Es noticia
Verstappen arrasa en su duelo con Hamilton, Sainz saldrá quinto y Alonso, último
  1. Deportes
  2. Fórmula 1
Desde Austin

Verstappen arrasa en su duelo con Hamilton, Sainz saldrá quinto y Alonso, último

Red Bull lidera Sainz realizó una gran actuación y Ferrari volverá a tener una gran oportunidad de acercarse al podio. Alonso, sancionado, deberá remontar. H

Foto: El neerlandés se lleva la pole. (Reuters)
El neerlandés se lleva la pole. (Reuters)

Max Verstappen asaltó el ruedo de Austin con su octava pole de la temporada en un final de infarto en el que superó a Lewis Hamilton en la última vuelta. Su crono de 1:32.910 provocó que el piloto inglés acabase pidiendo perdón por radio a su equipo mientras el box de Red Bull explotaba de felicidad en Estados Unidos. "Hemos hecho un gran trabajo. Hemos estado muy bien hoy, así que solo os puedo dar las gracias, chicos", exclamaba un eufórico Verstappen al finalizar la carrera. Checo Pérez se embolsó la tercera plaza en una clasificación dominada por la escudería austriaca.

"Lo di todo, pero los Red Bull estuvieron demasiado rápidos para nosotros. Estoy feliz con mi última vuelta porque di todo lo que teníamos", confesaba un impotente Hamilton. El piloto inglés tuvo en su mano apuntarse otra muesca en su revólver de poles, pero la superioridad de Verstappen apurando al máximo sin salirse de la pista fue inalcanzable para sus rivales. Todo indica que va a ser un fin de semana muy difícil para Mercedes, puesto que Valtteri Bottas, cuarto en la clasificación, saldrá noveno a causa de las cinco posiciones de sanción al cambiar su motor de combustión.

No fue un día brillante en Ferrari, pero sí bastante bueno. Charles Leclerc, cuarto, ganó su duelo particular a Carlos Sainz (quinto) y acabaron por delante de los McLaren. El piloto español había sido el más rápido del resto en los terceros entrenamientos libres de la jornada tras Checo Pérez, pero no pudo plasmar las grandes sensaciones a la hora de la verdad. "Tenemos que analizar qué podíamos haber hecho mejor en la Q2, pero contento en líneas generales", explicaba después de la carrera. Sobre esa pequeña ventaja al tener que salir con neumático blando, el madrileño no se mostraba muy contento: "Todas nuestras simulaciones nos dicen que lo más óptimo es salir con los neumáticos medios, pero miraremos de hacer algo diferente al salir con los blandos".

Por su parte, Fernando Alonso tiró de compañerismo después de colarse en la Q2 para ayudar a Esteban Ocon a acceder a la Q3. Los Alpine ya habían sufrido bastante antes, pero el asturiano trató de impulsar a su compañero sin éxito. Ocon fue undécimo y Alonso, decimocuarto, saldrá último en la parrilla junto a George Russell y Sebastian Vettel a causa de la penalización por el cambio en la unidad de potencia de su motor. "Hoy la misión era hacer la Q1 y luego ayudar a Esteban. No hemos sido muy competitivos este fin de semana, porque los puntos iban a estar complicados. Vamos a intentarlo de todos modos", zanjaba el ovetense.

Así lo hemos vivido

00:01. ¡Pole para Verstappen! Vaya tiempazo de 1:32.9 para el neerlandés. Espectacular el duelo entre Hamilton y Verstappen.

00:00. Sainz saldrá sexto mañana.

00:00. Se coloca primero Hamilton (1:33.119).

23:58. Los Red Bull, los últimos en volver al ruedo.

23:57. Sainz va detrás. Ahora sería quinto.

23:57. Hamilton y Bottas salen a pista otra vez.

23:55. Cinco minutos para el final. Los pilotos van a boxes y se la jugarán en el último intento.

23:54. Problemas para Mercedes. Bottas es tercero y Hamilton, cuarto. Además hay que apuntar que el finlandés está sancionado con cinco posiciones.

23:53. ¡Qué barbaridad de Checo Pérez! El mexicano se pone primero por delante de Verstappen con un crono de 1:33.180. Hamilton es cuarto.

23:52. Se coloca tercero Sainz (1:33.8).

23:49. Hamilton, el primero en saltar al ruedo.

23:47. Empieza la Q3. Todo el mundo con neumático blando.

23:45. "No es lo ideal, pero ahora Carlos deberá realizar una carrera a dos paradas y saldrá con los neumáticos blandos", cuenta Marc Gené en DAZN.

23:43. Final de la Q2. Se quedan fuera Ocon, Vettel, Giovinazzi, Alonso y Russell.

23:41. Eliminados Fernando Alonso y Esteban Ocon. Mal día para Alpine. Alonso va a salir último el domingo junto a Russell y Vettel por los cambios en su unidad de potencia.

23:38. Soluciona Red Bull los problemas en el alerón delantero de Verstappen y el neerlandés va a por la primera plaza.

23:36. Alonso y Sainz ya están en la pista de nuevo. Sainz va con medios ahora.

23:35. Cinco minutos para bajar la persiana a esta Q2. Los pilotos van a por el segundo intento de la tanda.

23:33. Ocon es octavo y Alonso, décimo. Pase lo que pase, el asturiano saldrá último el domingo por esa sanción tras cambiar la unidad de potencia de su monoplaza.

23:31. Sainz se coloca sexto. Extraño lo de Ferrari, porque Leclerc, con neumáticos medios está cuarto.

placeholder Los Ferrari en acción. (Reuters)
Los Ferrari en acción. (Reuters)

23:29. Verstappen, el más rápido con 1:33.464 (a 0.333 de Hamilton).

23:27. Sainz sale con neumáticos blandos.

23:25. Empieza la Q2.

23:24. Sainz ha sido sexto, Ferrari está teniendo un buen fin de semana.

23:22. Fernando Alonso se salva y pasa a Q2. El asturiano ha conseguido quedar decimocuarto en su último intento.

23:19. Final de la Q1. Stroll, Latifi, Raikkonen, Schumacher y Mazepin, eliminados.

23:22. El mosqueo de Vettel con Mazepin.

23:18. Leclerc le arrebata el primer puesto a Verstappen: 1:34.153.

23:16. Verstappen y Checo Pérez, primero y segundo respectivamente.

23:15. Cinco minutos. Manda Verstappen con 1:34:352.

23:13. Los Alpine amenazan con quedarse fuera a la primera de cambio. Ocon está decimoquinto y Fernando es decimosexto con 1:36.232.

23:11. Os sorprenderá, pero otro Haas ha estado a punto de causar un accidente cuando Vettel apretaba a fondo.

23:10. Diez minutos para el final.

23:08. Empieza su vuelta Carlos Sainz. Alonso, también en pista.

23:06. Verstappen con el mejor tiempo del fin de semana: 1:34.521.

23:04. Verstappen, Hamilton y Bottas ya saltan al asfalto.

23:02. Empieza la Q1.

22:58. Todo listo en Austin.

22:53. Los mecánicos de Red Bull ultiman la puesta a punto del coche de Verstappen. Al parecer, el neerlandés ha roto parte de la tapa del motor y para que no se repita lo mismo en coche del mexicano, ahora están reforzando su monoplaza.

Foto: Fernando Alonso, con el casco en homenaje a La Palma

22:50. Por su parte, Fernando Alonso saldrá desde las últimas posiciones de la parrilla el domingo junto a Sebastian Vettel y George Rusell al ser sancionado por instalar una nueva unidad de potencia en el motor de su Alpine. Fue 17º en los terceros entrenamientos libres (Ocon, 10º) y deberá confiar en una gran remontada el domingo.

22:45. En clave española, Carlos Sainz hizo una gran actuación y fue segundo, a tan solo 0.104 del crono de Checo Pérez (1:34.701). El español atraviesa un momento dulce y Austin se presenta como una gran oportunidad para tratar de asaltar el podio de nuevo. Su compañero de equipo, Charles Leclerc, fue noveno al sufrir un trallazo en la curva 11 que impidió firmar un mejor tiempo. Más fuertes que McLaren de momento, Ferrari aspira a dar un paso al frente.

22:30. ¡Buenas noches! Bienvenidos a la clasificación del Gran Premio de Estados Unidos, donde tiene lugar el decimoséptimo Gran Premio de la temporada (23:00). Tras la sorprendente victoria de Valtteri Bottas en Estambul y la vuelta de Max Verstappen al liderato del Mundial (están a seis puntos de diferencia), la Fórmula 1 aterriza en el oeste texano en un momento de máxima tensión entre Lewis Hamilton y el piloto neerlandés. Después del pique en los segundos entrenamientos libres entre ambos, con peineta incluida, Checo Pérez fue el más rápido, ya que tanto el de Mercedes como el de Red Bull se salieron de la pista mínimamente y se quedaron sin el mejor tiempo.

Foto: El elocuente gesto de Verstappen a Hamilton evidenciaba cómo acabó el 'pique' entre ambos

Max Verstappen asaltó el ruedo de Austin con su octava pole de la temporada en un final de infarto en el que superó a Lewis Hamilton en la última vuelta. Su crono de 1:32.910 provocó que el piloto inglés acabase pidiendo perdón por radio a su equipo mientras el box de Red Bull explotaba de felicidad en Estados Unidos. "Hemos hecho un gran trabajo. Hemos estado muy bien hoy, así que solo os puedo dar las gracias, chicos", exclamaba un eufórico Verstappen al finalizar la carrera. Checo Pérez se embolsó la tercera plaza en una clasificación dominada por la escudería austriaca.

Fórmula 1