FIFA frena el deseo de Diego Costa de jugar con España
  1. Deportes
  2. Fútbol
EL JUGADOR SE HA VISTO CON VICENTE DEL BOSQUE

FIFA frena el deseo de Diego Costa de jugar con España

Diego Costa no podrá ser convocado este viernes por Vicente del Bosque ya que la FIFA ha exigido unos requisitos complementarios que están tramitando

Foto: Diego Costa ante el Almería (Efe).
Diego Costa ante el Almería (Efe).

Tal y como ha informado la RFEF en un comunicado, Diego Costa no podrá ser convocado este viernes por Vicente del Bosque para los enfrentamientos ante Bielorrusia y Georgia ya que la FIFA ha exigido unos requisitos complementarios que ya están en tramitación. El jugador le ha manifestado este jueves al seleccionador español su intención de jugar en el futuro con la actual campeona de Europa y del mundo. El máximo organismo del fútbol a nivel mundial ha respondido por escrito a la RFEF recordando que es responsabilidad de la asociación que intenta convocar a un examinar si éste es elegible o no. FIFA va más allá en su comunicado presentando las posibilidades que la Selección tendría para que Diego Costa vista la camiseta de España.

El jugador sería elegible si tiene en su poder la nacionalidad española de manera permanente (cf. Art. 5 par. 1 del Reglamento), si nunca jugó en un partido, total o parcialmente, de una competición oficial de cualquier categoría para otra asociación (cf. Art. 5 par. 2 del Reglamento) y si el jugador ha adoptado la nacionalidad española durante el curso de su carrera (como es el caso de Diego Costa), si él o uno de sus padres o abuelos hubieran nacido en España o si el jugador ha vivido en España al menos cinco años continuados después de cumplir los 18 años (cf. Art. 7 del Reglamento).

En este sentido, Diego Costa es español a todos los efectos, vive y juega en España desde agosto de 2007, pero se necesita un certificado de la Confederación Brasileña de que Diego Costa no ha jugado partido oficial alguno con la selección de Brasil en ninguna de sus categorías. La RFEF lo ha pedido este jueves por tarde después de que el jugador haya manifestado su deseo de jugar con España y estar a disposición de Vicente del Bosque.

Diego Costa Vicente del Bosque
El redactor recomienda