Es noticia
Sainz Jr cumple "el sueño de cada equipo y piloto de hacer un 'finde' perfecto en Spa"
  1. Deportes
  2. Fórmula 1
miguel molina se hace con el podio en dtm

Sainz Jr cumple "el sueño de cada equipo y piloto de hacer un 'finde' perfecto en Spa"

Otro gran triunfo de Carlos Sainz Jr en las World Series by Renault. Fin de semana perfecto para el madrileño que ha dominado por completo la prueba.

Foto: Will Stevens, Carlos Sainz Jr y Oliver Rowland en el podio de Spa
Will Stevens, Carlos Sainz Jr y Oliver Rowland en el podio de Spa

Otro gran triunfo de Carlos Sainz Jr en las World Series by Renault. "Ha salido el 'finde' perfecto", diceel madrileño: mejor tiempo en los entrenamientos del viernes, ’pole’, vuelta rápida y victoria el sábado y el ‘pole’ y victoria el domingo. Ha dominado por completo la prueba celebrada en su circuito favorito, Spa- Francorchamps. Por su parte, Roberto Merhi ha sufrido su peor cita de la temporada al marcharse sin puntuar en ninguna de las dos pruebas.

En el Campeonato Alemán de Turismos también ha habido celebración española con el segundo puesto de Miguel Molina, que se quedó a escasos segundos de luchar por la victoria que se llevó Marco Wittmann. Sin embargo, Dani Juncadella, decimosexto, sigue sacando todo el provecho que puede a su Mercedes, que no está a la altura de BMW y Audi.

En el Campeonato Europeo de Fórmula 3, Álex Toril ha sido vigesimosegundo y decimoctavo en las dos últimascarreras que se celebraban en el trazado de Hungaroring.

Primero en hacer doblete en Spa

Sainz Jr salía de nuevo desde la primera fila de la parrilla. Mantuvo el liderato en la primera curva defendiéndose bien de Oliver Rowland que le atacó desde el inicio. Mantuvo una dura lucha con el británico que no se despegaba a más de un segundo. La clave estuvo en la parada a boxes donde el equipo del español, Dams, no falló, al contrario que Fortec, su rival, que perjudicó a Rowland y perdió mucho tiempo alejándole incluso del podio. Sainz Jr salió sin tráfico y al pasar por meta ya recuperó el liderato con más de diez segundos de ventaja. Cuarto triunfo del español esta temporada.El madrileño es el primer piloto en hacer doblete en el Circuito de Spa desde que las World Series llegaron al circuito en el año 2007.

"Hemos cumplido el sueño de cada equipo y de cada piloto de hacer un 'finde' perfecto en un circuito como Spa", asegura Sainz tras su triunfo en este trazado legendario. El piloto aprovechó para "felicitar tambiéna todo el equipo", y piensa ya en la siguiente cita, en Moscú, donde no le será ni mucho menos fácil: "Será un fin de semana muy complicado para mí y para el equipo. El año pasado ellos no terminaron de ir rápidoy para mí el circuito es totalmente nuevo, no lo conozco, y voy a luchar contra equipos y pilotos que yaestuvieron allí y ganaron", aseguró.

Muy alejado llegó el castellonense Roberto Merhi. Este sábado se retiraba en la primera prueba, y en la segunda ha salido desde muy atrás (decimocuarto), y sólo ha podido ser decimotercero.

En el podio acompañaron a Sainz Jr, Will Stevens y Oliver Rowland. En la general de la Fórmula Renault 3.5, Carlos Sainz Jr es aún más líder con 124 puntos. Segundo es su compañero de equipo en el Red Bull Junior Team, Pierre Gasly con 81 puntos, y tercero Will Stevens con 68. En la sexta plaza de la clasificación está Merhi con 38 puntos, este es su primer fin de semana sin puntuar.

A finales de junio se da la próxima cita en Moscú, circuito donde Carlos Sainz no ha rodado nunca, y sí Merhi en DTM la temporada pasada.

Mejor resultado de Molina en el DTM

Después de dos carreras donde Miguel Molina se veía obligado a salir último por sanción (quitándole una ‘pole’), este domingo sin multa ninguna salió tercero en el Circuito de Hungaroring. Salida floja para el gerundense que se repuso poco a poco adelantando a Bruno Spengler y a Félix Da Costa en pista, y a Timo Glock en boxes, para finalizar segundo, cerca de Marco Wittmann, que fue claro vencedor.

Tras esta carrera Miguel Molina es cuarto en el campeonato con 26 puntos, consiguiendo más que en toda la temporada pasada. El gerundense se marcha satisfecho: "Fue una buena lucha,el coche se comportó bien, estoy contento por este podio tras dos carreras difíciles".

Para Dani Juncadella las cosas no han mejorado tras dos citas. Los Mercedes siguen rodando por debajo de Audi y BMW, a pesar de que hace dos semanas Christian Vietoris se hiciera con la victoria. Fue un caso aislado en una carrera ‘loca’. Los coches de la escudería alemana han estado por detrás durante todo el fin de semana, y ninguno de ellos ha conseguido entrar entre los diez primeros y puntuar, segunda vez en tres pruebas que van de campeonato. Dani Juncadella entró como el tercer mejor Mercedes en la decimosexta plaza. Su mejor clasificado fue Robert Wickens, decimoprimero.

El triunfo fue para el ya mencionado Marco Wittmann, seguido de Miguel Molina y de Bruno Spengler. En la clasificación por marcas, Audi es primero con 144 puntos, segundo BMW con 118 y tercero Mercedes-Benz con 41.

La próxima cita será el 29 de junio en el Circuito de Norisring.

Otro gran triunfo de Carlos Sainz Jr en las World Series by Renault. "Ha salido el 'finde' perfecto", diceel madrileño: mejor tiempo en los entrenamientos del viernes, ’pole’, vuelta rápida y victoria el sábado y el ‘pole’ y victoria el domingo. Ha dominado por completo la prueba celebrada en su circuito favorito, Spa- Francorchamps. Por su parte, Roberto Merhi ha sufrido su peor cita de la temporada al marcharse sin puntuar en ninguna de las dos pruebas.

El redactor recomienda