la q3 no se celebró

La lluvia acorta la clasificación y deja a Rosberg en la 'pole' y a Alonso noveno

El clima fue de nuevo protagonista en el GP de Estados Unidos. La pista fue empeorando porque la lluvia se fue incrementado y finalmente los tiempos de la Q2 han decidido la parrilla de salida

Foto: Rosberg consiguió el mejor tiempo en la Q2, por delante de Ricciardo y Hamilton (Reuters)
Rosberg consiguió el mejor tiempo en la Q2, por delante de Ricciardo y Hamilton (Reuters)

La clasificación del Gran Premio de Estados Unidos terminó antes de lo previsto, aunque por fin se disputó. La lluvia fue de menos a más y la Q3 no se celebró por el estado de la pista. Por tanto, los resultados de la Q2 fueron los definitivos para la parrilla de salida de la carrera de esta tarde a las 20:00 horas. Nico Rosberg fue primero por delante de Lewis Hamilton, que terminó a una décima. Daniel Ricciardo fue tercero a un segundo y Daniil Kvyat quedó cuarto. Los Mercedes fueron una vez más los mejores. Por detrás, su enemigo esta vez es Red Bull.

Fernando Alonso terminó undécimo, a setenta centésimas del décimo puesto, lo que le habría supuesto entrar en la Q3. "En torno a séptimo u octavo podemos hacer", decía el español este sábado. No logró el objetivo, pero señaló que ha sido "la mejor clasificación del año en cuanto a resultado". Saldrá noveno por las sanciones de diez puestos a Vettel y a Raikkonen y tendrá grandes posibilidades de entrar en los puntos.

Sainz fue el único estrellado

Había mucho 'aquaplaning', según los pilotos, y a medida que fue avanzando la clasificación aún más. En el segundo sector se sucedieron montones de trompos y salidas de pista. Sin embargo, solo uno acabó estrellado en el muro (aunque en el primer sector): Carlos Sainz. “Una pena, da mucha rabia que haya tenido que pasar justo hoy, de esto se aprenderá. Duele, duele mucho. Más que mala suerte, ha sido error mío”, reconoció el piloto de Toro Rosso. Su equipo trabaja ahora a contrarreloj para que Sainz pueda salir a pista a tiempo. El español lo haría desde la penúltima posición.

Sebastian Vettel también se llevó un buen susto. Terminó quinto, pero que saldrá decimoquinto por una sanción de diez posiciones tras el cambiar motor. Durante la sesión tocó el muro en el segundo sector, pero apenas causó daños en el coche. Su compañero, Kimi Raikkonen, fue octavo. El finlandés también tiene la misma sanción y ocupará la decimoctava posición en la parrilla. Entre medias de los Ferrari marcaron su tiempos los dos Force IndiaSergio Pérez fue sexto y Nico Hulkenberg, séptimo.

Los dos últimos pilotos en entrar en la Q3 fueron Felipe Massa, noveno, y Max Verstappen, décimo. Valtteri Bottas, con problemas en una de sus vueltas en el cambio, solo fue duodécimo. Por detrás del finlandés se clasificaron Romain Grosjean, Jenson Button y Pastor Maldonado. Por último, no pasaron el primero corte los dos Manor y los Sauber, además del accidentado Sainz.

opta

Fórmula 1

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios