Roberto Ayala regresa al Valencia para 'pescar' los nuevos talentos de Sudamérica
  1. Deportes
  2. Fútbol
primer refuerzo para salir de la crisis

Roberto Ayala regresa al Valencia para 'pescar' los nuevos talentos de Sudamérica

Fue presentado por el club como secretario técnico para esta zona del continente americano. El próximo en aterrizar será Pizzi, el nuevo técnico del equipo

placeholder Foto: Fabian Ayala junto a Amadeo Salvo (EFE)
Fabian Ayala junto a Amadeo Salvo (EFE)

Un mito de la historia reciente del Valencia ya trabaja como hombre fuerte en Sudámerica. Roberto Fabián Ayala fue presentado por el club como secretario técnico en esta zona del continente americano, en un acto en el que ha estado acompañado por Amadeo Salvo, presidente, y Francisco Rufete, mánager general de la entidad vaenciana. Ayala promete "trabajopara que el Valencia esté entre los mejores", dejando claro que si el club le ha contratado a estas alturas de de temporada es porque atraviesa una situación complicada.

Ayala, para empezar, no quiso valorar la próxima llegada de Juan Antonio Pizzi como nuevo entrenador del primer equipo, explicando que no puede hacerlo"hasta que no esté todo cerrado, aunque soy optimista. De cualquier manera, todavíahay algunas cuestionespor cerrar. Me reuní con él en Buenos Aires, peroel contacto inicial lo hizo Rufete".

Ayala, que residirá habitualmente en Argentina, agradeció la llamada para participar en el proyecto y el "cariño" que siempre le ha mostrado la gente cuando ha regresado a Valencia, por lo que señaló que estaba dispuesto a dar lo que dio como futbolista, aunque en otro lugar, pero con los mismos valores y la misma ilusión.

"Ojalá podamos hacer un buen trabajo para que estemos entre los mejores de Europa", señaló Ayala, quien explicó que en el club se ha encontrado con una "muy buena disposición" pero también "como mucho que mejorar".

Fabian ayala, secretario técnico para sudamérica del valencia cf

"Estoy súper agradecido por la posibilidad de incorporarme al proyecto. Estuve la Ciudad Deportiva dePaterna y pude ver a la gente y mirarla a la cara. Veo al club cambiado y la ilusión sobra, la veo por todos lados", subrayó.

El ex futbolista argentino dijo que, tal y como le ocurría como futbolista, era partidario de "hablar poco y hacer mucho", y recordó que los protagonistas son los futbolistas, que les harán a ellos mejores o peores.

Rufete definió a Ayala como "un compañero, un amigo y un gran profesional" y se mostró convencido de que "tiene los valores y la identidad necesarios", la que quieren transmitir a la afición.

El director general deportivo del club explicó que Ayala se van a encargar de toda Sudamérica. "Conoce bien ese mercado porque ya trabajó en el Racing y creo que nos puede aportar mucho", agregó Rufete, quien le agradeció que hubiera confiado en el proyecto desde el principio.

Respecto a la nueva estructura de trabajo de la secretaría técnica explicó que "la idea es estar en los diferentes continentes para competir dentro de las posibilidades del club con idea e ingenio".

Habrá otro director para Europa y otro para Asia, aunque no especificó quienes serán los otros dos y destacó que primará el trabajo en equipo aunque él sea el máximo responsable.

Finalizada la comparecencia, a la que asistió el presidente del Valencia, Amadeo Salvo, hizo entregó a Ayala de una camiseta del club con su nombre y ambos firmaron una foto que les habían hecho segundos después de que Ayala marcara un gol el 5 de mayo de 2002 en el partido en el que el Valencia conquistó la Liga en el estadio de La Rosaleda de Málaga.

Ante el anuncio del presidente Salvo de la llegada del inversor Peter Lim al Valencia y los 30-40 millones para fichajes del mercado de invierno, Ayala ha dicho que "trabajamos con la realidad actual que tenemos" y "hay que anticiparse y tener el trabajo hecho".

Por su parte, el manager general del Valencia Francisco Rufete ha explicado que la elección de Pizzi como relevo de Djukic en el banquillo de Mestalla se basa en la idea de traer a un entrenador "joven que tiene ganas de luchar" y el proyecto del Valencia "necesita este tipo de personas".

Roberto Fabián Ayala Valencia CF Amadeo Salvo
El redactor recomienda