Es noticia
Juncadella: "Fue un puntazo ganar a Hamilton y Rosberg ante la cúpula de Mercedes"
  1. Deportes
  2. Fórmula 1
triunfó en Stuttgart

Juncadella: "Fue un puntazo ganar a Hamilton y Rosberg ante la cúpula de Mercedes"

Mercedes celebró su gran temporada deportiva con un gran evento en el que abarrotó el estadio del Stuttgart, con una competición entre todos sus pilotos en la que Dani Juncadella se llevó la victoria

Foto: Dani Juncadella derrotó a Hamilton y Pascal Wehrlein (Imago).
Dani Juncadella derrotó a Hamilton y Pascal Wehrlein (Imago).

Mercedes celebró a lo grande en Stuttgart su triunfal temporada en el deporte automovilístico con un gran evento (“Stars&Cars”) y competición en el que se enfrentaban entre sí los mejores pilotos de la marca. Dani Juncadella dio la gran sorpresa al proclamarse campeón absoluto por delante de los pilotos del equipo de Fórmula 1, Lewis Hamilton (que terminó por detrás del español), Nico Rosberg y Pascal Wehrlein. 'El Confidencial' habló con el piloto catalán, todavía impresionado por las repercusiones de su éxito.

PREGUNTA: ¿En qué consistía este evento de Mercedes en el que ha conseguido tan llamativa victoria?

RESPUESTA:Pues era totalmente nuevo. Hasta ahora se organizaba un “show” en torno al museo de Mercedes en Stuttgarty paseábamos con los coches de competición algunos pilotos de la marca, incluidos los Fórmula 1. Pero este año decidieron utilizar el estadio de fútbol del Stuttgart y hacer una especie de copa de campeones de Mercedes. Pusieron las entradas a cinco euros, y llenaron el estadio con cuarenta mil personas. Para los pilotos de la marca estabatambién el incentivo de la competición entre nosotros. Se corría con coches de calle de Mercedes.

P: ¿Os enfrentabais los pilotos en eliminatoriasy se pasaba por eliminación?

R: El día antes teníamos unos entrenamientos libres con cada uno de los coches, cinco minutos con cada uno. Y luego había un cuadro de enfrentamientos entre los pilotos. A mí me tocó en octavos con Lucas Auer con el clase A 45, y en cuartoscon el C63 contra Bern Schneider. La semifinal era contra Nico Rosberg y con el GTS. Para mí esta era la carrera más difícilporque en los libresera el que había ido más rápido, junto conmigo. La verdad es que me salió muy bien la carrera, y debió cometer algún fallo porque le saquébastante, ocho décimas, que no lo esperaba. La final fue con un SLS GT3 contra Pascal Werhlein (tercer piloto del equipo de Fórmula 1), y fue bastante más fácil.

P: En eventos como estos hay mucha rivalidad, pero también se da mucha convivencia entre los pilotos ¿Cómo fue la parte social con Rosberg y Hamilton?

R: Muy divertido, la verdad. Ya los conocía, pero Hamilton me cayó muy bien en lo personal. Estaba muy simpático. La verdad es que lo pasamos muy bien porque era un pedazo de evento, había tantísima gente queera para alucinar. Hubo mucho colegueo.

P: ¿Y que te dijeron después de ganarles?

R: Sí, ya cuando gané la semifinal vino Hamilton, que se había quedado un poco alucinado después de la paliza que le metí a Rosberg.Estaba como sorprendido, como “joer macho, buena conducción ahí…”. Pero Rosberg estaba un poco jodido (risas), porque quería llegar a la final, no se lo esperaba. No iba a llegar a la final con Hamilton porque este ya había sido eliminado en la primera semifinal. El tío no entendía nada. Estábamos de colegueo, pero no significaba que no fueran al máximo.

P: ¿Qué ha supuesto este triunfo,cuando además ganó a todos los pilotos de Mercedes incluidos los de Fórmula 1,delante de toda la cúpula de Daimler?

R: Ya te digo que fue un puntazo. Los jefazos de Mercedes flipaban, porque muchos de los queestaban ahí no siguen las carreras, estaban porque les tocaba ir. Yalucinabanporque se esperaban que ganaran Rosberg, Hamilton o Werhlain. Pero llego yo, les paso por encima a todos, y claro, alucinaban. Incluso el doctor Zetsche (presidente del Consejo de Administración de Daimler AG)me dijo: “hombre, es que esta carrera que has ganado es muy importante, es la única del año en la que está todo el ‘board’ de Mercedes”. Son cosas que llaman la atención, y al final de eso se trata.

P: No es un campeonato, pero ¿Qué valor le da a un éxito así?

R: La repercusión que tiene. Como resultado, en comparación de un campeonatotampoco tiene el mismo valor. Pero lo tiene por la repercusión hacia el exterior, que ha sido enorme. No sé como compararlo, pero casi ha sido mayor que cuando gané en Macao. En cierta manera piensas que era como una pachanga, pero cuando llegabas allí y veías a toda esa gente, al público... Desde la noche anterior solo deseaba ganar esa carrera, porque te mostrabas ante muchísima gente, y alguna de ella muy importante dentro de la marca.

P: ¿Y qué premio se llevó, aparte de un trofeo enorme? No le regalarían un Mercedes de Fórmula 1 de 2010, por ejemplo…

R: No, el trofeo, y aún no lo tengo en casa, me lo tienen que enviar. Luego tuvimos la cena de final de temporada, y lo que me llevo tambiénes lo que me decía la gente importante de Mercedes. Eso es bueno, porque nunca sabes las puertas que te puede abrir para el futuro. Dentro del DTM también me va abrir puertas. Sobre todo después del accidente de la carrera de Macao (en la última edición de 2015 Juncadella, sin años de correr en la Fórmula 3 fue echado de la pista cuando tenía opciones para la victoria final). Al final el karma deportivo se iguala durante el año. Tuve mala suerte allí, y luego esta carrera que no estaba en el calendario la ganas de esta manera…De cara a la gente que decide sobre tu futuro como piloto, no sabría decir qué tiene más valor.

P: Con semejante dominio en la Fórmula 1¿qué ambiente se respira dentro de Mercedes? ¿Hay sensación de euforia, de superioridad?

R: Sí, es que no es solo la Fórmula 1. Han montado este evento por el éxito que ha tenido Mercedes en general, ha sido un año histórico. Se les ocurrió porque querían hacer algo que fuera un bombazo por haber ganado el campeonato alemán de GT, la Fórmula 3, el DTM, la Fórmula 1 con mejores resultados incluso que el año anterior…Se respira un ambiente de éxito y superioridad, como lo quieras llamar. Entre la gente, los pilotos, se respira que este es un año que nunca ha tenido Mercedes.

P: ¿Y cuáles son los planes de futuro para Dani Juncadella en 2016?

R: Bueno, tengo contrato en el DTM el año que viene, aún no sé en qué equipo voy a estar, pero siento que Mercedes tiene ganas de empujar por mí allí donde esté. Siempre han confiando en mí antes de estos últimos acontecimientos, aunque esta victoria haya servido para dar un toque de atención hacia la gente que decide. Quizás tengamos pronto noticias buenas. Yo quiero ganar carreras en el DTM, y luchar por el campeonato. Y a eso vamos.

Mercedes celebró a lo grande en Stuttgart su triunfal temporada en el deporte automovilístico con un gran evento (“Stars&Cars”) y competición en el que se enfrentaban entre sí los mejores pilotos de la marca. Dani Juncadella dio la gran sorpresa al proclamarse campeón absoluto por delante de los pilotos del equipo de Fórmula 1, Lewis Hamilton (que terminó por detrás del español), Nico Rosberg y Pascal Wehrlein. 'El Confidencial' habló con el piloto catalán, todavía impresionado por las repercusiones de su éxito.

Fórmula 1 Lewis Hamilton
El redactor recomienda