rosell se va para no dañar la imagen del club

Con la dimisión de Rosell, será el hasta ahora vicepresidente deportivo y primero del club, Josep Maria Bartomeu, quien coja su testigo como presidente del Barcelona hasta final del mandato, en junio de 2016, cuando se convocarán elecciones para escoger al nuevo máximo mandatario. El ya presidente explicó: "Nos sabe muy mal esta decisión Sandro, ha sido un placer y orgullo compartir Junta. Este es un club propiedad de los socios y haré todo lo que esté en mis manos para preservarlo en el lugar más alto de nuestra historia, donde está. Seremos muy firmes en la exigencia y defensa del máximo respeto a nuestro club, en todos los estamentos", manifestó en su primera intervención.

Rosell ha tomado esta decisión después de las presiones recibidas y con la intención de no dañar la imagen del club, pues el caso del fichaje de Neymar podría acabar en juicio y con su imputación por la presunta apropiación indebida y simulación contractual. Esta mañana ya expuso sus motivos al núcleo duro de la directiva y esta tarde se ha confirmado tras esta reunión extraordinaria de la Junta al completo, que empezó a las 18.00 horas en las oficinas del club.

Sandro Rosell junto a Josep María Bartomeu.
Sandro Rosell junto a Josep María Bartomeu.

 

Bartomeu quiere seguir hasta 2016

Bartomeu, hombre de confianza de Rosell y hasta ahora encargado de supervisar los aspectos deportivos del primer equipo de fútbol, de la mano del director deportivo, Andoni Zubizarreta, cogerá el relevo ahora como presidente, el 40º de la historia.

Tras dar las gracias a los compañeros de Junta por la confianza que le han dado para que a partir de este jueves lidere este proyecto, Bartomeu dio el primer mensaje como máximo dirigente fue anunciar su voluntad de seguir hasta 2016, "hasta acabar mandato". "Nos sentimos fuertes, fuimos los más votados, seguiremos trabando y apostando por estos valores que nos han guiado estos años con máxima ilusión y compromiso para mantener esta excelencia en todo", esgrimió.

"Hemos conquistado muchos objetivos estos años pero nos quedan muchos más por recorrer. Me gustaría pedir el apoyo de los socios para este proyecto que tanto ha dado. Todos los objetivos quedan vigentes, el primer equipo y secciones contarán con nuestro apoyo y recursos necesarios para aspirar a todo. El futuro del Camp Nou seguirá siendo prioridad para esta Junta, proyecto en que nos jugamos mucho", se sinceró emocionado.

Fútbol
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
20 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios