COMPITE DESDE HACE MÁS DE SIETE TEMPORADAS

Doreen Seidel: de modelo de Playboy a correr en la Fórmula 1 femenina

La piloto alemana es una de las 55 preseleccionadas para correr en las recién creadas W Series, después de conseguir diversas victorias y podios en otras pruebas de motor

Foto: Doreen Seidel, una de las candidatas para participar en las W Series de la FIA.
Doreen Seidel, una de las candidatas para participar en las W Series de la FIA.

La F1 puede tener una estrella en ciernes: Doreen Seidel. La joven piloto alemana de 33 años es una de las 55 preseleccionadas para competir en las W Series, el campeonato femenino que quiere organizar la FIA de cara a la próxima temporada. Con más de siete años de experiencia en competiciones de motor de todo tipo, tanto de velocidad como de resistencia, Seidel también cuenta con un amplio currículo en otra faceta: como modelo de Playboy.

Tras acabar la secundaria, como tantos otros jóvenes, Seidel entró en la universidad, para estudiar una licenciatura en Administración de Empresas. Tras acabar la carrera, especializada en corredurías de seguros, encontró una puerta que hasta ese momento no había explorado: ser modelo. Tras pocos meses desfilando, pronto Playboy se fijó en ella y ya en 2008 se convirtió en la Playmate del mes de mayo. Pocos meses después, era elegida como la Playmate del año en Alemania.

Después de ocupar varias portadas de la revista, su punto álgido en la compañía tuvo lugar en 2011, cuando fue elegida junto a otras cuatro modelos para ser la imagen de la celebración del 85º cumpleaños de Hugh Hefner. Ese mismo año, realizó un par de campañas para PETA en protesta por el uso de pieles animales en la fabircación de abrigos y, además, encontró una puerta abierta para otra de sus grandes pasiones: el automovilismo a nivel profesional.

Amante de la velocidad desde que era una niña, sus participaciones en Playboy le permitieron hacerse un nombre y, en varias entrevistas, dio muestras de los conocimientos que tenía sobre el mundo del automóvil. Esa situación le permitió participar como colaboradora en varios programas de motor alemanes y, en 2011, dar el salto definitivo: comenzar a pilotar en campeonatos profesionales, patrocinada por la propia Playboy. Ese mismo año, comenzó a participar en la ADAC Cruze Cup,.

Desde entonces, ha participado en diversos campeonatos de motor: la ADAC Chevrolet Cup, el MINI Challenge, la Volkswagen Scirocco R-Cup, la Audi Sport TT CUP o las GT4 European Series son algunas de las competiciones en las que ha participado, antes de dar el salto deportivo de su vida, formar parte de las preseleccionadas para competir en las W Series de la Fórmula 1. Será en el mes de enero de 2019 cuando tenga lugar la selección final de participantes.

Esta competición ha generado diversas críticas, pues desde algunos ámbitos se considera que dividir la F1 en una competición masculina y otra femenina solo sirve para apartar a las mujeres de la competición. Sin embargo, la propia Seidel ve con buenos ojos la creación de este nuevo campeonato: "Estoy muy emocionada por formar parte de las W Series y poder estar entre los demás clasificados a finales de enero para la selección final. A por ello", aseguraba en las redes sociales.

Ver esta publicación en Instagram

I have the best grid girls 🤗 #playboy

Una publicación compartida de Doreen Seidel (@doreenseidel) el

Instructora de pilotos desde 2015, cuenta en su currículo con varias victorias y varios podios, el último compitiendo para Mercedes Benz esta temporada. Además del mundo del motor, Seidel es una reconocida amante de otros deportes como el surf o el snowboard, y los expertos aseguran que tiene muchas probabilidades de convertirse en una de las pilotos oficiales de las W Series. Talento tiene y, si la suerte la acompaña, la FIA puede haber encontrado una nueva estrella.

Fórmula 1
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios