Ali Syed deja sin fondos el pagaré firmado para el finiquito de Portugal
  1. Deportes
  2. Fútbol
EL INDIO HA PEDIDO DOS SEMANAS DE PLAZO TANTO AL EX ENTRENADOR COMO A LA PLANTILLA

Ali Syed deja sin fondos el pagaré firmado para el finiquito de Portugal

El rey Midas que aterrizó en Santander mes y medio atrás empieza a tener problemas. Al posible fraude del que le acusan en Australia por una

placeholder Foto: Ali Syed deja sin fondos el pagaré firmado para el finiquito de Portugal
Ali Syed deja sin fondos el pagaré firmado para el finiquito de Portugal

El rey Midas que aterrizó en Santander mes y medio atrás empieza a tener problemas. Al posible fraude del que le acusan en Australia por una apropiación de unos préstamos por 72 millones de euros, tal y como destapó el 'Sydney Morning Herald'. La denunciada es la empresa de la que es dueño Ali Syed y que tiene el nombre de Western Gulf Advisory, radicada en Bahrein. El siguiente charco en el que parece haberse metido hace referencia al Racing y al impago del primero de los pagarés con los que debía pagar el finiquito de Miguel Ángel Portugal, entrenador del que decidió prescindir siguiendo el consejo de Francisco Pernía, presidente del club.

 

El que fuera técnico del Racing hasta el pasado 7 de febrero pactó con los dirigentes del club la salida de una forma amistosa. Lejos de exigir el pago inmediato del contrato, algo lógico al ser cesado, el entrenador pactó el pago en cuatro plazos. El primero de los pagarés se tenía que haber hecho efectivo el pasado 25 de febrero, pero la sorpresa es que cuando fue a cobrar el dinero que figuraba, el pagaré fue devuelto. Tras el incidente, Portugal se puso en contacto con los dirigentes de la entidad, que le hicieron saber que hasta el próximo día 15 como pronto no se podrá llevar a cabo el pago.

 

Hasta el momento, Ali Syed ha pagado 1,5 millones para la compra efectiva del Racing, cantidad que se repartieron a partes iguales la empresa Dumviro y el Gobierno cántabro. También hizo frente a una deuda de 1,4 millones de euros que sirvieron para evitar un embargo de Hacienda. El resto son avales. El primero será ejecutable antes del 3 de abril y activará inmediatamente el siguiente aval por valor total de tres millones de euros, que irán a parar a las dos partes anteriormente citadas.  "Estoy haciendo lo que prometí", ha dicho Alí Syed, que no debe recordar el compromiso adquirido con el que era el entrenador de la primera plantilla.

 

Se compromete a empezar a pagar en quince días

 

Los jugadores tampoco han cobrado y ya empiezan a ver fantasmas de un pasado muy reciente. El dueño del club reunió a sus jugadores el pasado lunes para pedirles paciencia y decirles que en quince días empezará a pagar los atrasos de la pasada campaña y las nóminas de ésta. Asimismo se ha comprometido a que en el mes de junio quede pagado, en este caso, al menos el 50% de la ficha de esta temporada. Hay que recordar que Credit Suisse es la entidad que ha avalado los movimientos financieros del indio.

 

Hasta el momento ha pagado casi 2,9 millones de euros en metálico y en el acuerdo que firmó con el Gobierno de Cantabria figura una claúsula por la que si no hace frente a los compromisos adquiridos, las acciones volverán a manos de la entidad pública cántabra.

Descubre más e interactúa en nuestra página de Facebook: EC Deportes

Federación Internacional de Fútbol Asociación (FIFA) Racing de Santander