PRIMERA JORNADA DE LOS SEGUNDOS TEST

McLaren salva los muebles del kilometraje, pero con tiempos modestos

Tras el cambio de motor, Vandoorne acabó el día con 80 vueltas, pero McLaren es el único equipo sin bajar del 1.22 cuando la mayoría mejoró los tiempos de la pasada semana

Foto: Stoffel Vandoorne en el asfalto de Montmeló.
Stoffel Vandoorne en el asfalto de Montmeló.

Al final, McLaren salvó a medias la primera jornada de la última sesión de pretemporada. El belga Stoffel Vandoorne consiguió acumular un total de 80 vueltas, después de perder varias horas por un nuevo cambio de motor tras los problemas de la mañana. Sin embargo, el MCL32 es el único monoplaza que aún no ha logrado bajar de la barrera del 1.22. Tras el monoplaza británico solo terminaron los dos Sauber y el Renault de Palmer.

[El fantasma de Montmeló: Ferrari es el favorito]

Después de un nuevo cambio en la unidad de potencia, Honda no quiso confirmar cuántas unidades lleva utilizadas hasta el momento, pero no deberían bajar de cuatro como mínimo tras los problemas de Fernando Alonso y Vandoorne los dos primeros días de la pasada semana. Durante la rueda de prensa mantenida a mediodía, Eric Boullier reconocía la 'tensión extrema' con Honda ante el cariz que va tomando la pretemporada.

Massa marca el mejor tiempo en Montmeló

El mejor tiempo de la mañana fue para Felipe Massa, con 1.19.726, logrado en la última hora de la mañana con neumáticos blandos, y que al final ha quedado como mejor referencia de la jornada. Tras la falta de kilometraje sufrida la pasada semana por las salidas de pista de Lance Stroll, el brasileño ha protagonizado una maratoniana jornada con 168 vueltas, el equivalente a casi tres grandes premios en un solo día.

Ferrari y Sebastian Vettel volvieron a confirmar la magnífica impresión que están dejando en pretemporada. El piloto alemán acumuló la misma cantidad de giros que Massa, y logró el mejor tiempo de la tarde para terminar tercero del día por detrás de Daniel Ricciardo, con un 1:19.906 logrado con neumáticos blandos, una buena referencia frente al australiano, que marcó su crono con un compuesto más blando que el alemán aunque, por supuesto, sin tener referencias sobre las respectivas cargas de combustible.

Por primera vez, Hamilton y Mercedes dieron algunas señales de debilidad. El británico solo pudo dar 49 vueltas antes de pasar el W08 a Valtteri Bottas, y perdió mucho tiempo por la mañana tras dañar el fondo del monoplaza. Ambos acumularon un total de 135 vueltas, pero Hamilton reconoció no haberse sentido cómodo con el comportamiento de su monoplaza durante la jornada. Bottas terminó quinto con 1.20.924, por delante del francés Esteban Ocon, que sumó un total de 142 vueltas. Toro Rosso también consiguió acumular la mayor distancia en un solo día de esta pretemporada con las 83 vueltas de hoy de Danill Kvyat. Carlos Sainz tomará mañana los mandos del STR13.

Fórmula 1

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios