Es noticia
El representante de Rafa Benítez se reunió ayer con el director general del Real Madrid
  1. Deportes
  2. Fútbol
GARCIA QUILÓN ESTUVO EN EL SANTIAGO BERNABÉU PARA HABLAR DE CALLEJÓN Y...

El representante de Rafa Benítez se reunió ayer con el director general del Real Madrid

Viernes, día habitual de reuniones en el Bernabéu. En sus dos etapas como presidente madridista es la jornada elegida por Florentino Pérez para pasar por el

Foto: El representante de Rafa Benítez se reunió ayer con el director general del Real Madrid
El representante de Rafa Benítez se reunió ayer con el director general del Real Madrid

Viernes, día habitual de reuniones en el Bernabéu. En sus dos etapas como presidente madridista es la jornada elegida por Florentino Pérez para pasar por el Bernabéu, despachar todo tipo de asuntos y reunir al Comité de Dirección. 

Y el de ayer no fue como otro cualquiera. Lo sucedido en la Champions, el cabreo por el arbitraje, el show de Mourinho en la sala de prensa y, en especial, la reacción del Barcelona presentando la denuncia contra el entrenador, a lo que habría que añadir un par de problemas internos fueron los ingredientes de una mañana repleta de reuniones en la zona noble del Bernabéu. 

Pero lo mejor estaba por llegar y sucedió a las once de la mañana, justo en el momento en el que Manuel García Quilón, agente de Rafa Benítez, apareció en el estadio con el fin de reunirse con los dirigentes de la entidad madridista. En ese momento saltaron las alarmas, tal y como saltaron cuando el pasado martes también despachó con José Ángel Sánchez, director general corporativo del club blanco. En ese momento, muchos veían a Benítez en el banquillo del Real Madrid.

 

Quilón tenía varios asuntos pendientes relacionados con el Real Madrid. Uno de ellos es saber si el el club blanco está dispuesto a recuperar a José Callejón, ex de la cantera y que actualmente es jugador del Espanyol, por el que tiene derecho de tanteo, que no de recompra. Esa incógnita no ha sido despejada por el momento, aunque todo hace indicar que sí van a utilizar esa opción, aunque todavía no se sabe si para contar con el jugador para el primer equipo o para ser incluido en otra operación. Volviendo al asunto Benítez, su nombre salió en las conversaciones mantenidas por Quilón en el Bernabéu, pero no hubo oferta ni nada parecido.

Mourinho sigue siendo la opción del próximo año

 

El agente del técnico sabe que su nombre siempre ha estado entre los favoritos de Florentino Pérez (en dos ocasiones ha estado a un paso de convertirse en técnico del primer equipo blanco) pero por el momento no han movido pieza en esta ocasión. Eso sí, saben su situación y su disposición a entrenar a partir del 30 de junio. Su familia quiere continuar en Inglaterra (está viviendo en Liverpool) pero una propuesta blanca cambiaría todo. A día de hoy no cuenta con ofertas concretas, pero sabe que hay varios equipos que muy pronto buscarán entrenador, empezando por el Chelsea y quizás el propio Real Madrid.

 

Lo cierto es que Florentino Pérez sigue pensando en Mourinho como entrenador para la temporada 2011-2012 salvo que sea el portugués el que renuncie. No ha gustado lo hecho en los últimos días, pero no ha pensado en un cambio. Sabe que el desgaste es muy grande y la incógnita es saber hasta cuándo se puede aguantar, pero otro giro en la estrategia sería muy costoso, tanto en lo deportivo, como en lo económico. Paréntesis de dos semanas, con Benítez en el horizonte. Por cierto, Jorge Mendes, agente de Mourinho, también se encontraba ayer en Madrid.

 

En cuanto a los dos enemigos de plena actualidad, UEFA y Barcelona, las heridas con ambos están muy abiertas. La actuación de Stark ha distanciado al Real Madrid con el organismo del fútbol europeo y el propio Florentino Pérez se lo hizo saber a un dirigente de la UEFA que se encontraba en el palco del Bernabéu. En cuanto a Mourinho saben que van a ser muy duros con él y se habla de posible inhabilitación. Por Nyon tienen ganas al portugués. Por lo que hace referencia al club azulgrana, las relaciones han estado a un paso de romperse. Incluso, algunos directivos han llegado a comentar de no acudir a la comida oficial que se celebrará con motivo del partido del próximo martes en Barcelona.


Descubre más e interactúa en nuestra página de Facebook: EC Deportes

Viernes, día habitual de reuniones en el Bernabéu. En sus dos etapas como presidente madridista es la jornada elegida por Florentino Pérez para pasar por el Bernabéu, despachar todo tipo de asuntos y reunir al Comité de Dirección. 

Rafa Benítez