LOS HOMBRES DE LA SCUDERIA NO HABLAN

El emboscado de Montmeló: "Ferrari es el favorito"

En Ferrari nadie dice ni mu. Es un fantasma que aparece por la pista, pero no ante la prensa. Sin embargo, los rivales sí que hablan de la Scuderia. El último ha sido Hamilton

Foto: Sebastian Vettel con el Ferrari por Montmeló.
Sebastian Vettel con el Ferrari por Montmeló.

“Sólo por tiempos, parece como si Ferrari pudiera ser la más rápida, y quizás nosotros estamos por detrás, muy emparejados a Red Bull”. Cumplido el primer día de la segunda semana de pretemporada, Lewis Hamilton ha ofrecido su veredicto sobre cómo ve el panorama antes de la primera carrera de la temporada. Este martes, con neumáticos blandos (ni ultra ni súper), el monoplaza de la Scuderia marcó el tercer mejor tiempo con un 1:19 similar al de sus rivales, que llevaban mejores compuestos.

En Ferrari no hablan. La semana pasada señalaron que ninguno de sus pilotos vertería una opinión para no crear expectativas y, cuando lo hicieron, la línea de la prudencia dominó el discurso. Este martes la táctica no cambia. Ni en la pista ni ante los micrófonos. Los rivales, sin embargo, sí que hablan por ellos. “No podemos quitarles ojo porque han hecho un gran trabajo por el momento. Red Bull parece también buenos, pero veremos en los próximos días y, más importante, las siguientes semanas. Va a estar ajustado en la primera carrera, eso es seguro”, señalaba Hamilton.

El piloto de Mercedes elevó como nadie había hecho a la Scuderia en mucho tiempo. Ferrari siempre ha alardeado de tener una filosofía que le impedía decir otra cosa que no fuera “ir a ganar”. Y desgastaron en público tanto ese espíritu, cuando no tenían opciones reales, que acabó cayendo su credibilidad. La Fórmula 1 es un deporte en el que, en cierta medida, se puede anticipar un éxito o un fracaso y cada vez que alguien vestido de rojo, durante 2016, decía que todavía se podía ganar el campeonato… había que mirar si no era el día de los Santos Inocentes.

“Ferrari ha hecho una mejora espectacular”

Ahora no lo dice nadie de rojo, si no el tricampeón del mundo Lewis Hamilton. Se apoya en los tiempos y, tal vez, en declaraciones como las que han salido de otros equipos que llevan motor Ferrari: “Han hecho un trabajo fantástico” (desde Haas) y “Ferrari ha hecho una mejora espectacular” (Sauber). No han mostrado ninguna debilidad en cuanto a fiabilidad y los tiempos le han acompañado.

Restan aún tres días de pretemporada y unas semanas para la primera carrera. No se deben realizar conclusiones porque, como señaló esta semana Fernando Alonso: “Depende de la gasolina, neumáticos, hora del día, batería... estamos haciendo cábalas sin mucho sentido”. De hecho, Christian Horner apuesta porque Ferrari “va un poco más descargado que nosotros (de combustible)”, aunque no escode que “es muy rápido y se le ve muy firme en pista y que estamos más o menos en el mismo nivel de prestaciones”.

[Lea más noticias de Fórmula 1]

Ferrari sigue acumulando vueltas, tiempos rápidos y piropos. Mientras la Scuderia se muestra como un fantasma ante los micrófonos en Montmeló -no dicen ni mu-, su SF70H sí que habla sobre la pista. A finales de este mes se verá en qué queda todo y si el pronóstico de Hamilton era bueno, y/o un intento de traspasar presión.

Tiempos de este martes en Montmeló

Fórmula 1
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios