ATACÓ DIRECTAMENTE A JEAN TODT

La FIA denunciará al expiloto Streiff por difamar sobre el accidente de Bianchi

Jean Todt y Gerard Saillant demandarán al expiloto Philippe Streiff por unos comentarios sobre la investigación del accidente de Jules Bianchi

Foto: Jules Bianchi en una foto de archivo (GTres).
Jules Bianchi en una foto de archivo (GTres).

El presidente de la Federación Internacional de Automovilismo (FIA) y el responsable de su Comisión Médica, Jean Todt y Gerard Saillant, demandarán al expiloto Philippe Streiff por unos comentarios sobre la investigación del accidente de Jules Bianchi en el pasado Gran Premio de Brasil. Streiff, en silla de ruedas tras un accidente en Brasil en 1989, dijo el lunes a la emisora Radio Free que la comisión que investigó el accidente de Bianchi se limitó a exculpar a la FIA de lo sucedido.

Este jueves la FIA ha emitido un comunicado en el que afirma que emprenderá acciones legales contra Streiff: “La FIA, su presidente Jean Todt, así como Gerard Saillant, presidente de la Comisión Médica de FIA, están consternados al conocer los recientes comentarios hechos por Philippe Streiff sobre el estado de salud de Jules Bianchi. La FIA, Jean Todt y Gerard Saillant declaran categóricamente que los comentarios insultantes y difamatorias de Philippe Streiff son totalmente infundados y demuestran mala intención”.

Y afirma que “en vista de la gravedad de este ataque deliberado contra su reputación, han tenido que pedir a sus abogados que presenten una denuncia por difamación e injurias para que Philippe Streiff cese inmediatamente en sus comentarios y sea sancionado de manera adecuada”. La FIA considera “lamentable este incidente, que no hace más que aumentar el sufrimiento de la familia de Jules Bianchi”.

En sus declaraciones a Radio Free, Streiff dijo: “Qué vergüenza Jean Todt, organizó y ordenó en el último Consejo Mundial de la FIA en Doha un informe sobre el accidente Jules Bianchi y ganó. Un documento elaborado por un grupo de diez amigos, entre ellos el profesor Gerard Saillant, que exonera de errores a la FIA. Lo esencial ahora es que Jules Bianchi pueda recuperar al máximo sus capacidades físicas e intelectuales y que su familia vengue a Jules para apartar a Jean Todt de la FIA”.

Jules Bianchi permanece ingresado en un hospital en Francia como resultado del grave accidente sufrido en Suzuka el pasado 5 de octubre, en el que sufrió graves lesiones en la cabeza. A causa del mal estado de la pista, con mucha agua acumulada en el asfalto por la intensa lluvia que acompañó la disputa de toda la carrera y con muy poca luz, Bianchi perdió el control de su Marussia-Ferrari que acabó impactando violentamente contra una grúa que, a su vez, estaba retirando el Sauber de Sutil.

Fórmula 1
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios