el británico ganó en Austin y Sainz fue séptimo

Hamilton conquista su tercer campeonato del mundo de Fórmula 1

Un error de Nico Rosberg le dio el triunfo a su compañero Lewis Hamilton, que de esta manera se alzó con el título. El británico llegó muy emocionado a boxes y dijo que era el "mejor momento de su vida"

Foto: Lewis Hamilton ganó en Austin (Efe)
Lewis Hamilton ganó en Austin (Efe)

Lewis Hamilton conquistó su tercer título de Fórmula 1 tras ganar el Gran Premio de Estados Unidos. "Este es el momento más grande de mi vida. Muchas gracias chicos por todo lo que hacéis", agradeció el piloto de Mercedes entre lágrimas a su equipo. Cuando bajó del coche, Hamilton seguía emocionado; después, en el podio, descargó toda su euforia. Mientras, Nico Rosberg estaba desolado. El alemán lideraba la carrera, pero a falta de seis vueltas cometió un error que le dejó sin el triunfo. Tercero fue Sebastian Vettel, que realizó una gran remontada después de salir decimocuarto.

Los españoles también protagonizaron dos buenas carreras, solo que a Fernando Alonso se le atragantó el final, todo lo contrario que a Carlos Sainz. El piloto de McLaren terminó undécimo después de tener que parar en la primera vuelta en boxes por un toque con Felipe Massa. A partir de entonces, una carrera nueva que sacó a flote. Los tres ‘Safety Car’ ayudaron mucho y la estrategia, también: a falta de diez vueltas el español era décimo. Pero entonces falló la jugada y también el coche. "Falta potencia", se quejó Alonso, que además tuvo que lidiar con unas ruedas muy desgastadas y comenzó a bajar posiciones.

Sin embargo, Sainz, que salía último y también le tocó remar, sí cambió neumáticos en la parte final de carrera y estaba "on fire", como le decía su ingeniero Marco Matassa. Terminó sexto, pero una penalización de cinco segundos por excederlos el límite de velocidad en el ‘pit lane’ le relegó al séptimo puesto: "Es para estar contentos, me lo he pasado genial", reconoció.

Verstappen repite en el cuarto puesto

Cuarto acabó Max Verstappen, que igualó su mejor resultado en la Fórmula 1. Llegó a rodar en posiciones de podio y con unos neumáticos mucho más desgastados luchó con Vettel para aguantar la tercera posición, pero no podía hacer milagros. Quinto fue Sergio Pérez, que también exprimió sus gomas para completar otra buena carrera. Ratificó su gran estado de forma antes de competir en su casa, México.

Séptimo, sexto por la sanción de Sainz, fue Jenson Button. El piloto de McLaren no llevaba la última especificación de motor de Honda, pero aun así pudo llevar un buen ritmo, confirmando la mejoría de la escudería. Octavo fue Pastor Maldonado, noveno quedó Felipe Nasr y décimo, Daniel Ricciardo. El piloto de Red Bull llegó a adelantar a Hamilton y a liderar la carrera cuando llovía. En el momento en que se secó la pista, su ritmo comenzó a descender y un incidente con Hulkenberg le hizo perder posiciones. Por su parte, Alexander Rossi, el piloto local, fue duodécimo y último. No obstante, repitió el mejor resultado de Manor, logrado por Roberto Merhi.

opta

Fórmula 1

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios