CHOQUE ENTRE COMPAÑEROS En LA FÓRMULA E

El tiro en el pie de BMW del que sacó tajada el equipo en el que está Adrián Campos

La Fórmula E llegaba este fin de semana a Marrakech, segunda parada de la temporada eléctrica y, como en Arabia Saudí, la prueba no defraudó en cuanto a espectáculo

Foto: Sims (i) y Da Costa peleando por el primer puesto.
Sims (i) y Da Costa peleando por el primer puesto.

El doblete de BMW era cuestión de tiempo. Restaban unos diez minutos para el final y la primera posición de Da Costa y la segunda de Sims -escapados-, dibujaban este hito de la marca alemana en la Fórmula E. Sin embargo, todo se fue a pique cuando Sims quiso adelantar a su compañero, su golpearon y el portugués acabó contra las protecciones y el inglés adelantado por tres rivales (cruzó la meta en cuarto lugar). La cara de decepción en el box del equipo alemán hacían buena una de las normas no escritas en el automovilismo: prohibido los choques entre compañeros.

Segunda carrera de la temporada de la competición eléctrica y nuevo cúmulo de sorpresas. La prueba de Marrakech, que terminó ganándola D'Ambrosio -del equipo indio gestionado en parte por Adrián Campos, Mahindra-. El podio lo completaron Robin Frinjs y Sam Bird, quien partía desde la pole pero hacia el ecuador de la prueba cometió un error que le separó de esa primera posición.

“Lo primero de todo, disculpas a todo el equipo. Nunca había estado en esta situación anteriormente. Lo siento. Cometí un error, peleamos, perdí el contacto de las ruedas (derrapó, apuró demasiado para proteger la posición antes de girar el volante). Lo siento”. Poco más podía añadir Da Costa para reconocer su fallo. “No ha tenido la culpa nadie. Celebramos todos y perdemos todos”. Roger Griffiths, el team manager de BMW, no hizo leña del árbol caído y mandó un mensaje de refuerzo positivo al equipo.

Después de esta carrera, el nuevo líder del campeonato es el vencedor, D'Ambrosio, seguido por Da Costa y Vergne.

Fórmula 1

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios