Es noticia
El accidente de F1 que nadie vio y pudo acabar en drama en el GP de Austria
  1. Deportes
  2. Fórmula 1
Incidente antes de la carrera

El accidente de F1 que nadie vio y pudo acabar en drama en el GP de Austria

Una exhibición de jetpacks previa a la carrera de Fórmula 1 terminó con una terrible caída de uno de los especialistas tras un fallo técnico en el dispositivo

Foto: Caída de un especialista en el GP de Austria (Twitter/@DAZN_ES)
Caída de un especialista en el GP de Austria (Twitter/@DAZN_ES)

Unos de los especialistas que formaba parte de la exhibición de jetpacks previa a la carrera de GP de Austria de este pasado sábado sufrió un accidente al final del espectáculo tras una inesperada avería en el dispositivo.

Es habitual que durante los momentos previos al comienzo de una competición de Fórmula 1, se deleite a los asistentes con un espectáculo en el que se realizan representaciones y actuaciones visualmente muy efectistas. Y para la carrera del gran premio de Austria del pasado fin de semana no iba a ser menos.

Mientras que en otras ocasiones se apuesta por coreografías imposibles o fuegos artificiales, en el circuito Red Bull Ring de Spielberg se optó por una exhibición con jet packs voladores, en el que diferentes especialistas llevaban a cabo vertiginosos movimientos aéreos frente a las gradas. Pese a que el desarrollo del mismo ocurrió sin demasiadas sorpresas, el show concluyó con un aparatoso accidente de uno de los pilotos a bordo de estos dispositivos aéreos.

Más allá del incidente

En un intento por realizar un aterrizaje final firme, uno de los propulsores del brazo izquierdo del especialista sufrió un fallo repentino que lo desestabilizó y que desembocó en una fuerte caída desde unos pocos metros. Una vez en el suelo, lo arrastró unos cuantos más por el asfalto de la pista debido a la velocidad del aparato.

Este incidente ocurrió un día después del fallecimiento del piloto holandés de Fórmula 3 Dilano van’t Hoff tras un trágico accidente en plena carrera que ha consternado al mundo automovilístico y por el que se había guardado un minuto de silencio momentos antes de que diese comienzo la competición.

Foto: El piloto Carlos Tatay en una caída anterior. (EFE/Juan Ignacio Roncoroni)

En esta ocasión, sin embargo, el joven, que no pudo hacer nada para evitar el impacto, se levantó por su propio pie. Aunque con ligeros gestos de dolor en una pierna, el hombre alzaba los brazos en señal de victoria mientras se retiraba el casco para mostrar a los testigos que no había sufrido daños graves y que se encontraba en buen estado.

Después de este inesperado accidente, la carrera tuvo lugar sin demasiados inconvenientes, en el que Max Verstappen consiguió la primera posición y a Fernando Alonso un sexto puesto, que en las últimas horas se ha convertido en un quinto debido a las reclamaciones del director deportivo de la escudería Aston Martin, que se percató de algunas incidencias durante la competición.

Unos de los especialistas que formaba parte de la exhibición de jetpacks previa a la carrera de GP de Austria de este pasado sábado sufrió un accidente al final del espectáculo tras una inesperada avería en el dispositivo.

Fórmula 1