Es noticia
Así va la clasificación del Mundial de F1 tras el GP de Australia: cómo van Fernando Alonso y Carlos Sainz
  1. Deportes
  2. Fórmula 1
Alonso tercero y Sainz duodécimo

Así va la clasificación del Mundial de F1 tras el GP de Australia: cómo van Fernando Alonso y Carlos Sainz

Alonso consigue su tercer podium consecutivo y es tercero en la general, con 45 puntos. No ha tenido tan buena suerte Carlos Sainz, que no ha puntuado y es quinto en la clasificación

Foto: La escudería de Aston Martin celebra el tercer puesto con Alonso. (EFE/JOEL CARRETT )
La escudería de Aston Martin celebra el tercer puesto con Alonso. (EFE/JOEL CARRETT )
Más información

Tras el tercer Gran Premio del Mundial de Fórmula 1, celebrado este domingo 2 de abril en el circuito de Albert Park en Australia, los respectivos pilotos y escuderías han sumado los puntos correspondientes. Una carrera que, a priori, pensábamos que estaría marcada por los neumáticos y el tiempo, ha estado sesgada, sin duda, por los accidentes, los safety car y las diferentes decisiones de la FIA que, en parte, han sido las responsables de buena parte del resultado de la carrera.

El accidente de Kevin Magnussen cuando quedaban 4 vueltas, ha hecho que todo se jugara a una única carta: una nueva salida en parado en la que Verstappen ha salido primero, segundo Hamilton y Alonso tercero. Alonso se la ha jugado a una única carta y esta vez la suerte no ha corrido de su mano. Ha conseguido meterse entre el Mercedes y el Red Bull y en ese punto, el monoplaza de Carlos le ha tocado, haciendo que Alonso se haya ido fuera y cayendo hasta la undécima posición.

Foto: Alonso festeja junto a su equipo un nuevo podio. (EFE/EPA/Joel Carrett).

No obstante, el choque de los dos Alpine en ese mismo momento de la carrera, ha hecho que, al no haber llegado hasta el primer sector del circuito en el momento en el que ha salido la bandera roja, los resultados que valdrían son los de la vuelta anterior, por lo que Alonso sería tercero y Sainz cuarto. Sin embargo, ya sabemos que la Fórmula 1 es un deporte de sorpresas y la FIA ha penalizado a Sainz con +5 segundos, al considerar que el español ha sido el causante del accidente. Una penalización que le ha hecho descender hasta la duodécima posición desde la cuarta, alejándolo de los puestos puntuables.

La genialidad de Alonso

Ha sido el propio Fernando el que, en mitad de su salida de pista tras el choque con su compatriota, ha pensado en que el resultado pudiera quedar congelado por el hecho de no haber alcanzado el primer sector de carrera, garantizándose la tercera posición. Tras unos minutos en los que la FIA ha pensado en la posibilidad de volver a hacer una salida lanzada para reanudar la última vuelta de carrera, finalmente ha optado por poner punto y final a la misma en ese mismo momento, dejando a Alonso en la tercera posición de podium.

Por tanto, la locura de carrera del GP de Australia deja un resultado agridulce si nos referimos a los pilotos españoles: Alonso suma su tercer podium consecutivo con otra tercera posición y tras una carrera en la que Carlos Sainz ha mantenido el tipo de los Ferrari, la decisión de la FIA deja sin puntuar al piloto español.

placeholder Imagen del momento en que, tras la salida en parado a dos vueltas del final, el monoplaza de Sainz toca el de Alonso. (Twitter/@F1)
Imagen del momento en que, tras la salida en parado a dos vueltas del final, el monoplaza de Sainz toca el de Alonso. (Twitter/@F1)

Clasificación del Mundial (pilotos)

Tras el tercer Gran Premio de la temporada, así es como queda la clasificación de pilotos. Con la victoria en Albert Park, Max Verstappen continúa liderando el campeonato con 69 puntos. En segunda posición, Sergio Pérez, que ha conseguido una quinta posición partiendo de la última plaza y se coloca con 54 puntos. Alonso suma su tercer podio y con él, se pone tercero en la clasificación general y sus 45 puntos.

Malas noticias para Carlos Sainz, que en el GP de Australia no ha conseguido sumar puntos y se coloca 5 en la general con 20 puntos. Le adelanta en el casillero Lewis Hamilton que, con su segunda plaza en la carrera, ha conseguido posicionarse en cuarta posición en la general con 38 puntos.

1. Max Verstappen (PB) 69

2. Sergio Pérez (MEX) 54

3. Fernando Alonso (ESP) 45

4. Lewis Hamilton (GBR) 38

5. Carlos Sainz (ESP) 20

6. Lance Stroll (CAN) 20

7. George Russell (GBR) 18

8. Charles Leclerc (MON) 6

9. Nico Hülkenberg (ALE) 6

10. Pierre Gasly (FRA) 4

11. Esteban Ocon (FRA) 4

12. Valtteri Bottas (FIN) 4

13. Osccar Piastri (AUS) 4

14. Guanyu Zhou (CHI) 2

15. Kevin Magnussen (DIN) 1

16. Alexander Albon (GBR) 1

17. Yuki Tsunoda (JAP) 1

18. Logan Sargeant (EE.UU) 0

19. Nyck de Vries (PB) 0

20. Lando Norris (GBR) 0

Foto: ¿Cuándo es el Gran Premio de Azerbaiyán, el próximo del Mundial de Fórmula 1 2023? Circuito, carrera y horarios (REUTERS/Darrian Traynor)

Clasificación del Mundial (constructores)

En cuanto a la clasificación de constructores, Red Bull parece cada vez más inalcanzable. A pesar de que el pinchazo de Checo en la clasificación le mandó directo a la última posición y línea de partida, el mexicano ha hecho un carrerón, logrando la 5 posición. Sumado a la victoria en Melbourne de Verstappen, eso hace que la escudería continúe en primera posición, con 123 puntos.

1. Red Bull 123

2. Aston Martin 65

3. Mercedes 56

4. Ferrari 26

5. McLaren 12

placeholder Max Verstappen en su monoplaza.(EFE/JAMES ROSS )
Max Verstappen en su monoplaza.(EFE/JAMES ROSS )

Por su parte, tras el GP de Arabia Saudí, Mercedes y Aston Martin llegaron al continente igualados en puntos, pero con la escudería de Hamilton y Rusell, una posición por delante. Después de los puntos obtenidos en el circuito de Albert Park,Aston Martin avanza posiciones con el tercer puesto de Fernando y con la puntuación de Leclerc. Aunque Hamilton ha quedado segundo en Australia, el hecho de que su compañero Rusell haya tenido que abandonar en las primeras vueltas, hace que Aston Martin se coloque por delante de Mercedes.

Ferrari continúa con algunos problemas y cabalgan por el campeonato con un rendimiento menor al que se esperaría de la escudería del 'cavallino rampante'. Con la duodécima posición de Carlos Sainz y la salida de carrera de Charles Leclerc, el equipo italiano no ha puntuado.

Tras el tercer Gran Premio del Mundial de Fórmula 1, celebrado este domingo 2 de abril en el circuito de Albert Park en Australia, los respectivos pilotos y escuderías han sumado los puntos correspondientes. Una carrera que, a priori, pensábamos que estaría marcada por los neumáticos y el tiempo, ha estado sesgada, sin duda, por los accidentes, los safety car y las diferentes decisiones de la FIA que, en parte, han sido las responsables de buena parte del resultado de la carrera.

Fernando Alonso Carlos Sainz Fórmula 1
El redactor recomienda