Es noticia
Spa: el circuito que dejó sin campeonato a Sainz Jr y vio arrasar a Merhi bajo la lluvia
  1. Deportes
  2. Fórmula 1
juncadella y molina regresan al dtm

Spa: el circuito que dejó sin campeonato a Sainz Jr y vio arrasar a Merhi bajo la lluvia

Las World Series by Renault no tienen descanso y esta semana vuelven a la acción en el Circuito de Spa que ha tenido mucho protagonismo español.

Foto: Carlos Sainz Jr el pasado fin de semana en Mónaco
Carlos Sainz Jr el pasado fin de semana en Mónaco

Las World Series by Renault no tienen descanso y esta semana vuelven a la acción en un circuito de granprotagonismo español, para bien y para mal. Este año, de momento, todo va sobre ruedas para Carlos Sainz Jr, líder del campeonato, yRoberto Merhi, quinto en la general.

En otro frente, el DTM regresa tras dos semanas, y lo hace al circuito de Hungaroring después de 26 años. Miguel Molina intentará repetir una gran actuación como la última, en la que ganóquince puestos en la última prueba, mientras queDani Juncadellaquiere poner la suerte de su parte o al menos quitársela del medio.

Volver a la senda de F3 y Eurocap Fórmula 2.0

A pesar de ser su circuito favorito, el año pasado Spa fue nefasto para Carlos Sainz Jr. Su primera cita con la GP3 Series comenzaba conla ‘pole’ que le dabagrandes posibilidades de estar en el podio y engancharse al mundial. Sin embargo, Jack Harvey, al intentar adelantar a Sainz en carrera, letocó y ambos abandonaron. En la segunda prueba el madrileño remontó once plazas que de poco servivirían;terminó decimotercero. Su compañero de equipo entonces,Daniil Kvyat, el actual piloto de Toro Rosso,consiguió aquí 31 puntos que le aupaban hacia la lucha de uncampeonato que finalmente ganaría. Todo lo contrario para un Sainz Jr, que perdió virtualmente susposibilidades.

Luego volvería al circuito belgacon las World Series. De nuevo, la mala suerte le acompañó. Dos errores en la configuración del monoplaza le hicieron acabar muy atrás en la calificacióny abandonar en la primera vuelta de la carrera. En la segundase colocósexto tras ganar dos puestos en la salida, pero en la parte final de la prueba recibió un golpe en la parte trasera de su coche que le obligaronde nuevo a retirarse.

Pero Sainz también tienemuy buenos recuerdos aquí. En la Eurocup FormulaRenault 2.0 y en la F3, el madrileño ha obtenido victorias y siempre ha estado en el podio. Hoy, el panoramahacambiado para Sainz Jr, quiendice haber“ganado en mala leche” como piloto.

‘Como pez en el agua’

Desde sus inicios en los monoplazas, al castellonense Merhi ha rodadomuy bien competir bajo la lluvia. Lo demostró en Spa–Francorchamps en la F3 jugándose el campeonato donde arrasó asu máximo perseguidor, Marco Wittmann, en más de veintitrés segundos en diecisiete vueltas. El piloto alemán fue el segundo clasificado en la carrera, y ninguno de los demás participantes pudo hacer sombra al español.

Ahora Merhi, a base de regularidad, está quinto en el campeonato de las WSR con el equipo Zeta Corse, del que dice que “cada día está mejor” y espera “recortar ventaja” en la clasificación.

“A la tercera va la vencida”

Dani Juncadella llega a la tercera cita de la temporada del DTM en el Circuito Húngaro con ganas de repetir losresultados como hizo en 2008, donde ganó sus dos primeras carreras del año con la Fórmula BMW y espera que “se convierta en un circuito talismán y cambie mi suerte”.

“Tengo muchísimas ganas de que llegue el fin de semana. Estoy más motivado que nunca y, aunque ha sido un comienzo difícil, la victoria que consiguió el equipo Mercedes-Benz en Oschersleben nos ha dado a todos mucha esperanza, ganas y positividad dentro del equipo”, manifiesta el barcelonés, que no ha logrado ningún buen resultado en las dos primeras citas del calendario, marcadas “por la mala suerte”.

“Como se suele decir, a la tercera va la vencida, espero que este fin de semana se cumpla y sea el comienzo de unos resultados más positivos. Yo haré todo lo que esté en mis manos para intentar conseguirlo. Sé que sólo tenemos que seguir trabajando tan duro como hasta ahora y los buenos resultados ya llegarán, es sólo cuestión de tiempo”, asegura Juncadella.

Tampoco Miguel Molina ha podido brilla,a pesar dedos buenos resultados en las dos calificaciones del año, pero que con senda sancionesle hicieron salir desde el último puesto de parrilla. En ambas ocasiones remontó, y en la última prueba llegó hastael sexto puesto.Su equipo Audi llega pletórico con el liderato en las tres clasificaciones. Mike Rockenfeller es primero del campeonato de pilotos, Audi del de marcas y la escudería Team Phoenixen el deequipos.

Las World Series by Renault no tienen descanso y esta semana vuelven a la acción en un circuito de granprotagonismo español, para bien y para mal. Este año, de momento, todo va sobre ruedas para Carlos Sainz Jr, líder del campeonato, yRoberto Merhi, quinto en la general.

El redactor recomienda