EN VERANO PIDIÓ JUGAR CON LA 'VINOTINTO'

Venezuela será el rival de la selección vasca en Navidad: ¿Con quién jugará Amorebieta?

Venezuela y la selección vasca se enfrentarán en el tradicional partido de Navidad, que se disputará el proximo 29 de diciembre. El gran morbo del partido

Foto: Venezuela será el rival de la selección vasca en Navidad: ¿Con quién jugará Amorebieta?
Venezuela será el rival de la selección vasca en Navidad: ¿Con quién jugará Amorebieta?

Venezuela y la selección vasca se enfrentarán en el tradicional partido de Navidad, que se disputará el proximo 29 de diciembre. El gran morbo del partido lo pondrá el central del Athletic Fernando Amorebieta que, nacido en el país sudamericano, aseguró durante el pasado mes de julio que prefería jugar con Venezuela antes que con España. ¿Ocurriría lo mismo en el caso de la selección vasca?

Todo comenzó hace seis meses, cuando Amorebieta dejó clara su predisposición a jugar con la 'vinotinto'. El defensa, nacido en Cantaura (Venezuela) por motivos laborales de sus progenitores, aseguró que su intención era jugar con el combinado sudamericano, situación que de producirse le impediría jugar con España, selección con la que ha participado en sus categorías inferiores.

"Yo quiero jugar con Venezuela y lo he dicho más de una vez. Hace tiempo, la FIFA cambió la normativa y yo, pese a haber jugado con las selecciones inferiores de España, podría jugar con esta selección. Las posibilidades están abiertas otra vez. A mí me ilusiona poder ir a jugar con Venezuela", aseguró el central del Athletic, que se mostró feliz ante esta posibilidad.

Estas declaraciones tuvieron lugar antes de que España se enfrentara a México en su primer partido tras conseguir el Mundial de Sudáfrica, un choque que se disputó el pasado 11 de agosto. Amorebieta aseguraba que "España me podría convocar y hacerme debutar", unas declaraciones que sonaban a medida de presión para que Venezuela le convocara o, incluso, que España lo hiciera ante el miedo a que la 'vinotinto' lo hiciera.

La polémica se incrementó en agosto. Venezuela disputaría dos amistosos en septiembre -frente a Colombia y a Ecuador-, y el combinado entrenador por César Farías convocó al central del Athletic para ambos choques. Sin embargo, Amorebieta se negó a jugar con la selección sudamericana, 'obligando' al Athletic, conjunto que no quería que el jugador actuase con Venezuela, a que le comunicara su decisión a la Federación Española.

Ahora, una vez enfriada esta historia, la selección vasca volverá a jugar, después de dos años, su tradicional partido navideño y, curiosamente, el rival será Venezuela. Ambos combinados ya se enfrentaron en 2007 en el estadio Pueblo Nuevo de San Cristóbal, con la victoria para los vascos por 3 a 4. Tras los problemas entre los jugadores y la Federación Vasca, el combinado verde volverá a los terrenos de juegos.

Así, el gran morbo lo pondrá Fernando Amorebieta. Después de que el central especulase con la posibilidad de jugar con Venezuela en lugar de con España, el jugador del Athletic se enfrentará a la 'vinotinto' con la selección vasca, siempre y cuando el jugador sea convocado y se recupere de sus problemas físicos. ¿Preferirá jugar con el combinado vasco o se acordará de sus 'raíces' venezolanas?

Descubre más e interactúa en nuestra página de Facebook: EC Deportes
Fútbol
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
2 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios