INCERTIDUMBRE CON LOS CRONOMETRADOS

Carlos Sainz y McLaren, "casi al límite" y asustados ante el ritmo de Racing Point

A pesar de sentirse más cómodo con su monoplaza, Carlos Sainz se mostraba desconcertado ante el ritmo del MCL35 en comparación a los Racing Point: "Estamos casi al límite"

Foto: La lluvia del sábado condicionará los entrenamientos, pero Sainz ya tiene el quinto puesto si se cancelaran las sesiones (McLaren)
La lluvia del sábado condicionará los entrenamientos, pero Sainz ya tiene el quinto puesto si se cancelaran las sesiones (McLaren)

Un viernes extraño el del Gran Premio de Estiria, con pilotos y equipos trabajando como una primera jornada convencional, en un circuito repetido la semana anterior y con los entrenamientos cronometrados como objetivo ante la amenaza de lluvia. El segundo fin de semana austríaco parece haber empezado positivamente para Carlos Sainz tanto con su monoplaza como por el resultado provisional. Con la excepción del espectacular rendimiento de los Racing Point, superior incluso al de la semana anterior. “Nos hemos sorprendido con ellos porque nosotros estamos cerca del límite y ellos están medio segundo por delante”, explicaba el español al terminar la primera jornada.

¿Y dónde esperaba estar? De momento, Sainz necesitaba coger el punto al MCL35 de la semana pasada y parece que lo lograba en parte. Al menos, cuenta con el quinto puesto de parrilla provisional si los tiempos del viernes finalmente configuran la posición de salida el domingo. "Sería interesante ver quién ha ido al máximo y quién no. Todavía necesito un poco de tiempo para analizar todo con los ingenieros, pero en tandas largas y a una vuelta estoy más cómodo con el coche", expresaba. De momento, Lewis Hamilton dice que "bailará la danza de la lluvia" para mejorar su sexta posición del viernes, pero a Sainz ya le vale finalmente no se celebraran los clasificatorios.

El piloto español se encontraba más cómodo tras el trabajo de comparación y puesta a punto del MCL35, pero lejos de Racing Point (McLaren)
El piloto español se encontraba más cómodo tras el trabajo de comparación y puesta a punto del MCL35, pero lejos de Racing Point (McLaren)

"Están más lejos de lo que queremos"

“Ha sido un viernes extraño porque hemos probado muchas cosas, pero también era un día importante para hacer una vuelta seca de clasificación, por si se cancelaran los entrenamientos. Al final ha ido más o menos bien, pero tenemos que analizar qué hacemos mañana. Si la clasificación no se hace (por el sábado) se haría el domingo por la mañana, pero si sucede cualquier cosa siempre quieres tener un buen giro seco”, explicaba el madrileño, ya que los tiempos de los segundos libres configuran la parrilla si la lluvia impidiera celebrar los clasificatorios sábado o domingo. Pero Sainz también se quedaba desconcertado por el ritmo de Racing Point. “Checo Perez, especialmente con la vuelta que ha hecho, más de medio segundo por delante, cuando Lando pudo superarles en los entrenamientos la semana pasada... Demuestra que estamos un poco lejos de donde queremos estar”.

Aunque Sainz se encontraba más cómodo con el MCL35, no considera que la foto del viernes sea la correcta. “En general creo que ha sido un viernes más positivo. Hemos conseguido encontrar un poco mejor el 'feeling' con el coche, pero yo no cantaría victoria todavía porque hay que analizar muchas cosas. Hemos probado muchos experimentos con los reglajes del coche con respecto a como íbamos el fin de semana pasado y aun así vamos a tener que analizar mucho", comentaba Sainz al finalizar el día. ”Estoy contento porque tiene mejor pinta, pero las condiciones pueden cambiar. Hemos hecho mucho trabajo experimental en nuestro coche, algunas cosas han funcionado y otras no, por eso no hay que celebrar nada, porque todavía no estoy enteramente seguro. Necesito tiempo esta noche con los ingenieros, pero en las tandas largas y cortas estaba más cómodo que el pasado fin de semana. Ha sido un poco extraño porque en los entrenamientos de pretemporada me encontraba bien con el coche, pero no estaba aquí como esperaba con el equilibrio, aunque yo no me encontraba mal (por la falta de tiempo encima de un Fórmula 1)”.

Las sensaciones de Sainz y Norris respecto a los sorprendentes Racing Point (incluso Stroll ha quedado cuarto) son similares a las del viernes de la semana anterior, cuando consideraban “inalcanzables” a los monoplazas rosas para superarles en entrenamientos y carrera. Pero ahora la diferencia ha sido incluso superior. "Fue una sorpresa vernos luchando con Racing Point (en la carrera) Esta semana parece más de lo que esperábamos, pero nunca se sabe: consigues una de esas vueltas en clasificación, te pone delante, ejecutas una buena estrategia y aún luego logras quedar por delante. Creo que va a ser extremadamente complicado hacerlo dos fines de semana consecutivos, pero vamos a intentarlo", apuntaba el madrileño.

Lando Norris no tuvo un buen día. A sus problemas físicos se unió una sanción de tres puestos de parrilla (McLaren)
Lando Norris no tuvo un buen día. A sus problemas físicos se unió una sanción de tres puestos de parrilla (McLaren)

Norris, dolorido y sancionado

Por su parte, Lando Norris no tuvo un buen día. El piloto británico recortó su tiempo en pista debido a un dolor en el pecho que necesitó tratamiento y solo completó 31 vueltas en la última tanda, finalizando octavo. “Cuando estoy pilotando me produce mucho dolor, especialmente en las curvas de alta velocidad y cuando freno. Aunque he tomando analgésicos, me ha perjudicado hoy. Es bastante frustrante. No tenía confianza para atacar con el coche, espero estar mejor y listo para la siguiente sesión.

Además, Norris fue sancionado tras pasar con bandera amarilla a Pierre Gasly y Nicholas Latiffi, por lo que saldrá tres puestos por detrás de la posición que obtenga en los entrenamientos clasificatorios. “Fue un error mío, estaba en una vuelta para atacar y ellos para entrar, levanté el pie con la bandera, es lo que debes hacer, pero seguí y pasé a los dos coches. Fue un error mío, estúpido por mi parte.

Fórmula 1

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
1comentario
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios