INVESTIGADO POR PRESUNTO FRAUDE FISCAL EN LOS EJERCICIOS DE 2007, 2008 Y 2009

Leo Messi paga más de 10 millones a Hacienda en dos declaraciones complementarias de la Renta

Más vale prevenir que curar o, al menos, eso es lo que ha debido de pensar Leo Messi estos días. Después de que la Fiscalía haya

Foto: Leo Messi paga más de 10 millones a Hacienda en dos declaraciones complementarias de la Renta
Leo Messi paga más de 10 millones a Hacienda en dos declaraciones complementarias de la Renta
Más vale prevenir que curar o, al menos, eso es lo que ha debido de pensar Leo Messi estos días. Después de que la Fiscalía haya decidido imputarle por un presunto fraude de más de 4 millones de euros en los ejercicios de 2007, 2008 y 2009, el jugador argentino ha pasado a la acción. Para evitar especulaciones con los años 2010 y 2011, ha presentado dos declaraciones complementarias para justificar unas cantidades cercanas a 10 millones.

Escasas semanas atrás, Messi saltaba a la primera página informativa después de que la Fiscalía decidiera abrir una investigación por una supuesta evasión de impuestos. Pocos días después, el jugador era imputado junto a su padre, Jorge Horacio Messi, al que se le considera autor intelectual del fraude, después de que creara una serie de sociedades instrumentales en paraísos fiscales cuando el jugador azulgrana era aún menor de edad.

La imputación de ambos tuvo lugar como consecuencia de los supuestos engaños cometidos en los ejercicios de 2007, 2008 y 2009. Pero, además, la Fiscalía ya había anunciado que estaba estudiando las declaraciones de la Renta del jugador de los años 2010 y 2011, pues existían indicios de que esta misma situación se hubiera producido también aquí. Hoy, se ha sabido que el jugador ha decidido actuar para evitar mayores problemas.

Tal y como informa La Vanguardia, Messi habría pagado al erario público una cantidad superior a los 10 millones de euros, correspondientes a 2010 y 2011. A través de una declaración complementaria, el diario asegura que estas cantidades se corresponden a los impuestos de los derechos de imagen del delantero del Barcelona de estos dos años, en lo que es una corrección de las últimas dos declaraciones que entregó en su día a Hacienda.

Todo hace indicar que la acción llevada a cabo por Messi no tiene otra finalidad más que tratar de llegar a un acuerdo con la Fiscalía con respecto a los tres años por los que ha sido imputado. "Siempre hemos atendido nuestras obligaciones tributarias siguiendo los consejos fiscales de nuestros asesores", aseguraba el argentino en un comunicado. Algunos días después, ha decidido que la mejor opción era adelantarse a otro movimiento de la Fiscalía.

La ley establece que este tipo de delitos tengan una pena de prisión de dos a seis años, además de una importante multa económica. Con este nuevo movimiento, el objetivo no es otro más que tratar de alcanzar un acuerdo con Hacienda que evite mayores complicaciones al jugador. Esta acción es considerada por el entorno del jugador como 'de buena voluntad', para demostrar que su objetivo en ningún caso fue evadir impuestos.
Fútbol
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
23 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios