saldrá noveno y espera ir mejor en carrera

Sainz con un as en la manga para terminar su machada y ganar la partida a Verstappen

El madrileño terminó muy sorprendido la prueba de este sábado y es optimista para el domingo: Helmut Marko está sorprendido con sus resultados e incluso lo compara con Hamilton

Foto: Carlos Sainz este sábado en Bahréin (Efe)
Carlos Sainz este sábado en Bahréin (Efe)

"¡Estoy muy contento! Probablemente fue la Q3 menos esperada del año, incluso pensé que esta iba a ser la más dura y la más difícil después de lo que habíamos visto en los Libres 3. Pero hicimos un gran cambio y fuimos a por ello. Funcionó todo y estoy muy satisfecho con el resultado”, dijo un Carlos Sainz muy contento tras su gran resultado, noveno para la parrilla del Gran Premio de Bahréin. El madrileño consiguió sentirse a gusto con el coche para después poder sacarle el máximo al Toro Rosso. Un gran trabajo que fue felicitado por Helmut Marko. Pero esto no acaba aquí.

“Para la carrera de mañana (por hoy), nuestro ritmo debe ser igual o incluso mejor que nuestro ritmo de clasificación, por lo que me da una muy buena sensación”, explicó Sainz, ya que el monoplaza italiano siempre funciona mejor en carrera. “Tenemos un coche equilibrado que es bueno en las curvas de alta velocidad y suave con los neumáticos”, dijo el español. A priori, este no era un circuito adecuado para coches con poca potencia como su motor Renault, pero Sainz se ha adaptado muy bien y además tiene otro juego de neumáticos blandos guardado para usar en la carrera. Otra ventaja es que saldrá por el lado limpio.

Carlos Sainz  y detrás Max Verstappen (Reuters)
Carlos Sainz y detrás Max Verstappen (Reuters)

“Hacer nuestra propia carrera”

El madrileño logró un gran resultado. No lo esperaban en Toro Rosso, y casi ni él mismo Sainz. Pero tras cogerle el punto al coche para este circuito, no le queda más que intentar sumar los puntos que pueda: "Ojalá podamos hacer una buena salida y mantenernos en nuestro ritmo sin meternos en peleas porque sabemos que no nos benefician. Habrá que intentar hacer nuestra propia carrera, porque teniendo en cuenta nuestro ritmo y la degradación tendría que ir bien", insistió.

Su “objetivo son los puntos”, y dadas las buenas circunstancias para la carrera, tiene las cosas de cara. De momento, su compañero de equipo, Max Verstappen, no le ha ganado en ninguno de los entrenamientos ni en la clasificación en Bahréin. Aunque Sainz no se fija en eso y prefiere pensar en sí mismo. El holandés ha tenido problemas en el coche, como el madrileño, pero no se le han terminado de solucionar.

Carlos Sainz junto a Helmut Marko
Carlos Sainz junto a Helmut Marko

Tiene “cualidades de estrella” y “presencia”

La página web de la Fórmula 1 entrevistó a Sainz, y le descubrieron palabras de Helmut Marko sobre él. De sus cuatro pilotos en pista (Red Bull y Toro Rosso), para Marko, Sainz era la mayor sorpresa: “Wow, esto son buenas noticias”, respondía. “Quizá las expectativas sobre mí eran un poco bajas. Es muy bueno escuchar eso de mi jefe”, aseguraba Sainz. El madrileño fue el último en llegar, pero asegura que ganar las World Series le dio mucha confianza, y ya lo ha demostrado en Melbourne y Malasia.

Otras palabras de Helmut Marko sorprendieron más al español. El austriaco dijo que tiene “cualidades de estrella”, “presencia” y que podría ser el próximo Hamilton. “Ja, ¿puedo leer esto en alguna parte?”, respondía Sainz. “Es genial escucharlo. Nunca habría esperado un comentario como ese de Helmut”, añadió el madrileño. Que asegura estar preparado para pasar por buenos y malos momentos en la F1. Hasta ahora la pareja de Toro Rosso está funcionado a la perfección y eso que es la más joven de la historia.

Fernando Alonso y Carlos Sainz (Efe)
Fernando Alonso y Carlos Sainz (Efe)

“Estar por delante de Alonso es mágico”

“La suerte es un factor importante en la F1. Puedes ser el mejor piloto, pero con un mal coche no vas a ninguna parte”, dijo Sainz, acordándose de Alonso. “Y tu carrera de novato se puede acabar en un abrir y cerrar de ojos. Así que sí, estoy muy contento con Toro Rosso. Aunque no es tan bueno como parece, tenemos poca potencia que hace que la carrera para un novato no sea la más fácil. Así que tienes que ser muy inteligente y prestar atención a los detalles”, explicó.

Carlos Sainz está, por ahora, batiendo a su ídolo desde pequeño, algo que le parece “muy extraño”. “Le he seguido muchos años y estar ahora por delante de él es mágico. Por supuesto, esto es culpa de McLaren y no mía. Con un buen coche, Fernando estará en la cima de nuevo”, aseguró. Este domingo volverá a estar por delante de Alonso y de la mayoría de la parrilla.

Fórmula 1

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
2 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios