CORDÓN HUMANO Y PANCARTAS COMO FORMA DE PROTESTA

La afición del Rayo Vallecano se harta y estalla contra 'La Familia' Ruiz-Mateos

La afición y los jugadores del Rayo Vallecano se han hartado de la familia Ruiz-Mateos. Este domingo, en el partido que enfrentaba al conjunto madrileño frente

Foto: La afición del Rayo Vallecano se harta y estalla contra 'La Familia' Ruiz-Mateos
La afición del Rayo Vallecano se harta y estalla contra 'La Familia' Ruiz-Mateos
La afición y los jugadores del Rayo Vallecano se han hartado de la familia Ruiz-Mateos. Este domingo, en el partido que enfrentaba al conjunto madrileño frente al Granada, la hermandad mostrada entre la plantilla y su hinchada se transformó en una jornada de protestas y reivindicaciones contra los máximos accionistas del equipo franjirrojo, en un partido en el que se pudo ver a Teresa Rivero con escolta.

"La afición nos tiene que dar un plus, ellos nos han llevado en volandas durante toda la temporada y nosotros lo vamos a dar todo por esta camiseta", aseguraba Michel, capitán del Rayo Vallecano, hace unos días. Y la hinchada no falló. Desde el mismo momento en el que se hizo pública la situación preconcursal del equipo, los aficionados vallecanos se han hecho notar, en especial este domingo.

Alguna pancarta y varias quejas sirvieron, en partidos anteriores, para mostrar la unión entre el público y el equipo. Pero este domingo llegó la mayor protesta de la afición contra la familia Ruiz-Mateos. Además de las ya conocidas pancartas que rezan 'Rayo sí, Rumasa no' y 'Lucha por tu equipo: equipo, barrio y afición unidos por un sentimiento', Vallecas de dejó ver.

Antes del comienzo del partido, los aficionados rayistas realizaron un cordón humano con el que rodearon el estadio madrileño, en protesta por la situación económica que viven los jugadores. Una vez en el estadio, el fondo sur del estadio fue el más reivindicativo, con dos grandes pancartas dirigidas a los máximos accionistas del conjunto madrileño.

Un gran cartel con la cara de José María Ruiz-Mateos y el eslógan 'La Familia', imitando la imagen de la película 'El Padrino' ocupó todo el fondo rayista durante varios minutos. Por si fuera poco, detrás de la portería se podía leer en fondo negro y con letras rojas una pancarta que decía '¡¡Fuera de Vallecas!!', claramente dirigido a la familia Ruiz-Mateos.

Si en lo deportivo el empate ante el Granada le sirvió para seguir líder de la Liga Adelante, en lo económico el equipo no marcha. Así, afición y jugadores ya se han cansado de las continuas promesas de los máximos dirigentes rayistas, y han explotado. De hecho, este domingo se pudo ver a Teresa Rivero en el feudo del conjunto madrileño acompañada de escoltas.

Y, por si fuera poco, los rumores sobre un posible cambio del máximo accionista son cada día más intensos. De hecho, incluso se habla de que la salida de los Ruiz-Mateos y la venta del Rayo a otro propietario, de cuyo nombre nada ha transcendido, puede producirse en breves fechas. El líder de Segunda no pasa por su mejor momento institucional, aunque afición y equipo han mostrado una unión muy difícil de romper.

Descubre más e interactúa en nuestra página de Facebook: EC Deportes
Fútbol
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
9 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios