Ha hablado Jean Todt sobre el káiser

"Sigue luchando": las novedades sobre el estado de salud de Michael Schumacher

Este sábado, Jean Todt, presidente de la FIA y exjefe del káiser en la época de gloria de Ferrari, volvió a hablar sobre el estado de Schumacher

Foto: La Fórmula 1 sigue echando de menos al káiser. (EFE)
La Fórmula 1 sigue echando de menos al káiser. (EFE)

Las noticias sobre el estado de salud de Michael Schumacher han llegado a cuenta gotas. La familia del káiser no quiere que salga a la luz el estado de Michael tras su grave accidente en 2013, pero los aficionados de la Fórmula 1 tienen las esperanzas de una recuperación del expiloto alemán y cada noticia es un halo de esperanza. Este sábado, Jean Todt, presidente de la FIA y exjefe del 'káiser' en la época de gloria de Ferrari, volvió a hablar sobre el estado de Schumacher. "Vi a Michael la semana pasada. Sigue luchando", confesó

El dirigente francés comentó a la agencia PA que estuvo hace apenas una semana visitando a los Schumacher en su casa del lago Lemán, en Suiza, donde vive la familia antes de que puedan completar su mudanza a Mallorca, donde ya tienen una casa preparada. "Por Dios, sabemos que tuvo un terrible y desafortunado accidente de esquí que le ha causado muchos problemas. Tiene una extraordinaria esposa a su lado, a sus hijos y a sus enfermeros, y sólo podemos desearle lo mejor a él y a su familia. Todo lo que yo puedo hacer es estar cerca de él y si puedo hacer algo más, lo haré", señaló.

Michael Schumacher junto a Jean Todt en Mónaco. (EFE)
Michael Schumacher junto a Jean Todt en Mónaco. (EFE)

Ve los grandes premios

Jean Todt es una de las personas que más visitas hace al heptacampeón del mundo. De hecho en 2018 confesaba que veía las carreras con él. “En realidad, siempre soy cuidadoso cuando hablo de su estado. Pero sí, es cierto que vi el GP de Brasil con Michael en Suiza”. Lo que seguro ha visto este fin de semana, y estará feliz de ello, es el éxito de su hijo Mick, quien está haciendo una gran temporada en la Fórmula 2 y con su resultado este sábado se ha colocado como líder del mundial. A Mick Schumacher le bastó con lograr la quinta posición y a falta de la segunda carrera demuestra una gran progresión y empieza a llamar a la puerta de la Fórmula 1.

El último en hablar sobre la situación de Michael fue su excompañero Felipe Massa. El brasileño contó que el estado no era bueno. "Sé cómo está, tengo información. Mi relación con él siempre ha sido muy cercana. Con su mujer, Corinna, menos, porque ella no iba mucho a las carreras. Creo que lo principal de todo esto es que sabemos que su situación no es fácil, que está en una fase difícil, pero debemos respetarlo, como he hecho con la familia. No les gusta divulgar ninguna información y ¿quién soy yo para hacerlo?", dijo el brasileño en declaraciones en mayo de este año para 'Fox Sports'.

Fórmula 1

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios