ALABANZA DE LOS RIVALES AL MONOPLAZA ROJO

Cómo Ferrari está dejando alucinados a todos

La sensación con la que este martes arranca la segunda mitad de los test de pretemporada de Fórmula 1 es de optimismo en lo que se refiere a Ferrari

Foto: Kimi Raikkonen en el circuito de Montmeló.
Kimi Raikkonen en el circuito de Montmeló.

“El nuevo SF70H es más potente de lo que esperábamos, estoy feliz por lo que he visto. Este es un año muy importante para Ferrari porque celebra su 70 aniversario, no podemos sentir vergüenza (del coche y su rendimiento). No quiero hacer ningún pronóstico, pero sí puedo prometer que pelearemos”. Sergio Marchionne, presidente ferrarista, sonríe después de lo que vio, escuchó y respiró la semana pasada en los test de Montmeló. La sensación generada por la Scuderia en el paddock es de sorpresa por su buena pinta y, quizás, porque no se les esperaba.

[El Toro Rosso de Sainz: de momento, la bella no es bestia]

“La temporada 2016 fue para olvidar, pero sé que con el nuevo equipo técnico encabezado por Mattia Binotto y el liderazgo de Maurizio Arrivabene, además de pilotos con talento como Kimi Raikkonen y Sebastian Vettel, tenemos las personas adecuadas en el puesto justo para rendir al máximo”, explicaba estos días Marchionne. El mal sabor de boca de la pasada campaña unido a la marcha de un hombre tan clave como James Allison no dejaban en un lugar muy alto las expectativas sobre el equipo de Maranello. Conforme avanzaba 2016, el monoplaza rojo perdía fuelle, perdiendo el segundo puesto y con un aroma desconcertante para este 2017.

Christian Horner, el enemigo de Red Bull, no esconde en su opinión que el equipo italiano le ha causado buena impresión, aunque con un matiz: “Ferrari es muy rápido y se le ve muy firme en pista, pero creo que van un poco más descargados (de combustible) que nosotros y que estamos más o menos en el mismo nivel de prestaciones”.

[McLaren quita hierro a su desastroso inicio y adelanta los planes]

En un año en el que la aerodinámica influye más que en la etapa anterior, el mero hecho de colocarse a la altura de los coches diseñados (en parte) por Adrian Newey parece ya un éxito. No obstante, la unidad de potencia continúa mandando y aquí parece que radica una de las claves del optimismo, atendiendo a la “mejora espectacular” que señalan desde Sauber o el "Ferrari ha hecho un trabajo fantástico" que se desprende de Haas.

“La gente no esperaba a Ferrari”

Una fuente cercana a uno de los dos pilotos ferraristas, aseguró a El Confidencial que todas esas percepciones que se tienen desde fuera, también existen dentro del coche, en el pilotaje. Y a los ojos del aficionado que se haya acercado alguno de estos días al circuito catalán, también se podía ver cómo el SF17H iba fino, sin latigazos o 'nervios' de otros monoplazas. “Si tuviera que valorar, diría que Ferrari es la sorpresa y la gente no esperaba a Ferrari igualando los tiempos de Mercedes. Red Bull está un poco por detrás”, sostiene un Eric Boullier que condicionaba esta opinión al desconocimiento de carga de gasolina y otros elementos.

La aparente facilidad para encontrar una vuelta rápida, la fiabilidad (segundo tras Mercedes que más giros completó) y el hecho de que el mejor tiempo de la semana en Ferrari, de Raikkonen, fuera con neumáticos de dos compuestos más duros que el que registrara Mercedes, son los argumentos que alimentan esta sensación tan buena con la que se trabaja en Maranello.

[Lea más noticias de Fórmula 1]

A partir de este martes, cuando regrese la Fórmula 1 a Barcelona para la segunda y última semana de test de pretemporada, se conocerá mejor si Ferrari realmente tiene opciones de codearse con Mercedes o si Red Bull camina por detrás. Fernando Alonso, este domingo, llamó a la cautela y advirtió sobre los coches energéticos: “No hago ningún pronóstico… Será difícil batir a Mercedes, pero esto no es el fútbol: depende de la gasolina, neumáticos, hora del día, batería... estamos haciendo cábalas sin mucho sentido. En mi opinión, el equipo al que más temo en una lucha por el campeonato es a Red Bull. En el primer test nadie cuenta con ellos porque la gente se fía de los tiempos, pero no han visto nada de Red Bull y siempre hace lo mismo. En Australia van con un coche que no se parece en nada al de ahora”. Así que cuidado.

Fórmula 1

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios