TRAS LO OCURRIDO CON EL GRANADA

David Sánchez alimenta la sospecha de soborno con el interés del Tenerife de Quique Pina

Partido definitivo para subir a Primera División entre Elche y Granada. David Sánchez, jugador importante en el esquema de José Bordalás, se queda en la grada.

Foto: David Sánchez alimenta la sospecha de soborno con el interés del Tenerife de Quique Pina
David Sánchez alimenta la sospecha de soborno con el interés del Tenerife de Quique Pina
Partido definitivo para subir a Primera División entre Elche y Granada. David Sánchez, jugador importante en el esquema de José Bordalás, se queda en la grada. Todas las críticas son para el técnico por no convocarle, pero una vez acabado el encuentro asegura que hay sospechas de un supuesto intento de compra. Algunas semanas después, David Sánchez lo tiene casi hecho con el Tenerife, equipo que controla el mismo presidente del Granada.

La polémica está servida. David Sánchez está a un sólo paso de convertirse en nuevo jugador del Tenerife, y en el Elche no olvidan lo sucedido la pasada temporada. Algunas horas antes de la disputa de la vuelta de la eliminatoria de ascenso, fuentes del club ilicitano aseguraron ver a Rafael Zurro, representante del futbolista, en su habitación, lo que levantó las sospechas del entrenador del Elche, que decidió ni tan siquiera convocar al jugador.

Bordalás avisó antes de la concentración para el partido que estaba terminante prohibido recibir visitas. Sin embargo, Zurro apareció en la habitación de David Sánchez, y mientras uno aseguró que estaba allí para terminar de cumplimentar la declaración de la renta, el otro indicó que acudió a por unas entradas para el partido. Todo ello hizo sospechar al técnico, que decidió no contar con el jugador en el encuentro decisivo de la temporada.

La indignación creció por momentos en el Elche, pues sospechaban que hubiera existido algún tipo de compra por parte del Granada de cara al partido definitivo, con la supuesta promesa de un contrato para la temporada venidera. Pasados algunos meses, y cuando parecía que las aguas volvían a su cauce, David Sánchez está a un paso de convertirse en nuevo jugador del Tenerife, conjunto que, casualmente o no, tiene mucha relación con Quique Pina, máximo dirigente del Granada.

La indignación crece en el Elche

Pina se ha convertido en una de las personalidades a tener en cuenta en el fútbol español. Presidente del Granada, es parte fundamental de una agencia de representación de la que forma parte Giampaolo Pozzo, cabeza visible del Udinese. Además tiene un peso específico en Tenerife y Cádiz, conjunto -junto al nazarí-, que utiliza para 'colocar' jugadores del conjunto italiano como si de filiales se tratara.

El último caso ha sido el de David Sánchez y su posible fichaje por el Tenerife, una situación que ha indignado a la directiva del Elche: "No me hace ninguna gracia. Después del problema que tuvimos el día del partido del Granada, que acabe ahora en un equipo de la órbita de Quique Pina es lamentable. Si no estaba completamente seguro, esto me lo confirma", aseguró José Sepulcre, presidente del Elche, en La Opinión de Tenerife.

La última vuelta de tuerca de este culebrón es la llegada de Pedro Cordero a la dirección deportiva del Tenerife. Uno de los hombres de confianza de Pina aterriza en la isla como parte del nuevo vínculo entre el conjunto 'chicharrero', mientras que el presidente del Granada realizará funciones de asesor deportivo externo del conjunto insular, tal y como anuncia La Verdad. La polémica está servida... y David Sánchez puede ser el próximo en llegar.
Fútbol
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
4 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios