Es noticia
Bottas da la campanada y firma la pole: Sainz, quinto y mazazo para Alonso, fuera de la Q3
  1. Deportes
  2. Fórmula 1
Gran Premio de Portimao

Bottas da la campanada y firma la pole: Sainz, quinto y mazazo para Alonso, fuera de la Q3

Los Mercedes liderarán la parrilla del domingo tras la gran actuación del piloto finlandés y el segundo puesto de Lewis Hamilton. Ocon, sexto, fue la única noticia positiva para Alpine

Foto: Valtteri Bottas se lleva la primera plaza en Portugal. (Reuters)
Valtteri Bottas se lleva la primera plaza en Portugal. (Reuters)

Decepción para Fernando Alonso en la tarde lusa. El piloto de Alpine no pudo confirmar la mejora en los entrenamientos libres, donde acarició la parte alta de la clasificación. El español no pasó de la Q2 a pesar de que su compañero, Esteban Ocon, firmó la sexta plaza y deberá salir como decimotercero mañana. Por su parte, Carlos Sainz se coló en la quinta plaza, mientras que su compañero de equipo, Charles Leclerc, fue octavo. Quienes sí que acabaron muy contentos fueron los Mercedes. Durante los entrenamientos libres se intuía una lucha de poder a poder entre la escudería alemana y Red Bull, pero Valtteri Bottas dio la sorpresa (1:18:348) y se llevó el gato al agua.

Por su parte, Hamilton finalizó segundo; mientras que Verstappen fue tercero y 'Checo' Pérez, cuarto. El piloto neerlandés se lo jugó todo en la última vuelta, pero no pudo arrebatarle la primera plaza al piloto finés y se tuvo que conformar con el bronce. En una carrera marcada por las dificultades climatológicas que causó el viento, Ricciardo protagonizó uno de los fiascos de la jornada y no pasó de la Q1. Los Alpine están más cerca de los más rápidos del campeonato tras las últimas modificaciones, pero aún deben recortar distancias.

Así lo hemos vivido

17:00. ¡POLE PARA BOTTAS! Hamilton se queda segundo y sella un doblete para Mercedes. Sainz se adueña de la quinta plaza.

16:59. ¡Bottas acaricia la pole! A ver qué dice Hamilton.

16:58. Ojo que Verstappen no está pudiendo mejorar su tiempo anterior. Se queda tercero.

16:57. ¡Dos minutos! Verstappen se la va a jugar a un intento y sin margen de maniobra. Sainz está cuarto.

16:56. ¡Tres minutos para conocer el ganador de la clasificación! Todos los pilotos en pista menos Ocon y Vettel.

16:54. Lo advertíamos al inicio de la carrera y se está cumpliendo. El viento está jugando un papel clave. Verstappen ha pagado las consecuencias.

16:53. Esto hace que Bottas se ponga como primero, Hamilton segundo y Pérez tercero. Verstappen se la va a tener que jugar a seis minutos del final.

16:52. La dirección penaliza a Verstappen y le arrebata la tercera plaza por el error en esa curva. Sainz viaja hasta la tercera plaza.

16:50. ¡Verstappen rompe la estrategia del resto!. El neerlandés se ha cansado de esperar y se ha colocado primero a pesar de estar a punto de salirse en la misma curva donde ha tenido problemas 'Checo' Pérez.

16:49. Todos los pilotos ponen a tono sus neumáticos.

16:46. Empieza la Q3. Doce minutos para conocer cómo quedará la parrilla. Salen los -casi- todos los pilotos a excepción de Vettel.

16:41. ¡Finaliza la Q2. Sainz se ha metido en la Q3 como séptimo clasificado. Russell, Giovinazzi, Alonso, Tsunoda y Raikkonen, fuera.

16:40. Mazazo para Fernando Alonso. A pesar de las buenas sensaciones del viernes y el sábado, el piloto asturiano no ha podido mejorar su tiempo anterior y ha caído a la decimotercera plaza.

16:39. ¡Último minuto! Alonso necesita mejorar su tiempo anterior para meterse entre los diez primeros.

16:38. Hamilton se mantiene primero con un tiempazo y Bottas le sigue de cerca. Los Mercedes dominan en Portugal.

16:36. Sainz mejora su tiempo anterior, pero no es suficiente para sellar el pase. Se pone octavo y se mete entre los diez primeros. Alonso se va a jugar en una vuelta, ahora parte como undécimo.

16:35. Sainz va con los blandos. Faltan cinco minutos y la clasificación de ambos pilotos españoles está en riesgo.

16:33. Fernando Alonso marca el último tiempo que permite colarse en la Q3. Sainz estaría fuera. Los Red Bull siguen en pista, pero el resto de pilotos entra en boxes y se preparan para una lucha apasionante.

16:31. Cuidado con Sainz que se quedaría fuera de la Q3. Alonso se pone décimo y todo el mundo rueda más rápido.

16:29. ¡Tremendo lo de Bottas y Hamilton! Se están disputando la primera plaza. Verstappen cae a la quinta plaza. Sale Alonso del pit lane con los blandos.

16:28. Los Alpine siguen en boxes.

16:26. Bottas se coloca en la cima. Norris y Hamilton le siguen de cerca.

16:24. ¡Empieza la Q2! Todos los pilotos que han salido van con neumáticos medios, a excepción de Norris y su equipo (blandos).

16:19. Pues ya tenemos un buen sorpresón. Ricciardo se queda fuera tras estar clasificado durante gran parte de la Q1. Rusell ocupó su lugar en las últimas vueltas.

16:17. ¡Finaaaaaaal de la Q1! Ricciardo, Rusell, Stroll, Latifi y Mazepin caen eliminados. Bottas acaba primero, Norris segundo y Hamilton tercero. Sainz finaliza quinto yu Alonso, decimotercero

16.15. ¡Vettel se pone cuarto! Cuidado que faltan dos minutos. Norris se pone primero, Alonso sale para asegurar su clasificación (es noveno). Sainz aguanta como tercero.

16:14. Ahora mismo estarían eliminados Tsunoda, Rusell, Schumacher, Latifi y Mazepin.

16:13. ¡Checo Pérez se ha salido de la pista! Otro que también está teniendo muchos problemas es Hamilton.

16:11. Siete minutos para que se cierre la Q1. Le han quitado la vuelta a Hamilton. Ahora Bottas es primero y Sainz, segundo.

16:07. El viento está provocando que algunos pilotos se pasen de frenada en ciertas curvas. Alonso se pone sexto. Así está el tema: Hamilton, Sainz, Pérez, Bottas y Verstappen.

16:04. Los pilotos ya empiezan a bajar sus marcas. Sainz se pone primero. Los Alpine, Mercedes y Red Bull ya están en pista. Esto va a estar muy emocionante porque las distancias se han reducido considerablemente. Los pilotos empiezan a apretar.

16:00. Empieza la Q1. Momento para que los pilotos tomen la medida del fuerte viento que está azotando en el país luso.

15:55. Hoy se cumplen 27 años del fallecimiento de Ayrton Senna, una de las mayores leyendas de la F1. El piloto brasileño, dueño de un talento y un temperamento al volante inigualables, falleció tras sufrir un accidente el 1 de mayo de 1993 en Imola.

15:53. El piloto asturiano fue tercero durante unos segundos, con un tiempo algo mejor que el de Esteban Ocon (acabó quinto) pero la dirección de carrera le arrebató la marca al localizar que su coche se había ido largo en la curva 1 en su mejor vuelta. Se espera una lucha por todo lo alto entre Mercedes y Red Bull, con los Alpine mejorando en relación a la última carrera.

15:45. ¡Buenas tardes! Comienza la parrilla de clasificación en Portimao, donde tiene lugar el tercer Gran Premio de la temporada. Portugal es el anfitrión de una prueba que promete emociones fuertes, más aún por cómo han transcurrido los entrenamientos libres del viernes y de esta misma mañana. Mientras que Carlos Sainz fue séptimo, Fernando Alonso obtuvo el decimocuarto puesto y todavía está intentando encontrar las mejores sensaciones de su Alpine. Max Verstappen saldrá por delante de Lewis Hamilton y Bottas (tercero) hará lo propio con ‘Checo’ Pérez (cuarto).

Decepción para Fernando Alonso en la tarde lusa. El piloto de Alpine no pudo confirmar la mejora en los entrenamientos libres, donde acarició la parte alta de la clasificación. El español no pasó de la Q2 a pesar de que su compañero, Esteban Ocon, firmó la sexta plaza y deberá salir como decimotercero mañana. Por su parte, Carlos Sainz se coló en la quinta plaza, mientras que su compañero de equipo, Charles Leclerc, fue octavo. Quienes sí que acabaron muy contentos fueron los Mercedes. Durante los entrenamientos libres se intuía una lucha de poder a poder entre la escudería alemana y Red Bull, pero Valtteri Bottas dio la sorpresa (1:18:348) y se llevó el gato al agua.

Fórmula 1 Fernando Alonso