El español fue tercero en la etapa

La brutal caída de Van Beveren en el Dakar y el paso adelante de Joan Barreda

El francés, uno de los principales favoritos, sufrió un duro accidente que le hizo abandonar la prueba. Joan Barreda, que está corriendo lesionado, dio un gran paso adelante y se sitúa tercero

Foto: Van Beveren, tras su dura caída en la que tuvo que retirarse del Dakar
Van Beveren, tras su dura caída en la que tuvo que retirarse del Dakar

La categoría de motos del Dakar ya se ha cobrado a su primera víctima. Se trata del piloto francés Adrien Van Beveren, uno de los favoritos. El corredor sufrió una durísima caída en los primeros kilómetros de esta tercera etapa del Dakar con salida y final en la localidad de Neom (504km). Van Beveren perdió el control de su Yamaha cuando avanzaba a gran velocidad por un camino de arena. Fue entonces cuando salió, al dar un salto, despedido de su montura y se golpeó contra el suelo, tal y como han captado las cámaras del helicóptero de la organización. No perdió el conocimiento, pero tuvo que se trasladado al centro médico del campamento por fuertes dolores en el hombro.

Esta es la tercera edición del Dakar en la que el piloto, que era la principal baza de la prestigiosa marca japonesa, se ve obligado a abandonar. El galo también sufrió un duro accidente en 2018, durante la penúltima etapa de la carerra en la que estuvo muy cerca de situarse líder. El año pasado tuvo que retirarse al romperse el motor de su moto. Las desgracias parecen haberse cebado con él, destinado a heredar en la categoría a su compatriota Peterhansel, ahora en coches, que ostenta seis títulos. De esta manera, Van Beveren solo ha podido finalizar dos de sus cinco participaciones en la prueba, siendo el cuarto lugar del 2017 su mejor clasificación en la general.

Esta tercera etapa también ha sido cruel para Martien Jimmink y Olaf Harmsen que, al igual que Van Beveren, también se han visto obligados a abandonar por sendas caídas en los kilómetros 122 y 180 respectivamente, siendo evacuados por los servicios médicos hasta el vivac de Neom. Quien ha salvado todos los peligros y ha completado una gran jornada ha sido el español Joan Barreda (Honda), que ha finalizado tercero, a 13 minutos del triunfador del día, el americano Ricky Brabec.

Cabe recordar que el castellonense está corriendo la legendaria prueba lesionado de una de sus costillas y en la etapa del pasado lunes mordió el polvo. No obstante, a su calidad Barreda le está sumando grandes dosis de valentía y concentración para mantenerse en la lucha por el cetro. Tras la gran labor de este martes avanza puestos y se coloca tercero de la general. Todo puede pasar en las largas jornadas que quedan por delante en el inhóspito terreno de Arabia Saudí. La edición presenta más incertidumbre que nunca. A la que no le sonrió la fortuna fue, de nuevo, a Laia Sanz, tocada en la cadera por el accidente de ayer, que cedió más de media hora.

Así va la general en motos tras la tercera etapa del Dakar
Así va la general en motos tras la tercera etapa del Dakar

Fórmula 1

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios