Es noticia
WEC | Resultado de las 1000 Millas de Sebring: cómoda victoria para Alonso
  1. Deportes
  2. Fórmula 1
Así lo vivimos en directo

WEC | Resultado de las 1000 Millas de Sebring: cómoda victoria para Alonso

Alonso, Nakajima y Buemi se llevaron la victoria en las 1000 Millas de Sebring después de un fallo en el otro Toyota que dejó en bandeja la primera plaza para el prototipo número 8

Foto: El Toyota 8 de Alonso domina en las 1000 Millas de Sebring
El Toyota 8 de Alonso domina en las 1000 Millas de Sebring

Fernando Alonso aspiraba a la victoria en las 1000 Millas de Sebring del Mundial de Resistencia (WEC) después de brillar y batir el récord del circuito durante la clasificación y se cumplió con lo esperado. Sebastien Buemi, Kazuki Nakajima y el español hicieron un trabajo perfecto sin cometer errores y ganaron la prueba para ampliar su ventaja en el campeonato con el otro Toyota.

Ha sido una de las victorias más cómodas del asturiano en su trayectoria. Cuando pasaba la mitad de prueba Pechito López se vio obligado a irse a la hierba para evitar el contacto con el TF Sport GTE-Am Aston Martin de Jonny Adam. Ese paso por el verde provocó daños en el suelo del Toyota y perdió dos vueltas en su paso por boxes. De esta manera la carrera fue un paseo y solo la lluvia puso algo de aliciente en un final que podría haber sido mucho más emocionante si se hubiesen encontrado los dos Toyota.

Así lo vivimos en directo

5:00 - ¡Finaliza la carrera! El Toyota número 8 de Fernando Alonso, Kazuki Nakajima y Sebastien Buemi se lleva la victoria y amplía aún más su ventaja en este mundial de resistencia.

4:47 - Accidente de uno de los Oreca y sale el Safety Car. Se ha podido acabar aquí la carrera.

4:46 - BMW y Porsche luchando por la victoria en la categoría GTE Pro.

4:42 - Lloviendo mucho sobre el circuito y todos están pasando por boxes.

4:30 - Media hora para el final y el Toyota de Alonso, Nakajima y Buemi tienen la victoria en el bolsillo. Aunque la lluvia vuelve a hacer acto de presencia.

4:08 - Alonso se baja del Toyota y dejará estos últimos minutos a Nakajima.

4:00 - Una hora para el final de carrera y estos son los líderes de cada categoría: LMP1: Toyota 8 de Alonso, LMP2: Jackie Chan 37, GTE Pro: Porsche GT 91, GTE Am: Porsche del Team Project 56.

3:20 - El piloto asturiano está rodando a un ritmo lento centrados claramente en evitar cualquier fallo mecánico y no forzar el prototipo.

2:45 - Fernando Alonso volvió a pista y parece que el asturiano no acabará la carrera como se esperaba.

2:30 - El problema del Toyota 7 ha matado un poco la emoción en la cabeza de carrera. El número 8 domina con dos vueltas de ventaja y si no pasa nada fuera de lo común tienen la victoria en el bolsillo. Pero en resistencia siempre ocurren cosas y todavía quedan dos horas y media.

1:40 - Ya sale de boxes con dos vueltas perdidas. Golpe de efecto en la carrera.

1:38 - ¡Problemas para el Toyota número 7! Están desmontando la cubierta del prototipo para intentar solucionar el problema. Puede ser un fallo con la suspensión.

1:19 - La lucha por la victoria al rojo vivo. Nuevo cambio de turno en los Toyota. Entran a pista Buemi y Pechito López. La diferencia es de cuatro segundos. Posiblemente Fernando Alonso haga el último relevo de la carrera.

0:39 - Empieza a caer la noche en Sebring y los dos Toyota han vuelto a parar. Esta vez el perjudicado ha sido el número 8 que ha visto como Conway se ha acercado a cinco segundos.

0:27 - En GTE-Pro, Miguel Molina ya está al volante del Ferrari y justo acaba de ser adelantado por Jan Magnussen, el compañeron de Antonio García.

23:50 - Se acabó el primer turno de Fernando Alonso. Nakajima sale a pista. También ha habido cambio en el otro Toyota y ha salido Mike Conway. Esta parada de ambos ha salido bien para el coche del español que ha aumentado su ventaja a 15 segundos.

23:41 - Cumplidas 85 vueltas se mantiene la distancia entre los Toyota. Los doblados son los que están marcando ese vaivén de tiempos entre Alonso y Kobayashi. Por ahora los que están dando espectáculo son los GTE Pro en donde hay una igualdad máxima entre todos los coches.

23:16 - Se reanuda la carrera con una diferencia entre los Toyota de seis segundos.

23:02 - Finalmente ha salido el coche de seguridad. Se reagrupan los monoplazas.

22:57 - Los dos Toyota han aprovechado para pasar por boxes.

22:53 - Fuerte accidente del SMP 17 que iba en la tercera posición. Bandera amarilla en toda la pista. Desde dirección de carrera habían comunicado que estaban cayendo algunas gotas.

22:42 - La diferencia entre el español y Kobayashi, cumplidas las 58 vueltas al trazado americano, es de 10,7 segundos. Pero todo puede cambiar con la llegada de lluvia. Podría empezar a caer en los próximos quince minutos.

22:17 - Vuelven los dos Toyota a boxes y hay cambio de pilotos. Fernando Alonso sustituye a Buemi y Kobayashi se ha intercambiado con Pechito López.

22:14 - Pinchazo del SMP Racing número 11 que conducía Vitaly Petrov. El prototipo iba en la quinta plaza en la categoría LMP1.

21:44 - Buemi aventaja en 6,3 segundos a Pechito López.

21:35 - Problemas para Antonio García. Está rodando muy lento con su Chevrolet y perdiendo posiciones. En la cabeza los Toyota realizan sus primeras paradas.

21:12 - Vaya comienzo para Rebellion. Problemas para el coche número 1. Bruno Senna está parado en boxes.

21:10 - Los Toyota ya empiezan a encontrarse con los doblados. Mientras Antonio García acaba de hacer un adelantamiento espectacular y ha coloocado a su Chevrolet en la cuarta plaza.

21:00 - ¡Comienzan las 1000 Millas de Sebring! El Toyota número 8 de Fernando Alonso, Nakajima y Buemi defiende la pole por delante del otro prototipo de la marca japonesa. En Toyota empiezan la carrera en el 8 Buemi y en el 7 'Pechito' López. Antonio García también está subido en su Chevrolet en la categoría GTE Pro.

El Mundial de Resistencia (WEC) llega a Sebring, Florida, donde se disputará la sexta prueba del campeonato esta noche a las 21:00 horas. Las 1000 Millas de Sebring. El Toyota número ocho pilotado por Fernando Alonso, Kazuki Nakajima y Sebastien Buemi tiene como objetivo ampliar su distancia en el campeonato respecto al otro prototipo de la marca nipona.

El escenario que le ha quedado al piloto español es el mejor posible después de conseguir la pole con un vuelta espectacular con la que batió el récord del circuito. Pero en Sebring, de no conseguir una victoria, podría despedirse del liderato del mundial. La distancia con el otro Toyota ahora mismo es de solo cinco puntos y la rivalidad es máxima cuando tan solo quedan tres pruebas del campeonato.

La carrera tendrá una duración máxima de ocho horas y se desarrollará bajo condiciones diurnas y nocturnas (un 60 % de la distancia será por la noche). Recordar que aparte de Fernando Alonso también estarán los pilotos españoles Antonio García y Miguel Molina. El primero de ellos completó la vuelta más rápida de los GTE Pro pero su compañero Jan Magnussen, en Chevrolet, arruinó sus opciones y saldrán desde la quinta plaza. Molina (Ferrari), por su parte, saldrá desde la sexta posición.

Fernando Alonso aspiraba a la victoria en las 1000 Millas de Sebring del Mundial de Resistencia (WEC) después de brillar y batir el récord del circuito durante la clasificación y se cumplió con lo esperado. Sebastien Buemi, Kazuki Nakajima y el español hicieron un trabajo perfecto sin cometer errores y ganaron la prueba para ampliar su ventaja en el campeonato con el otro Toyota.

Fernando Alonso
El redactor recomienda