ES SU ÚNICA EXIGENCIA A SANDRO ROSELL Y ESPERA QUE LA CUMPLA

Tito Vilanova no traga con otras opciones, su central es Thiago Silva

El fichaje de un central es cuestión capital en el Barcelona. Después de la llegada de Neymar por deseo expreso del presidente, reforzar la zaga es

Foto: Tito Vilanova no traga con otras opciones, su central es Thiago Silva
Tito Vilanova no traga con otras opciones, su central es Thiago Silva

El fichaje de un central es cuestión capital en el Barcelona. Después de la llegada de Neymar por deseo expreso del presidente, reforzar la zaga es una cuestión de vital importancia para Tito Vilanova, más tras la lección aprendida de la pasada campaña, donde el reguero de lesionados en esa zona (Puyol, Piqué, Masquerano, Abidal…) lastraron las opciones del equipo en la recta final de la temporada. El técnico no quiere volver a incurrir en un error que asume como propio, ya que suya fue la decisión de no fichar un central al inicio del anterior ejercicio.

Tito Vilanova, en este sentido, ha trasladado al presidente su única exigencia de cara al próximo curso: Thiago Silva. El central brasileño del Paris Saint Germain es el futbolista elegido por el entrenador. No quiere oír hablar de otras opciones pese a que sabe que el club tendrá que hacer un importante esfuerzo económico, toda vez que Silva es una de las estrellas del megaproyecto parisino del jeque qatarí Nasser al-Khelaïfi. No en vano, no dudó en pagar el pasado verano los 42 millones de euros que el AC Milan exigía para autorizar su salida rumbo a París.  

Thiago Silva, entiende la dirección técnica azulgrana, encajaría a la perfección en el estilo de juego del Barcelona. Su excelente sentido táctico y su talento técnico para salir con el balón jugado, le convierten en una pieza perfecta para el engranaje del equipo. De ahí el empeño de Vilanova. Para conseguir su objetivo, el técnico no reparará en esfuerzos y ha dado luz verde a que en la operación entre algún futbolista que pudiera abaratar la operación. Dani Alves y Pedro ya han sido ofrecidos en los primeros contactos.

Sandro Rosell, por lo tanto, tendrá que recurrir a su conocida ascendencia sobre los futbolistas brasileños para convencer al Silva de que Barcelona es su mejor destino. Las conversaciones se acelerarán después de la Copa Confederaciones, una vez que Brasil concluya su participación en el torneo.

Segundas opciones

Las dificultades que entraña el fichaje de Thiago Silva hacen que la dirección deportiva tenga en cartera una segunda opción. Así, el número dos en la lista es el jugador del Liverpool Dani Agger. Este central zurdo de 28 años, aunque en menor medida que Silva, responde al perfil que gusta a Vilanova, así como Hummel. Aunque con ninguno de ellos se ha concretado nada, los dos saben ya del interés azulgrana. Y en el caso del danés la respuesta ha sido satisfactoria.

Fútbol
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
2 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios