POR FIN PILOTÓ EN UN ÓVALO RODEADO DE COCHES

Alonso, el que más rodó (lejos del más rápido): "Mis compañeros me cuidaban"

Fernando Alonso ha rodado por primera vez en el tráfico de Indianápolis, en ocasiones escoltado y ayudado por sus compañeros, y se mostraba muy satisfecho con su rendimiento

Este martes era un día importante para Fernando Alonso, y con una nueva experiencia, la que no pudo lograr el lunes: rodar en pelotón y en tráfico por primera vez, un nuevo escalón en su proceso de aprendizaje para las 500 Millas de Indianápolis. ¿Cómo fue pilotar un monoplaza en las turbulencias de Indianápolis, a casi 222 millas por hora? "Ha sido como esperaba, un día interesante", contestaba un tranquilo Alonso.

"Ha sido útil, estoy en el mejor equipo para ello, hemos rodado juntos, hemos hecho tandas de grupo, somos seis coches... Mis compañeros de equipo han sido increíbles, me han ayudado, sabía que me estaban cuidado en algunos momentos en la pista, miraban por el espejo, me dejaban pasar...".

Segundo día de entrenamientos libres en Indianápolis de cara a la prueba de las 500 Millas, el piloto español es quien acumuló más giros de todos los presentes en la pista, 117, con una velocidad máxima de 221.029 mph que le situó en vigesimocuarta posición. Oriol Serviá, por su parte, terminó decimoctavo, a menos de cinco décimas del mejor tiempo marcado por Will Power. "Ha estado bien, ha estado bien, un día productivo con muchas vueltas", explicaba al final de la jornada con cierto aire de satisfacción, "muchas cosas productivas para nosotros, mucho que aprender, y finalmente habiendo rodado en grupo con tráfico. Es información con la que me voy a dormir, y mañana ser un mejor piloto de óvalos", indicó el asturiano tras la segunda sesión.

Este lunes Alonso no pudo rodar en el tráfico de la 'Happy Hour' (la última hora de la sesión) por un problema con la suspensión, y terminó decimonoveno de los 33 pilotos. Este martes ya rodó en grupo y acercarse más a las sensaciones que vivirá en carrera. "Aquí es muy importante estar cerca del coche delante de ti, aprovecharte para la próxima curva. Se lo agradezco. Ha sido la primera vez para mí, aprendiendo en cada vuelta cuando les seguían, lo que hacían, como atacaban la siguiente curva o la siguiente vuelta, como preparaban los adelantamientos... Ha sido un día muy útil y productivo".

Entre rumores de los pilotos con motores Chevrolet de que los equipos con Honda mantenían un perfil bajo, Alonso también recordó que sigue en sus primeras fases de aprendizaje. "Tengo una dedicación de 24 horas durante el ultimo mes y medio, como casi todo lo que hago... Estudiando mucha información que el equipo me proporciona, viendo videos y carreras de años anteriores en internet... Por la mañana voy al simulador y por la tarde vengo aquí al circuito y hago vueltas y vueltas con el coche real. Seguimos aprendiendo mucho, aún no lo estamos juntando todo para buscar el tope. Se guimos en una base de iniciación, digamos, y creo que llegaremos preparados para la crono y la carrera".

La agenda de Alonso esta semana

Este martes (como el lunes y hasta el viernes), los libres tendrán lugar de 18:00 a 00:00 horas en España (peninsular). El sábado 20, entre las 21:00 y 23:50 horas los pilotos tendrán la oportunidad de clasificarse para la 'Fast 9' del domingo que definirán las primeras nueve posiciones en la parrilla de salida. Si Fernando Alonso no hubiera podido ser uno de los nueve mejores el sábado, competirá de 20:00 a 20:45 horas por un sitio entre el 10 y el 33. En caso de haber pasado al 'Fast 9', peleará por la pole entre las 23:00 y 23:45 horas.

[Lea más noticias de las 500 Millas y Fórmula 1]

El lunes siguiente estarán en la pista entre las 20:30 y las 00:00 para no volver a pisarla hasta el viernes 26 con más entrenamientos libres. El sábado no se subirá al coche y será ya el domingo 28, día de la carrera, cuando se monte para tomar la salida de las 500 Millas a las 20:19 horas.

Fórmula 1
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
3 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios