YA HA FACTURADO CIEN MILLONES DE EUROS A RYBOLOVLEV

Mónaco es el nuevo centro de operaciones de Jorge Mendes, el agente que domina el fútbol

Jorge Mendes es el agente número uno del mundo. Nadie lo puede poner en duda. El volumen de negocio que mueve el portugués, como representante, no

Foto: Mónaco es el nuevo centro de operaciones de Jorge Mendes, el agente que domina el fútbol
Mónaco es el nuevo centro de operaciones de Jorge Mendes, el agente que domina el fútbol
Jorge Mendes es el agente número uno del mundo. Nadie lo puede poner en duda. El volumen de negocio que mueve el portugués, como representante, no está al alcance de ningún otro. Del modesto mánager de jugadores que inició su camino con el portero Nuno en su viaje de Guimaraes a La Coruña queda muy poco. Ahora, sus movimientos se cifran en cientos de millones de euros, con el Mónaco como última base de operaciones. Falcao (60 millones), Carvalho y Moutinho son jugadores suyos y han llegado al Principado a cambio de 100 millones de euros, a los que hay que añadir los 35 pagados por Dmitry Rybolovlev por James Rodríguez, jugador que no pertenece a la cartera de Mendes, pero por el que sí ha participado en su traspaso. El próximo en llegar puede ser Fabio Coentrao. Por su parte, Mendes se ha embolsado 10 millones de euros por todas estas operaciones.

El dueño de Gestifute no se casa con nadie. Si ahora su punto de mira está situado en el Principado de Mónaco, antes lo dirigió a Oporto, Lisboa, Londres o Madrid, tal y como ha venido sucediendo en los últimos años. El traspaso de Hugo Viana al Newcastle fue su primer gran golpe, pero su verdadero éxito llega de la mano de José Mourinho. A partir de ese momento, la sociedad que forma con el todavía técnico del Real Madrid le ha llevado a realizar múltiples operaciones y, en especial, trabajar de la mano de muchos de los grandes equipos europeos. 

El 2004 fue su año de gracia con la aparición de Cristiano Ronaldo y su posterior traspaso al Manchester United, y la consagración de Mourinho como entrenador de élite al levantar la Champions con el Oporto. El éxito llevó a Mou al Chelsea, acompañado en ese momento y en meses posteriores de jugadores como Carvalho, Paulo Ferreira, Tiago, Maniche, Hilario y Morais. Otros como Deco terminaron firmando por el Barcelona. 

La historia cambió un poco el signo con la llegada de Mourinho al Inter. En la primera temporada aparecieron por Milán Maniche y Pelé para, un año después, llegar Quaresma, exjugador del Barcelona, y uno de los grandes fracasos de la cuadra Mendes, por el que el Inter pagó 25 millones de euros. En estos años, el agente ampliaba miras y llegaba acuerdos en la gestión de equipos como el Sporting Braga, Atlético de Madrid y Besiktas, que utilizaba para mover a sus jugadores levantando las sospechas de FIFA, tal cual demuestra la investigación abierta en su día.

Llega al Real Madrid
 
Con la llegada de Mourinho al Real Madrid, el negocio de Mendes creció. A la presencia de Pepe y Cristiano, se unió la llegada del técnico, Di María (figura en la relación de jugadores de Gestifute), Carvalho y Coentrao. En el filial aparecieron Pedro Mendes y este pasado verano Fabinho. En total, más de 150 millones de euros en todas las operaciones. Ahora, negocia la renovación de CR7 a la espera de la decisión definitiva respecto al futuro de Pepe. Además, se apunta a la próxima salida de Di María al PSG a cambio de 25 millones de euros y la probable de Coentrao al Mónaco por 18. Carvalho termina contrato y se marcha gratis.

Siguientes objetivos

Mendes representa en la actualidad a 50 jugadores y entrenadores. Real Madrid con siete, incluidos Mourinho y Fabiano, Deportivo con cinco, Braga y Atlético con cuatro son los clubes en los que más activos tiene en la actualidad. En la última temporada se ha volcado en el Deportivo (Pizzi, Bruno Gama, André Santos, Diogo Salomao y Nelson Oliveira) ya que mantiene buena relación con Lendoiro por asociarlo a su inicio en el mundo del fútbol. También es asesor del fondo Quality Sports Investment y de Peter Lim, multimillonario de Singapur que ha entrado a formar parte del Atlético. Su próximo objetivo, encontrar sitio a Karanka. El Mónaco le espera.
Fútbol
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
7 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios