Es noticia
Así vivimos en directo la carrera del Gran Premio de Malasia de Fórmula 1
  1. Deportes
  2. Fórmula 1
victoria de max verstappen

Así vivimos en directo la carrera del Gran Premio de Malasia de Fórmula 1

Verstappen superó a Hamilton y ya no abandonó la primera posición hasta el final. Es la segunda victoria de su carrera. El de Merceden amplió su ventaja sobre Vettel, que acabó cuarto

Foto: Verstappen logró en Sepang la segunda victoria de su carrera. (EFE)
Verstappen logró en Sepang la segunda victoria de su carrera. (EFE)

Final - ¡Segunda victoria de su carrera deportiva de Max Verstappen! El holandés se impone por primera vez este año. Le acompañan en el podio un satisfecho Lewis Hamilton que da un buen paso adelante para el mundial y Daniel Ricciardo, defendiendo con éxito su tercer puesto. Fernando Alonso, undécimo.

Vuelta 56 - ¡Última vuelta! Se mantienen las posiciones. El único cambio ha sido un adelantamiento de Grosjean a Gasly. Duelo de franceses.

Vuelta 54 - Vettel está sin gomas y pierde comba con respecto a Ricciardo. El australiano logrará defender su podio con éxito. Hamilton es segundo, Verstappen líder.

Vuelta 51 - Cinco vueltas para el final. Las primeras posiciones parecen estar fijas. Difícil que haya cambios en el top 10.

Vuelta 48 - Vettel se queja sobre Alonso antes de doblarle, mientras sigue persiguiendo a Ricciardo. Verstappen y Hamilton siguen por delante.

Vuelta 46 - Diez vueltas para el final. Vettel presiona a Ricciardo. Llegar a Hamilton será imposible. La pelea será por el tercer puesto. Alonso es ahora duodécimo.

Vuelta 42 - Las diferencias entre Hamilton, Ricciardo y Vettel se reducen vuelta tras vuelta. Verstappen, camino a su segunda victoria.

Vuelta 39 - Momento tenso entre Palmer y Magnussen, que contactan. El británico trompea por segunda vez en tres curvas.

Vuelta 35 - Vuelta rápida de Vettel, que está intentando alcanzar a Ricciardo.

Vuelta 33 - Duro adelantamiento de Alonso sobre Magnussen, con toque entre ambos incluído.

Vuelta 30 - Sainz por radio: "problemas en el motor, no tengo potencia". El madrileño tendrá que abandonar.

Vuelta 29 - Para Bottas, que vuelve a pista detrás de Vettel, ya cuarto.

Vuelta 27 - Hamilton y Alonso a boxes... y siguen el líder de carrera; Verstappen y Vettel.

Vuelta 26 - Toque entre Ocon y Sainz. El francés trompea y cae de la novena a la duodécima posición.

Vuelta 23 - Sigue la remontada de Vettel; el punto caliente de la carrera. Bottas está un segundo y medio por delante. Deberia ser adelantado en cuestión de dos o tres giros.

Vuelta 21 - El adelantamiento de Vettel sobre Pérez no se ha hecho esperar y el piloto de Ferrari es quinto, rodando más rápido que Bottas. Hay que recordar que usa el compuesto blando; los demás el superblando.

Vuelta 20 - Vettel está alcanzando a Pérez. La diferencia entre ellos es de menos de un segundo. En cabeza, Verstappen está nueve segundos por delante de Hamilton.

Vuelta 14 - Han parado Massa, Stroll y Vandoorne justo cuando llegaba Vettel, que no ha tenido que adelantarles. El alemán es sexto ahora, rondando rápido.

Vuelta 12 - El ritmo de Ferrari es arrollador. Vettel, con un compuesto más duro, alcanza ya a Massa y le presiona. Sin los problemas, los coches de Maranello podrían estar hoy en las dos primeras posiciones.

Vuelta 10 - Vettel no se entretiene, adelanta a Magnussen y ya es noveno. Por delante, Pérez ha logrado pasar a Vandoorne. La potencia del motor Mercedes se hace notar.

Vuelta 9 - Ricciardo da cuenta de Bottas y sube al tercer puesto. Finalmente, Vettel ha logrado superar a Alonso en la última curva de la vuelta anterior.

Vuelta 7 - Alonso está presionando a Magnussen, noveno. Tres pilotos en muy poco espacio.

Vuelta 6 - Verstappen es el más rápido en pista y se escapa de Hamilton. Lleva ya más de un segundo de ventaja. Vettel sigue sin poder superar a Alonso, que lleva un compuesto de neumáticos más blando.

Vuelta 4 - Verstappen alcanza y supera a Hamilton. Mientras tanto, Bottas está bajo el asedio de Ricciardo. Los Red Bull, funcionan bien en Sepang.

Vuelta 3 - Parada de Ocon, que monta neumáticos blandos. Podría intentar ir hasta el final de carrera. Alonso se defiende de Vettel.

Vuelta 2 - Vettel adelanta a Hulkenberg y está ya detrás de Alonso. Sainz tampoco salió bien; es décimo quinto.

Salida - Hamilton mantiene la cabeza de carrera con Verstappen segundo. Bottas superó a Ricciardo. ¡Vandoorne es quinto! Alonso cayó hasta la undécima posición.

Vuelta de formación - Vuelta de formación en marcha. Todos con neumáticos lisos. Por radio reportan a los pilotos que no se espera lluvia, de momento, por la próxima media hora. Raikkonen no llegará a tomar la salida junto a los demás.

14:55 (GMT+8) - Los mecánicos de Ferrari se llevan el coche de Raikkonen a boxes. Más problemas para el finlandés y para el equipo de Maranello. Drama en Sepang, mientras comienza a salir el sol.

14:45 (GMT+8) - Suena el himno de Malasia por última vez antes de un Gran Premio de Fórmula 1. La salida será en seco y no debería llover más. Quince minutos para la arrancada y la tensión puede cortarse con un cuchillo.

14:42 (GMT+8) - Desde boxes hasta la parrilla, los pilotos usaron inicialmente neumáticos intermedios para no arriesgarse a sufrir una salida de pista que pusiera fin a su carrera antes de empezar. Varios pilotos dieron más de una vuelta para evaluar el circuito y usaron ya los neumáticos usados en la Q2. Raikkonen se quejaba de falta de potencia camino a la parrilla.

14:40 (GMT+8) - Cielo encapotado sobre el circuito de Sepang. La pista está secándose y las previsiones no esperan que llueva en toda la carrera. Si se cumple la previsión, Hamilton debería tener mejores opciones de pelear por la victoria pues su Mercedes funciona mejor con menor temperatura. Vettel sale desde la última posición en lo que fue un duro golpe para las aspiraciones del alemán, sobre todo después del GP de Singapur. Alonso sale décimo y Sainz, décimo cuarto.

Final - ¡Segunda victoria de su carrera deportiva de Max Verstappen! El holandés se impone por primera vez este año. Le acompañan en el podio un satisfecho Lewis Hamilton que da un buen paso adelante para el mundial y Daniel Ricciardo, defendiendo con éxito su tercer puesto. Fernando Alonso, undécimo.

Fórmula 1 Lewis Hamilton Fernando Alonso Sebastian Vettel
El redactor recomienda